LIBERACION EN TRES ETAPAS
Sermon • Submitted
0 ratings
· 1,421 viewsNotes
Transcript
Juan 8:34 (RVR60): Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
Juan 8:34 (RVR60): Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
Señales de Manifestaciones Demoniacas
Señales de Manifestaciones Demoniacas
• Movimientos repentinos
• Pérdida de control de sus movimientos
• Conocimiento sobrenatural pero no es Dios
• Risa nerviosa y sarcástica
• Fuerza sobrehumana
• Una mirada vidriosa o distante y sus ojos se van para atrás
• Cara desfigurada
• Mirada hostil/dificultad para abrir los ojos o para verle a los ojos
• Cambios en la voz
• Opresión/presión en el pecho, cabeza
u otras partes del cuerpo
• Obstrucción en la garganta
arrastrase como una víbora o espuma por la boca
• Gritar fuera de control
• Temblor excesivo del cuerpo entero
• Llanto incontrolable con dolor
Existen 3 tipos de manifestaciones demoniacas:
Existen 3 tipos de manifestaciones demoniacas:
1- (El Oprimido) Cuando el demonio opera en el cuerpo
1- (El Oprimido) Cuando el demonio opera en el cuerpo
El demonio no está adentro todavía, pero está ejerciendo una presión externa fuerte para poder entrar. Ejemplo: El demonio oprime con pensamientos de temor, entonces la persona permite que el temor controle su vida (fuera del cuerpo).
Jueces 15:11–14 (RVR60) — 11 Y vinieron tres mil hombres de Judá a la cueva de la peña de Etam, y dijeron a Sansón: ¿No sabes tú que los filisteos dominan sobre nosotros? ¿Por qué nos has hecho esto? Y él les respondió: Yo les he hecho como ellos me hicieron.12 Ellos entonces le dijeron: Nosotros hemos venido para prenderte y entregarte en mano de los filisteos. Y Sansón les respondió: Juradme que vosotros no me mataréis.13 Y ellos le respondieron, diciendo: No; solamente te prenderemos, y te entregaremos en sus manos; mas no te mataremos. Entonces le ataron con dos cuerdas nuevas, y le hicieron venir de la peña. 14 Y así que vino hasta Lehi, los filisteos salieron gritando a su encuentro; pero el Espíritu de Jehová vino sobre él, y las cuerdas que estaban en sus brazos se volvieron como lino quemado con fuego, y las ataduras se cayeron de sus manos.
2-(El Atormentado u obsesionado) cuando opera en el alma
2-(El Atormentado u obsesionado) cuando opera en el alma
La persona ha abierto la puerta, y el demonio está trabajando desde adentro. El demonio ha tomado por lo menos un área de la vida de la persona, está bajo influencia satánica (dentro del cuerpo, operando en el área del alma – mente, voluntad y emociones).
Mateo 15:21–28 (RVR60) — 21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. 22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. 24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! 26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. 27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. 28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.
3-(El Poseído o Endemoniado) Cuan el demonio opera en el espíritu
3-(El Poseído o Endemoniado) Cuan el demonio opera en el espíritu
Ha perdido completo control de sus vida – cuerpo, alma y espíritu. El demonio entra a través de la mente (la cual él obstruye) luego toma control del cuerpo.Finalmente, el demonio apaga el espíritu (dentro del cuerpo, operando en las áreas del alma y el espíritu. (Un Cristiano no puede ser poseído).
Lucas 8:26–34 (RVR60) — 26 Y arribaron a la tierra de los gadarenos, que está en la ribera opuesta a Galilea. 27 Al llegar él a tierra, vino a su encuentro un hombre de la ciudad, endemoniado desde hacía mucho tiempo; y no vestía ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros. 28 Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes. 29 (Porque mandaba al espíritu inmundo que saliese del hombre, pues hacía mucho tiempo que se había apoderado de él; y le ataban con cadenas y grillos, pero rompiendo las cadenas, era impelido por el demonio a los desiertos.) 30 Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él. 31 Y le rogaban que no los mandase ir al abismo. 32 Había allí un hato de muchos cerdos que pacían en el monte; y le rogaron que los dejase entrar en ellos; y les dio permiso. 33 Y los demonios, salidos del hombre, entraron en los cerdos; y el hato se precipitó por un despeñadero al lago, y se ahogó. 34 Y los que apacentaban los cerdos, cuando vieron lo que había acontecido, huyeron, y yendo dieron aviso en la ciudad y por los campos.
El poder del nombre de JESUS
El poder del nombre de JESUS
Lucas 10:17 (RVR60) — 17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
Quieres servir al Señor?desata al burro
Quieres servir al Señor?desata al burro
Lucas 19:30 (RVR60) — 30 diciendo: Id a la aldea de enfrente, y al entrar en ella hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado jamás; desatadlo, y traedlo.
Siendo libres de la cautividad
Siendo libres de la cautividad
Isaías 52:1–4 (RVR60) — 1 Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo. 2 Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion. 3 Porque así dice Jehová: De balde fuisteis vendidos; por tanto, sin dinero seréis rescatados. 4 Porque así dijo Jehová el Señor: Mi pueblo descendió a Egipto en tiempo pasado, para morar allá, y el asirio lo cautivó sin razón.