Afecto Fraternal

Creciendo a la estatura de Jesucristo  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 92 views

Añadir Afecto Fraternal a nuestra vida Cristiana es indispensable para crecer a la estatura de Jesucristo.

Notes
Transcript
2 Pedro 1:5–7 RVR60
5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
Después que la fe nos adhiere a Jesucristo, nosotros debemos procurar añadir una vida de excelencia (Virtud), esto implica dedicar tiempo de calidad al estudio de la palabra de Dios (Conocimiento), al saber lo que Dios le agrada y lo que no, debemos añadir abstenernos de caer en hacer lo que a Dios no le agrada (Dominio Propio), debemos perseverar en obediencia a pesar de las circunstancias de la vida (Paciencia), es necesario adquirir hábitos que ayuden a crecer mi fe (Piedad), mantenerme en la fe se requiere de relaciones con otros hermanos que busquen el mismo fin (Afecto Fraternal)

filadelfía; de 5361; afecto fraternal:—amor fraternal, afecto.

Es el amor entre hermanos, en este caso dentro del cuerpo de Cristo.
1 Juan 5:1–2 RVR60
1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él. 2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
No podemos decir que amamos al Padre pero no a sus hijos.

Permanezca el amor fraternal.

Encabeza la lista de los deberes cristianos, porque si no nos amamos entre hermanos, como podremos amar al de afuera.

Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

En cuanto a nuestra capacidad de hacer bien, debe haber prioridad por la familia de Dios

Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.

El amor fraternal se manifiesta cuando preferimos la honra para mi hermano antes que a mi.

Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; 23siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

A menos que nuestras almas sean puras podremos amarnos fraternalmente sin fingimiento
Related Media
See more
Related Sermons
See more