Un mejor camino
Un mejor camino • Sermon • Submitted
0 ratings
· 29 viewsHay una mejor forma de vivir lo que hemos estado viviendo como cristianismo
Notes
Transcript
Intro
- Quiero advertirles sobre el mensaje de hoy. Lo que voy a hacer es plantear el problema, y no voy a ofrecer una solución hoy porque muchos de los problemas de la vida son demasiado complicados de resolver en 40 minutos o menos.
Pero vamos a solucionarlo en las próximas semanas.
Así que voy a plantear un problema y algunos temas con los que puede identificarse, sentir que son suyos y tal vez al final del mensaje sentirse un poco frustrado con respecto al problema. Si es así, este mensaje va en la dirección correcta.
Bienvenido a VCP, estamos aquí porque amamos a Dios y a las personas pero queremos ser transformados y estamos siempre en riesgo que de que siente ofendido con tal de que Dios haga algo transformador en su vida.
Así que quiero comenzar con la pregunta que inicia todo.
- La pregunta que quiero hacerle es esta, ¿alguna vez sintió que el cristianismo no funciona?
- La pregunta que quiero hacerle es esta, ¿alguna vez sintió que el cristianismo no funciona?
¿Alguna vez ha sentido que la forma en que está sirviendo a Jesús y siguiendo a Jesús y tratando de confiar en Dios no está funcionando de la manera que pensó que probablemente lo haría?
¿Alguna vez ha sentido que la forma en que está sirviendo a Jesús y siguiendo a Jesús y tratando de confiar en Dios no está funcionando de la manera que pensó que probablemente lo haría?
Vamos a ser realmente honesto, cuántos nos hemos preguntado:
Dios, ¿por qué no respondes a mis oraciones de la manera en que respondes a las oraciones de tantas otras personas?
Estoy haciendo todo bien, estoy tratando de ser bueno, estoy tratando de ser fiel, estoy tratando de ser un buen cristiano, estoy haciendo todo bien, y todo parece estar mal.
¿Alguna vez ha sentido que el cristianismo no está funcionando?
¿Alguna vez ha sentido que el cristianismo no está funcionando?
Esta pregunta podría surgir de cualquiera.
Un niño que crece yendo a la iglesia con su familia y hace todas las cosas de la iglesia. Está en VCP Kids, hace manualidades de David golpeando a Goliat, está en SHIFT el nuevo grupo de jóvenes de VCP,
Está conectado a la iglesia, está tratando de hacer las cosas bien y se va a casa, y lo que ve en casa de sus padres es realmente inconsistente con el mensaje que escucha en la iglesia y hay hipocresía, y hay pecado, y sus padres pelean todo el tiempo. El ora y ora preocupado por su familia. Sin embargo, sus padres terminan divorciándose y él se pregunta, Dios, ¿escuchaste mi oración? ¿Acaso te importa? ¿Funciona el cristianismo?
Podría ser una matrimonio que hace las cosas bien, se esfuerzan por obedecer al Señor, se aman y son fieles el uno con el otro, Sirven en un Soy Calle, Están en el equipo anfitriones y luego, un día, uno de ellos pierde el trabajo y ambos pierden a su hijo. Y la carga de esa pérdida eventualmente los deja perdiendo su matrimonio. Y ambos terminan preguntándose dónde está Dios. ¿Dónde está Dios? ¿Funciona el cristianismo?
Puede que no sea tan dramático. De hecho, en su caso, supongo que para muchos de ustedes, no es tan dramático. Puede ser que vaya a la iglesia y hace su librito de estudio de cada serie, es posible que tengas una calcomanía de VCP en alguna botella, taza o en el carro. Tiene un bien trabajo, una buena familia, con luchas y dificultades pero todo en términos generales es bueno, está sirviendo a Dios, pero todavía no es feliz. No está satisfecho. Y empieza a preguntarse, ¿funciona el cristianismo?
Si alguna vez usted ha estado en esa situación y se ha preguntado si existe una mejor forma o un mejor camino de vivir el cristianismo, quiero que estudiemos Juan capítulo 14 y veamos lo que dice Jesús al respecto y espero que este mensaje hable a nuestros corazones y que el E.S. haga una obra maravillosa si usted está sufriendo, si está abrumado, si está confundido, o está desanimado.
