Llamados a vivir en santidad

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 12,014 views
Notes
Transcript

Llamados a vivir en santidad

La palabra "santo" es de orogen griego "hagios" cuyo significado es consagrado a Dios. En la Biblia se le aplica a toda persona apartada para Dios
Quiere decir devoción en el sentido de vivir una vida al servicio de Dios; y en el sentido de imitar, y parecerse al Dios al que servimos.
2 Corintios 6:18 NTV
18 Y yo seré su Padre, y ustedes serán mis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso».
¿CÓMO SE OBTIENE LA SANTIDAD?
a. Aceptando a Jesucristo como Señor y salvador personal, debemos permitir que el Señor gobierne nuestra vida, que sea Él quien controle todo nuestro ser, espíritu, alma y cuerpo. (1ª Tesalonicenses 5: 23). b. El hombre se santifica a sí mismo cuando se separa de aquello que es malo e impuro. Efesios 4:22-24 Debemos despojarnos del viejo hombre y revestirnos del nuevo hombre, es dejar: las malas palabras, las malas acciones, los malos hábitos, las malas expresiones, la mala conducta, es apartarnos del pecado y estar consagrados a Dios. c. Obtenemos santidad arrepintiéndonos de corazón de nuestros malos caminos, es decir dando un giro de 180 y voltearnos a Dios.
Este capitulo es muy importante porque Dios esta hablando de purificacion.
Esta diciendo que no debemos asociarnos con gente increedula.
A esto se le conoce como yugo desigual.
2 Corintios 6:14 NTV
14 No se asocien íntimamente con los que son incrédulos. ¿Cómo puede la justicia asociarse con la maldad? ¿Cómo puede la luz vivir con las tinieblas?
Y despues de esto nos dice que somos templo de Dios.
2 Corintios 6:16–17 NTV
16 ¿Y qué clase de unión puede haber entre el templo de Dios y los ídolos? Pues nosotros somos el templo del Dios viviente. Como dijo Dios: «Viviré en ellos y caminaré entre ellos. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. 17 Por lo tanto, salgan de entre los incrédulos y apártense de ellos, dice el Señor. No toquen sus cosas inmundas, y yo los recibiré a ustedes.
nos hace un llamado a cuidar el templo de Dios.
Lo que se prohibe es que trabajen juntos. (2 Cor. 6:14-18).
1. ¿Hijos de Dios unidos con los del mundo? ¿Qué compañía? (v. 14).
2. ¿Cristo unido con Belial? ¿Qué concordia creyente con incrédulo?
3. ¿Templo de Dios e ídolos? ¿Distintos cultos unidos? (v. 16).
4. Salgamos a tiempo para ser hijos de nuestro Padre celestial.

1. Porque el pueblo de Dios es llamado a Santidad

2 Corintios 7:1 NTV
1 Queridos amigos, dado que tenemos estas promesas, limpiémonos de todo lo que pueda contaminar nuestro cuerpo o espíritu. Y procuremos alcanzar una completa santidad porque tememos a Dios.
la biblia nos llama a la limpieza de todo lo que nos contamina.
Y la biblia nos llama a vivir en santidad.
Levítico 20:23–24 NTV
23 No vivas conforme a las costumbres de los pueblos que voy expulsando de delante de ti. Yo los detesto debido a que hacen estas cosas vergonzosas. 24 Sin embargo, a ustedes les he prometido: “Poseerás la tierra de ellos porque yo te la daré a ti como posesión, es una tierra donde fluyen la leche y la miel”. Yo soy el Señor tu Dios, quien te ha separado de las demás naciones.
Los cristianos o creyentes tambien son llamados a apartarse de los valores y caminos del mundo.
Romanos 12:2 NTV
2 No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.

2.Porque somos templo de Dios

Es necesario comprender que desde que rendimos nuestra vida a Cristo nuestro corazón pero tambien todo nuestro ser incluido el cuerpo, le pertenecen a Él. Cristo nos ha hecho santos ante Dios
Romanos 6:22 NTV
22 pero ahora quedaron libres del poder del pecado y se han hecho esclavos de Dios. Ahora hacen las cosas que llevan a la santidad y que dan como resultado la vida eterna.
1 Corintios 6:19 NTV
19 ¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos,

3. Para fortalecer nuestra relacion con Jesus

La misma comunión que hay entre el Padre y su hijo Jesucristo, es la que debemos tener nosotros como hijos de Dios
Hebreos 12:14 NTV
14 Esfuércense por vivir en paz con todos y procuren llevar una vida santa, porque los que no son santos no verán al Señor.
Juan 17:14 NTV
14 Les he dado tu palabra, y el mundo los odia, porque ellos no pertenecen al mundo, así como yo tampoco pertenezco al mundo.
Por las promesas que tenemos Solo le pertenecemos a Dios, pues solo Él es nuestro Salvador y Dios. perfeccionamos nuestra santidad apartandonos del pecado y volviendonos a Dios. 1 Pedro 1.15-16 1 Pedro 2.9
1 Pedro 2:9 NTV
9 Pero ustedes no son así porque son un pueblo elegido. Son sacerdotes del Rey, una nación santa, posesión exclusiva de Dios. Por eso pueden mostrar a otros la bondad de Dios, pues él los ha llamado a salir de la oscuridad y entrar en su luz maravillosa.
1 Pedro 1:15–16 NTV
15 pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo. 16 Pues las Escrituras dicen: «Sean santos, porque yo soy santo».
Related Media
See more
Related Sermons
See more