Un corazón etregado a Dios.

Un Corazón entregado a Dios  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 331 views
Notes
Transcript

la ofrenda ofrecida a Dios

Cain y abel los dos hombres que llevaron su ofrenda a Dios.
hay dos maneras de dirigirnos a Dios, con respecto a nuestras ofrendas.

Un corazón entreado a Dios no es...

I.- Una Corazón alejado de Dios

Génesis 4:1–5 RVR60
Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra. Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.
Notemos la diferencia de las dos ofrendas ofrfecidas a Dios.
la biblia describe como era la ofrenda de cada uno de ellos.
CAIN .- fue una ofrenda que la palabra de Dios no da mucha descripcion
Genesis.4:3 “Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.”
ABEL.- esta ofrenda si fue descrita
Genesis 4:4 “Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;
notemos que Dios ve agradable primero a Abel y despues menciona su ofrenda .
pero de la misma manera vemos con respecto a Cain
Genesis 4:5 “pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.”
Dios antes de mirar nuestra ofrenda ve nuestros corazones.

II.- Un corazón lleno de Pecado

Génesis 4:6–7 RVR60
Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
Nuetras intenciones y todo lo que hay en nuestro ser es conocido por Dios.
en el corazón de Cain exitio el enojo , envidia, amargura.
es importante hacer las cosas de una buena manera , con un corazón dispuesto y humilde. es mejor no hacerlo si en nuestra vida no esta el querer hacerlo.
si vamos a llevar una ofrenda a Dios entedemos ahora de que manera lo debemos hacer , no olvides Dios primero ve tu corazón y el estado de tu vida sera el reflejo de tu ofrenda a Dios.

III.- Un corazón lleno de Maldad

Génesis 4:9–13 RVR60
Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano? Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra. Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado.

Conclusion

Dios quiere hombres entregados a él de corazón.
1 Samuel 16:7 “Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more