1 »No dejen que el corazón se les llene de angustia; confíen en Dios y confíen también en mí. 2 En el hogar de mi Padre, hay lugar más que suficiente. Si no fuera así, ¿acaso les habría dicho que voy a prepararles un lugar? 3 Cuando todo esté listo, volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde yo estoy. 4 Y ustedes conocen el camino que lleva adonde voy. 5 —No, Señor, no lo conocemos —dijo Tomás—. No tenemos ni idea de adónde vas, ¿cómo vamos a conocer el camino? 6 Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí. 7 Si ustedes realmente me conocieran, también sabrían quién es mi Padre. De ahora en adelante, ya lo conocen y lo han visto.
ORAR
El camino de Jesús
No es solo un boleto, es una forma de vida
HODAS: significa ruta, camino o forma estilo de vida, conduncta.
Nos hemos enfocado mucho en el signficado de camino pero lo hemos visto como un tiquete o un boleto para llegar al cielo sin embargo es más que eso. También signfica forma.
No solo se trata de lo que hacemos, decimos o dejamos de hacer o dejamos de decir sino se trata de la forma.
Las formas siempre importan: La forma en la que le hablo a mis amigos importa, la forma en la que respondo a mi novia o esposa importa. Si yo digo la verdad pero la forma no es la correcta. Voy a decir una grosería, si le respondo a mi esposa de la forma incorrecta por más de que lo que diga sea verdad o correcto o tenga razón, la forma va a importar más.
Por eso el dice ustedes conocen el camino que lleva a donde yo voy, porque me han visto, porque han visto mi forma de hablar, de vivir, de relacionarse, de todo. Ustedes me han visto y ya saben la forma.
De hecho como dato muy interesante, los cristianos no se llamaban así mismos cristianos, este fue una forma de llamarlos más adelante por otras personas pero en el primer siglo los cristianos eran llamados y se llamaban así mismos como los del camino.
El objetivo de este caminar es vivir y amar como Jesús vivió y amó
La forma en que vivían, su objetivo no era tener la teología correcta, no era ser el mejor predicador y no era una moral fuerte,
EL OBJETIVO era vivir y amar de la forma en que Jesús vivió y amaba.
Cuando vea a Jesús y no solo se fije sólo en las verdades que enseña, sino la forma en que vive y compare la forma en que vivió con la forma en que vivimos la mayoría de nosotros. Va a encontrar que hay una diferencia muy, muy grande con respecto a la forma en que vivió. y la forma en que vivimos.
Cuando Jesús interactuaba con la gente, estaba lleno de gozo y la mayoría de nosotros estábamos llenos de estrés y ansiedad. No lo vemos preocupado por la economía, o la política diciendo, la economía se va a desmoronar en el gobierno romano. No se preocupó. Y nos dijo, no se preocupen por el mañana. Dios ya está allí, lo tiene cubierto.
Y la mayoría de nosotros estamos vueltos locos todo el tiempo. Algunos dicen que somos la generación más ansiosa de la historia del mundo.
Jesús, mientras caminaba, cuando vio a alguien que estaba necesitado, se detuvo y pasó tiempo con ellos. No sé ustedes, pero la mayoría de la gente dice que no tengo tiempo para eso.
Jesús Estaba consumido por la comunión íntima continua con su Padre. Y no puedo orar tres minutos sin que me interrumpa un mensaje de texto o sin pensar en cuál será mi próxima comida. ¿Alguien se identifica?
Imagínese si Jesus fuera como la mayoría de nosotros. Imagínelo todo deprimido rodeando a sus amigos, diciendo: "Mateo, estoy tan harto de estas sandalias, con suciedad en mis pies. Si tan solo tuviera unas crocs andaría tan cómodo. Podría simplemente predicar, las multitudes vendrán. Si solo tuviera unas crocs de plataforma diría mi hermana. ¿no sería tan genial? ".
Si Jesús fuera como nosotros estaría en Instagram. No puede ser que Juan el bautista tenga más seguidores que yo. solo porque él hace polémica a los políticos y yo no. Ni siquiera es digno de desatar mis SUPER CROCS.
Imagine a Jesús sanando personas. Vuelve y dice como, "Felipe estoy agotado, no puedo más los problemas de ese compa son terribles, además tenía pésimo aliento, y olía terrible, hace cuánto no se baña seguro.
He sentido que mi corazón está demasiado inquieto, demasiado apresurado, no sabe calmarse, no sabe estar tranquilo, estoy vuelto loco. He querido dejar todo botado, rendirme, dejar de soñar, dejar de pensar y crear, dejar de amar, dejar de conectarme, dejar de invertir porque estoy demasiado ansioso, apresurado, presionado, atareado.
