Llamados a vivir en santidad
Sermon • Submitted
0 ratings
· 12,014 viewsNotes
Transcript
Llamados a vivir en santidad
Llamados a vivir en santidad
La palabra "santo" es de orogen griego "hagios" cuyo significado es consagrado a Dios. En la Biblia se le aplica a toda persona apartada para Dios
Quiere decir devoción en el sentido de vivir una vida al servicio de Dios; y en el sentido de imitar, y parecerse al Dios al que servimos.
18 Y yo seré su Padre, y ustedes serán mis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso».
¿CÓMO SE OBTIENE LA SANTIDAD?
a. Aceptando a Jesucristo como Señor y salvador personal, debemos permitir que el Señor gobierne nuestra vida, que sea Él quien controle todo nuestro ser, espíritu, alma y cuerpo. (1ª Tesalonicenses 5: 23).
b. El hombre se santifica a sí mismo cuando se separa de aquello que es malo e impuro. Efesios 4:22-24 Debemos despojarnos del viejo hombre y revestirnos del nuevo hombre, es dejar: las malas palabras, las malas acciones, los malos hábitos, las malas expresiones, la mala conducta, es apartarnos del pecado y estar consagrados a Dios.
c. Obtenemos santidad arrepintiéndonos de corazón de nuestros malos caminos, es decir dando un giro de 180 y voltearnos a Dios.
Este capitulo es muy importante porque Dios esta hablando de purificacion.
Esta diciendo que no debemos asociarnos con gente increedula.
A esto se le conoce como yugo desigual.
14 No se asocien íntimamente con los que son incrédulos. ¿Cómo puede la justicia asociarse con la maldad? ¿Cómo puede la luz vivir con las tinieblas?
Y despues de esto nos dice que somos templo de Dios.
16 ¿Y qué clase de unión puede haber entre el templo de Dios y los ídolos? Pues nosotros somos el templo del Dios viviente. Como dijo Dios: «Viviré en ellos y caminaré entre ellos. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.
17 Por lo tanto, salgan de entre los incrédulos y apártense de ellos, dice el Señor. No toquen sus cosas inmundas, y yo los recibiré a ustedes.
nos hace un llamado a cuidar el templo de Dios.
Lo que se prohibe es que trabajen juntos. (2 Cor. 6:14-18).
1. ¿Hijos de Dios unidos con los del mundo? ¿Qué compañía? (v. 14).
2. ¿Cristo unido con Belial? ¿Qué concordia creyente con incrédulo?
3. ¿Templo de Dios e ídolos? ¿Distintos cultos unidos? (v. 16).
4. Salgamos a tiempo para ser hijos de nuestro Padre celestial.
1. Porque el pueblo de Dios es llamado a Santidad
1. Porque el pueblo de Dios es llamado a Santidad
1 Queridos amigos, dado que tenemos estas promesas, limpiémonos de todo lo que pueda contaminar nuestro cuerpo o espíritu. Y procuremos alcanzar una completa santidad porque tememos a Dios.
la biblia nos llama a la limpieza de todo lo que nos contamina.
Y la biblia nos llama a vivir en santidad.
23 No vivas conforme a las costumbres de los pueblos que voy expulsando de delante de ti. Yo los detesto debido a que hacen estas cosas vergonzosas.
24 Sin embargo, a ustedes les he prometido: “Poseerás la tierra de ellos porque yo te la daré a ti como posesión, es una tierra donde fluyen la leche y la miel”. Yo soy el Señor tu Dios, quien te ha separado de las demás naciones.
Los cristianos o creyentes tambien son llamados a apartarse de los valores y caminos del mundo.
2 No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.
2.Porque somos templo de Dios
2.Porque somos templo de Dios
Es necesario comprender que desde que rendimos nuestra vida a Cristo nuestro corazón pero tambien todo nuestro ser incluido el cuerpo, le pertenecen a Él. Cristo nos ha hecho santos ante Dios
22 pero ahora quedaron libres del poder del pecado y se han hecho esclavos de Dios. Ahora hacen las cosas que llevan a la santidad y que dan como resultado la vida eterna.
19 ¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos,
3. Para fortalecer nuestra relacion con Jesus
3. Para fortalecer nuestra relacion con Jesus
La misma comunión que hay entre el Padre y su hijo Jesucristo, es la que debemos tener nosotros como hijos de Dios
14 Esfuércense por vivir en paz con todos y procuren llevar una vida santa, porque los que no son santos no verán al Señor.
14 Les he dado tu palabra, y el mundo los odia, porque ellos no pertenecen al mundo, así como yo tampoco pertenezco al mundo.
Por las promesas que tenemos
Solo le pertenecemos a Dios, pues solo Él es nuestro Salvador y Dios. perfeccionamos nuestra santidad apartandonos del pecado y volviendonos a Dios.
1 Pedro 1.15-16 1 Pedro 2.9
9 Pero ustedes no son así porque son un pueblo elegido. Son sacerdotes del Rey, una nación santa, posesión exclusiva de Dios. Por eso pueden mostrar a otros la bondad de Dios, pues él los ha llamado a salir de la oscuridad y entrar en su luz maravillosa.
15 pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo.
16 Pues las Escrituras dicen: «Sean santos, porque yo soy santo».