Entramos en Su Gloria #2

Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  49:27
0 ratings
· 77 views
Files
Notes
Transcript

Introducción

La semana pasada hablamos del otro lado de la moneda con respecto al avivamiento. Hablamos de la experiencia de entrar en la presencia de Dios. Vimos que estar en la presencia de Dios es muy diferente de lo que se presenta en la iglesia cristiana moderna.Genera temor, obediencia, y alabanza. Hoy continuamos explorando la presencia de Dios.
la palabra ‘presencia’ viene de la palabra hebrea
לִפְנֵי
Se pronuncia ‘pa-neh’ y quiere decir “la presencia o la proximidad de alguien, entendida en términos de la cara; con la implicación de estar delante o en la presencia de alguien.”
Entonces, la presencia de Dios es sinónimo con el rostro de Dios.
¿Cómo sería ver el rostro de Dios? Vamos a dar una mirada al libro de Apocalipsis y los seres celestiales que han estado en Su presencia.

Desarrollo

Apocalipsis 4:1–11 RVG
1 Después de estas cosas miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, era como de trompeta que hablaba conmigo, diciendo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que han de ser después de éstas. 2 Y al instante estaba yo en el Espíritu; y he aquí, un trono que estaba puesto en el cielo, y uno sentado sobre el trono. 3 Y el que estaba sentado, era al parecer semejante al jaspe y a la piedra de sardonia; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda. 4 Y alrededor del trono había veinticuatro sillas; y vi sobre las sillas veinticuatro ancianos sentados, vestidos de ropas blancas; y tenían sobre sus cabezas coronas de oro. 5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete Espíritus de Dios. 6 Y delante del trono había un mar de vidrio semejante al cristal; y en medio del trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás. 7 Y el primer ser viviente era semejante a un león; y el segundo ser viviente era semejante a un becerro; y el tercer ser viviente tenía la cara como de hombre; y el cuarto ser viviente era semejante a un águila volando. 8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas alrededor, y por dentro estaban llenos de ojos; y no reposaban día y noche, diciendo: Santo, santo, santo, Señor Dios Todopoderoso, que era, y que es, y que ha de venir. 9 Y cuando aquellos seres vivientes dan gloria y honra y gracias al que está sentado en el trono, al que vive para siempre jamás, 10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu placer existen y fueron creadas.
Verso 8 dice que estas criaturas tienen cada uno 6 alas. Estas alas están totalmente cubiertas con ojos. Todos estos ojos eran para tratar de capturar Su esplendor y asimilar cuán asombroso era Dios.
¿Cuáles sensaciones se sienten en la presencia de Dios?

1 - Satisfacción

Salmo 17:15 RVG
15 En cuanto a mí, yo en justicia veré tu rostro; quedaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza.
Usted dice: Si tuviera un poco más, estaría muy satisfecho'. Usted comete un error. Si no está contento con lo que tiene, no estaría satisfecho si se duplicara. - Carlos Spurgeon
satisfacer - resultar suficiente o convinciente
En la presencia de Dios estamos satisfechos
La experiencia no faltará nada
No hay lugar para la codicia
La bendición de lograr algo, hacerlo bien, y poder descansar de sus esfuerzos.

2 - Gozo

Salmo 16:11 RVG
11 Me mostrarás la senda de la vida: Plenitud de gozo hay en tu presencia; delicias en tu diestra para siempre.
El gozo es el tipo de felicidad que no depende de lo que pase. - Desconocido
gozo - el sentimiento de plena felicidad
En la presencia de Dios hay plenitud de gozo
La experiencia nos deja abrumado, una felicidad incontenible
Genera tanto que sobreabunde y se convierte en júbilo
La bendición de convertirse en papá y mamá y mirar a su bebé, esta vida que su amor ha creado.

3 - Delicias

Salmo 16:11 RVG
11 Me mostrarás la senda de la vida: Plenitud de gozo hay en tu presencia; delicias en tu diestra para siempre.
¿Hay placer en la tierra tan grande como un círculo de amigos cristianos junto a una buena fogata? - C.S. Lewis
delicias - algo o alguien que proporciona una fuente de placeres
Habla de Jesucristo
Habla de la emoción de contentamiento, de palabras alentadores, lugares espectaculares, y la amistad preciosa de Jesús
Y dice que no se acaba
La experiencia de llevar a un niño al parque de diversiones.

Conclusión

Entonces estar en la presencia de Dios es experimentar Su esplendor. Estar en su presencia es asimilar cuán asombroso es. Estar en Su presencia es tener las sensaciones a sus límites, o sea, como dice Salmo 16.11 “...Plenitud de gozo hay en tu presencia...”
La manifestación de Dios en nuestra vida, en nuestra familia, en nuestra iglesia trae sumo satisfacción, sumo gozo, y delicias sin par.
¿Quiénes están cansados de no tener la plenitud de Dios en sus vidas?
¿Quiénes están aquí y no tienen a Dios en sus vidas
¿Quiénes quieren juntamente conmigo arrodillarse delante del Omnipotente y rogar que Dios se manifieste en este lugar?
Related Media
See more
Related Sermons
See more