La forma en que he estado haciendo la obra de Dios esta destruyendo la obra de Dios en mí.
Me doy cuenta que Jesús siempre estaba ocupado pero nunca estaba apresurado.
Supongo que probablemente alguien más pueda decir lo mismo. La forma en que ha estado haciendo la obra de Dios podría estar destruyendo la obra de Dios en usted. O tal vez no sea solo la forma en que estás haciendo la obra de Dios, sino tal vez sea su horario o su ritmo esté destruyendo la intimidad que Dios quiere que disfrutes con él.
Tal vez sean sus inseguridades o sus heridas no resueltas o tal vez sus miedos más profundos los que lo distraigan de la obra del Espíritu Santo que quiere fortalecerlo y acercarlo a Dios y hacerlo más efectivo en el mundo.
Así que bájele 2, baje el ritmo y empiece a bailar al ritmo de Jesús.
A veces pensamos que cuando las cosas no salen necesito más horas de trabajo, más horas de entrenamiento más horas de capacitación, más horas de servicio, y esa nos parece la ruta correcta, la de sacrificarnos, matarnos y meterle el triple. Sin embargo
Proverbios 14:12 “12 Delante de cada persona hay un camino que parece correcto, pero termina en muerte.”
El camino de matarse, de las horas extras, de sacrificar lo que sea para lograr algo parece correcto pero termina en muerte.
La propuesta de Jesús
Mateo 11:28-30 “28 Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. 29 Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma. 30 Pues mi yugo es fácil de llevar y la carga que les doy es liviana».”
Un yugo no parece ser algo ligero…
Y lo que Jesús estaba haciendo era decir: "Si estás agotado, si no sabes que esto está funcionando, ven y únete a él, y quiero darte una mejor manera de ser, escucha. no unido a su horario, no unido a la religión, sino unido a Jesús. No solo para creer en su verdad, que espero que usted haga, sino también para vivir de la manera en que vivió Jesús.
Ahora, algunos de ustedes pueden decir , "Pero Jesús no era una madre soltera con dos trabajos." Jesús no tenía deudas por préstamos, Jesús no trabajaba para mi jefe, Todos eso es tiene razón,
Pero Jesús tenía una tarea bastante grande, como ser perfecto y salvar al mundo. Creo que podemos aprender de Él.
Enviado por Dios para estar sin pecado y darnos vida y aún así Jesús amó libremente, tenía intimidad con el Padre, tenía largas comidas con las personas que amaba, a veces nosotros almorzamos en la oficina en 5 minutos y seguimos adelante.
Hay un mejor camino
Estoy harto del ritmo, estoy harto del estrés, estoy harto de la ansiedad, estoy harta del miedo, estoy harto de estar exhausta, estoy harto de estar harto de sentirme exhausta. Estoy harto de volver atrás y hacer las mismas promesas que hice. los últimos siete años y rompiendo las mismas promesas. Estoy harto de la forma en que estoy haciendo la vida ".
Hay un mejor camino es el de Jesús. Amar al padre, Amar a las personas y vivir como Jesús vivió
Cierre
David dijo: "El Señor es mi pastor, nada me faltará. Él me hace descansar en verdes pastos".
Yo puedo elegir acostarme en sus pastos verdes a tiempo o que pase el tiempo hasta que las situaciones, mi estilo de vida me hagan caer acostado pero de lo agotado que puedo estar.
Si algo he aprendido esta semana es que lo importante para Dios debe ser lo importante para mi, y debe tomar el primer lugar en mi agenda. Lo que yo creo que es importante, no siempre es importante.
La Biblia nunca dice que esté ocupado y sepas que yo soy Dios. Corra, apurese resuelva y reconozca que soy Dios. Tenga preocupación, ansiedad y agobio y sepa que yo soy Dios.
DIOS DICE ESTEN QUIETOS Y RECONOZCAN QUE YO SOY DIOS
Hay una forma mejor. Así que mi invitación para este 2022 es la invitación de Dios de venir a Jesús, caminar como Jesús, no es una invitación a la iglesia, no es una invitación a ser amigos ven a Jesús, ven a Jesús y él te dará descanso.
No tienes que ganártelo, nunca lo merecerías, es su regalo. Toma su yugo. Únete a él, haz la vida con Jesús, guiándote y encontrarás descanso para tu alma. Entonces, ¿qué más? ¿Cuál es tu tarea? Ven a Jesús. Únase a mí en su presencia. Ven a Jesús y encuentra descanso para tu alma.
BANDA EL SEÑOR ES MI PASTOR….