Aprender

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 22 views
Notes
Transcript

IntroLa palabra aprender

Ejemplos de aprendemos o no a´prendemos
aprendemos par toda la vida
No es de la noche a la mañana
El aprendizaje es probado en algún momento

La palabra en la Biblia

La palabra en griego Manthano 25 veces
La palabra en hebreo Lamad 23 veces en el sentido de aprender 87 veces
Obtener conocimiento o habilidades
Aprender haciendo una investigación

llegar a aprender, implicando análisis de la información

En la

Aprender de Jesús que es manso y humilde

28 »Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. 29 Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. 30 Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.»

Zacarías 9:9 NVI
¡Alégrate mucho, hija de Sión! ¡Grita de alegría, hija de Jerusalén! Mira, tu rey viene hacia ti, justo, salvador y humilde. Viene montado en un asno, en un pollino, cría de asna.
Filipenses 2:5–9 NVI
La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre,
.
Aprender de Jesús significa llegar a el y descansar en él
Apreder de el que es apacible
Cuando aprendemos somos apacibles
Aprender de el que es humilde
Cuando aprendemos somos humildes
¨Palabra muy imortante es el corazón

Aprender lo que significa Lo que pido de ustedes es misericordia y no sacrificios

Mateo 9:9–13 NVI
Al irse de allí, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, sentado a la mesa de recaudación de impuestos. «Sígueme», le dijo. Mateo se levantó y lo siguió. Mientras Jesús estaba comiendo en casa de Mateo, muchos recaudadores de impuestos y pecadores llegaron y comieron con él y sus discípulos. Cuando los fariseos vieron esto, les preguntaron a sus discípulos: —¿Por qué come su maestro con recaudadores de impuestos y con pecadores? Al oír esto, Jesús les contestó: —No son los sanos los que necesitan médico sino los enfermos. Pero vayan y aprendan qué significa esto: “Lo que pido de ustedes es misericordia y no sacrificios.” Porque no he venido a llamar a justos sino a pecadores.
Que era un recaudador de impuestos
Los fariseos que hacen la pregunta
Oseas 6:6 NVI
Lo que pido de ustedes es amor y no sacrificios, conocimiento de Dios y no holocaustos.
Vayan y aprendan
Ellos eran maestros les dice que sean alumnos
Sabian la escritura pero no correctamnete no la estaban interpretando correctanmente
Deseo en pido
Sacrificios se referian a todos los rituales,
Misericordia compasión
Mateo 18:33 NVI
¿No debías tú también haberte compadecido de tu compañero, así como yo me compadecí de ti?”
Santiago 3:17 NVI
En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera.
1 Pedro 1:3 NVI
¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva
Efesios 2:4 NVI
Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros,
Predicar de cristo
Ayudarlos y relacionarse con ellos
Mostrar el amor

Aprender su palabra

Salmo 119:73 NVI
Con tus manos me creaste, me diste forma. Dame entendimiento para aprender tus mandamientos.
2 Timoteo 3:10–17 NVI
Tú, en cambio, has seguido paso a paso mis enseñanzas, mi manera de vivir, mi propósito, mi fe, mi paciencia, mi amor, mi constancia, mis persecuciones y mis sufrimientos. Estás enterado de lo que sufrí en Antioquía, Iconio y Listra, y de las persecuciones que soporté. Y de todas ellas me libró el Señor. Así mismo serán perseguidos todos los que quieran llevar una vida piadosa en Cristo Jesús, mientras que esos malvados embaucadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. Pero tú, permanece firme en lo que has aprendido y de lo cual estás convencido, pues sabes de quiénes lo aprendiste. Desde tu niñez conoces las Sagradas Escrituras, que pueden darte la sabiduría necesaria para la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.
Related Media
See more
Related Sermons
See more