La Primera Vez
Sermon • Submitted • Presented • 56:53
0 ratings
· 170 viewsFiles
Notes
Transcript
Introducción
Introducción
Había un tiempo antes cuando la Iglesia de Cristo (cuando digo la iglesia quiero decir la reunión de creyentes juntos) se reunía y el ambiente entre ellos era normal. O sea, no era demasiado malo, ni era demasiado bueno.
Los discípulos huyeron en la captura de Jesucristo mientras Juan y Pedro se acercaron a Jesús durante el tiempo de su juicio. Jesús fue dirigido solo al Calvario mientras María, Juan, y otros discípulos estuvieron y quedaron con Jesús hasta su muerte en la cruz. Después de su sepultura, algunos discípulos dudaban mientras otros iban a su tumba per ver si algo había pasado. Pero los días de un ambiente común estaban a punto de cambiar.
41 Así que, los que con gozo recibieron su palabra, fueron bautizados; y aquel día fueron añadidas a ellos como tres mil almas.
Nos habla de un evento extraordinario que pasó aquí. Tres mil almas. Tres mil. Llenos aquí somos cien. Estamos hablando 30 veces más la cantidad que tenemos en este salón. En un solo día. Recibieron a Jesucristo como Salvador. Imagínese. Cuando una media docena de personas aquí quieren confiar en Cristo el proceso se demora hasta una hora. Aquel día fue la primera vez que la iglesia experimentó un avivamiento verdadero.
¿Pero cómo así? ¿Qué pasó?
Desarrollo
Desarrollo
1 - Empezó con la oración
1 - Empezó con la oración
El hombre que puede hacer que los creyentes oren, bajo la dirección de Dios, marcará el comienzo del avivamiento más grande que el mundo jamás haya conocido. ― Leonard Ravenhill
14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
oración y ruego - habla de una oración ferviente
unánimes - habla de una oración unida
perseveraban - habla de la oración perseverante
2 - Comenzó en la iglesia
2 - Comenzó en la iglesia
Lo que la iglesia necesita hoy, no es más mecanismos o uno mejor, ni nuevas organizaciones, ni más y modernos métodos, sino individuos a quienes el Espíritu Santo pueda usar...El Espíritu Santo no fluye a través de los métodos, sino a través de las personas. Él no desciende sobre los mecanismos, sino sobre las personas. Él no unge planes, sino personas... - E. M. Bounds
4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
v.1 - estaban todos unánimes en un mismo lugar - los creyentes deben estar juntos
v.2 - toda la casa donde estaban sentados - los creyentes deben estar juntos en la iglesia
v.4 - fueron todos llenos del Espíritu - los discípulos fueron los que experimentaron el avivamiento
3 - Produjo la predicación del Evangelio
3 - Produjo la predicación del Evangelio
Denme cien predicadores que no teman sino al pecado y deseen sólo a Dios, y no me importa en lo más mínimo si son clérigos o laicos; ellos solos harán temblar las puertas del infierno y establecerán el reino de los cielos en la tierra. - Juan Wesley
14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó su voz, y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
La predicación era bíblica (2:16-19 - Pedro cita al AT Joel 2:28-32)
La predicación era basada en hechos (2:32)
La predicación iba al grano (2:23)
4 - Resultó en muchas conversiones
4 - Resultó en muchas conversiones
Durante un verdadero avivamiento, miles de personas perdidas son repentinamente arrastradas al Reino de Dios. Las escenas de los perdidos viniendo al Salvador en grandes cantidades y sin precedentes son comunes. - Henry Blackaby.
37 Y al oír esto , se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
se compungieron de corazón - fueron convencidas
v.38 - se arrepintieron
v.41 - recibieron a Jesús
v.41 - fueron bautizados
Conclusión
Conclusión
Aquel día, ice que Dios los visitó. Resultó en una iglesia cambiada totalmente. Y, la iglesia salió de ese avivamiento y cambiaron el mundo entero. Y hoy, unos dos mil años después somos el fruto de aquel grupo pequeño que esperaba en Dios y oraba que hiciera algo grande en su mundo.
¿Qué tal usted?
¿Cómo es su vida de oración?
¿Cómo es su fidelidad a la iglesia?
¿Como es su obediencia al evangelismo?
¿Por qué no rogamos a Dios juntamente hoy que nos de a cada uno y a esta iglesia un avivamiento?