Amor a Dios sobre todo!!!
Notes
Transcript
¿Qué Dios espera de nosotros?
¿Qué Dios espera de nosotros?
26 «Si alguno viene a mí y no sacrifica el amor a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo. 27 Y el que no carga su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo.
Desde que dio comienzo el nuevo año hemos estado hablando bajo la serie "¿qué Dios espera de nosotros? En primer lugar vimos que Dios espera de nosotros "un verdadero arrepentimiento" es el que produce en nosotros la actitud correcta para poder experimentar la transformación por medio del EspÍritu Santo en nuestras vidas. En el segundo sermón estuvimos hablando de la necesidad de permanecer pegados en intimidad con nuestro Señor Jesucristo". Hoy dentro de la serie ¿Qué Dios espera de nosotros? estaremos hablando; "Amor a Dios sobre todo"
. “25 Grandes multitudes seguían a Jesús, y él se volvió y les dijo:”
Donde quiera que Jesús caminaba muchos le seguían.
Y como era de esperarse existían diversidad de intereses entre sus seguidores.
Unos seguían al Jesús por pura curiosidad,
otros, por ver el espectáculo de milagros y sanidades,
otros, lo seguían para confrontar ( como hacían los fariseos).
Jesús por donde quiera que pasaba No podía pasar desapercibido, sino que una vez la multitud lo identificaba comenzaban a seguir y de alguna manera ser participe de los beneficios del reino de Dios.
Jesús, que conoce las intenciones y los intereses de los corazones de todos;
En su caminar se voltea, procurando establecer un argumento o hacer claros los requisitos de seguirle a él les dice;
v.26 Si alguno viene a mí y no sacrifica el amor a su padre a su madre, a su esposa y a us hijos, a sus hermanos y a sus hermanas , y aún su propia vida No puede ser mi discípulo.
Las otras versiones dicen: viene a mí y No aborrece (tener menos amor a ó amor de menor magnitud)
Jesús estaba dejando claro que para seguirlo a él había que tener conocimiento de cual es el precio ( cual es el sacrificio ) a pagar o someterse
No puede haber una relación en nuestra vida con alguien que se más importante que nuestra relación con Dios.
v.28 Nos muestra el ejemplo que Jesus nos presenta; diciendo si alguno desea edificar una torre, primero calcula el costo, para ver si tiene el dinero necesario para poder terminar su proyecto. No sea que comience y No pueda terminar y se burlen de él.
V.29 nos presenta a un rey que esta punto de ir a la guerra y se sienta a calcular si con 10mil hombres puede ir a enfrentar al rey que viene contra el con 20 mil hombres. Evalúa para ver si va enviar un embajador para negociar un acuerdo de paz.
La Palabra del Señor es enfática y clara . Mc. 12.30 “30 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.”
Por causa del pecado original que todos cargamos nuestra relación con Dios fue rota, quedamos separados de Dios sin que pudiéramos hacer a algo por nosotros para escaparnos de la condenación eterna.
Continuamente procuramos satisfacer el vacío que dejo el no estar relacionados con Dios, la ausencia del amor en nuestra vida con sustitutos que llegan a convertirse en nuestros ídolos
La Palabra nos ordena a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos pero No más que a Dios
El amor de Dios por la humanidad es tan grande , nos amó de tal forma que Dios dio a su unigénito Hijo para que todo el que en el cree No se pierda mas tenga vida eterna.
Dios entregó su hijo porque Nos ama. y Anhela relacionarse con nosotros.
Dios de Igual manera espera que todo aquel que decida seguirle esté dispuesto a Amarle a Él sobre todo.
que esté dispuesto a abrazar una vida de sacrificial por Amarle, por seguirle
esta vida sacrificial implica que nuestro Amor por Dios va a ser más grande que TODO los demas en nuestra vida. Incluso por nuestra propia vida.
Mc.8.35 “35 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa y por el evangelio, la salvará.”
Lc. 9.57-58 “57 Iban por el camino cuando alguien le dijo: —Te seguiré a dondequiera que vayas. 58 —Las zorras tienen madrigueras y las aves tienen nidos—le respondió Jesús—, pero el Hijo del hombre no tiene dónde recostar la cabeza.”
El amar a Dios tiene que estar en la vida del discípulo por encima de la comodidad
¿Cuántas veces la comodidad va por encima de nuestra relación con Dios?
Lc.9.59-60 “59 A otro le dijo: —Sígueme. —Señor—le contestó—, primero déjame ir a enterrar a mi padre. 60 —Deja que los muertos entierren a sus propios muertos, pero tú ve y proclama el reino de Dios—le replicó Jesús. .
En aquellos tiempos la expresión (enterrar ó sepultar) también significaba cuidar hasta que muera ,esto podía ser un compromiso familiar de varios años
Jesús le hace saber que la misión de él está por encima de cualquier compromiso aunque sea uno íntimo
Nuestros asuntos y agendas están por encima de nuestro amor por Dios
Lc.9.61-62 “61 Otro afirmó: —Te seguiré, Señor; pero primero déjame despedirme de mi familia. 62 Jesús le respondió: —Nadie que mire atrás después de poner la mano en el arado es apto para el reino de Dios.”
Al llamado al reino tiene que ser impulsado por el amor a Dios sobre todas las cosas.
Los verdaderos discípulos de Jesús siempre tienen que tener a Dios en primer lugar en su corazón
Jn.10.17 “17 Por eso me ama el Padre: porque entrego mi vida para volver a recibirla.”
Fil. 2.5-7 “5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, 6 quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.”
¿Qué espera Dios de nosotros?
¿Qué espera Dios de nosotros?
Dios espera; qué le amemos sobre Todo.
Dios espera; qué le amemos sobre Todo.
Jn.14.15 “15 »Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.”