Mis mejores días son Ahora

Un mejor camino  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 12 views
Notes
Transcript
Intro
Le ha pasado que lee algo y lo tiene que leer 10 veces porque cada vez que lo lee está pensando en cualquir otra cosa menos en lo que lee?
Le ha pasado que se mete a su celular para una tarea especifica y productiva y de la nada su dedo como automático termina deslizando reels y usted ni siquiera sabe como llegó ahí.
Pero cuando se da cuenta ya han pasado 25 minutos de ver esos reels y usted ya ni se acuerda de lo que iba a hacer en su celular.
O que usted está todo el tiempo pensando que esta etapa de vida que está atravesando no es la mejor de su vida y que ya quiere que termine?
Ya quiero cambiar de trabajo o cambiar de carro, o de celular, o de horario, o de iglesia, o de lo que sea pero ya estoy cansado de la etapa que estoy viviendo y creo que la mejor está en otro lugar o más adelante.
Hoy vamos hablar de eso.
Juan 2:6–10
Juan 2:6–10 (NTV)
6 Cerca de allí había seis tinajas de piedra, que se usaban para el lavado ceremonial de los judíos. Cada tinaja tenía una capacidad de entre setenta y cinco a ciento trece litros. 7 Jesús le dijo a los sirvientes: «Llenen las tinajas con agua». Una vez que las tinajas estuvieron llenas, 8 les dijo: «Ahora saquen un poco y llévenselo al maestro de ceremonias». Así que los sirvientes siguieron sus indicaciones. 9 Cuando el maestro de ceremonias probó el agua que ahora era vino, sin saber de dónde provenía (aunque, por supuesto, los sirvientes sí lo sabían), mandó a llamar al novio. 10 «Un anfitrión siempre sirve el mejor vino primero —le dijo—, y una vez que todos han bebido bastante, comienza a ofrecer el vino más barato. ¡Pero tú has guardado el mejor vino hasta ahora!».
ORAR
En esta serie hemos tratado de abordar la vida de Jesús desde una perspectiva distinta, desde su forma de vivir, por eso la serie se llama un mejor camino.
La primera semana estuvimos viendo cual era este mejor camino y como el nuestro no se parece en nada, la semana anterior vimos el primer principio de un mejor camino que era sacar tiempo para lo que es importante y que glorifica a Dios.

El día de hoy el mensaje se llama mis mejores días son ahora.

Sus mejores días son ahora

Hoy vamos a ver a Jesús poniendo en práctica una de las cualidades más increíbles y maravillosas y que a todos nos cuesta demasiado
Esta cualidad es que sin importar con quién interactuaba, sin importar lo que estaba haciendo, siempre estaba presente en el momento. Estaba completamente presente, vivía con una atención total en el momento.
Para ver esto y verlo de forma práctica quiero contarle 2 historias de Jesús. que ilustran Su corazón por las personas que están justo frente a Él y que está totalmente comprometido con el momento.
Marcos 10:46–52 (NTV)
46 Después llegaron a Jericó y mientras Jesús y sus discípulos salían de la ciudad, una gran multitud los siguió. Un mendigo ciego llamado Bartimeo (hijo de Timeo) estaba sentado junto al camino. 47 Cuando Bartimeo oyó que Jesús de Nazaret estaba cerca, comenzó a gritar: «¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!». 48 «¡Cállate!», muchos le gritaban, pero él gritó aún más fuerte: «¡Hijo de David, ten compasión de mí!». 49 Cuando Jesús lo oyó, se detuvo y dijo: «Díganle que se acerque». Así que llamaron al ciego. «Anímate —le dijeron—. ¡Vamos, él te llama!». 50 Bartimeo echó a un lado su abrigo, se levantó de un salto y se acercó a Jesús. 51 —¿Qué quieres que haga por ti? —preguntó Jesús. —Mi Rabí —dijo el hombre ciego—, ¡quiero ver! 52 Y Jesús le dijo: —Puedes irte, pues tu fe te ha sanado. Al instante el hombre pudo ver y siguió a Jesús por el camino.
El primer milagro definitivamente es qué Jesús lo sanó.
El segundo milagro que a veces no apreciamos es que Jesús se detuvo por una persona para la que nadie tenía tiempo.
Jesús estaba completamente atento a las personas que tenía frente a Él.
Lucas 19:1–10 (NTV)
1 Jesús entró en Jericó y comenzó a pasar por la ciudad. 2 Había allí un hombre llamado Zaqueo. Era jefe de los cobradores de impuestos de la región y se había hecho muy rico. 3 Zaqueo trató de mirar a Jesús pero era de poca estatura y no podía ver por encima de la multitud. 4 Así que se adelantó corriendo y se subió a una higuera sicómoro que estaba junto al camino, porque Jesús iba a pasar por allí. 5 Cuando Jesús pasó, miró a Zaqueo y lo llamó por su nombre: «¡Zaqueo! —le dijo—, ¡baja enseguida! Debo hospedarme hoy en tu casa». 6 Zaqueo bajó rápidamente y, lleno de entusiasmo y alegría, llevó a Jesús a su casa; 7 pero la gente estaba disgustada, y murmuraba: «Fue a hospedarse en la casa de un pecador de mala fama». 8 Mientras tanto, Zaqueo se puso de pie delante del Señor y dijo: —Señor, daré la mitad de mi riqueza a los pobres y, si estafé a alguien con sus impuestos, le devolveré cuatro veces más. 9 Jesús respondió: —La salvación ha venido hoy a esta casa, porque este hombre ha demostrado ser un verdadero hijo de Abraham. 10 Pues el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar a los que están perdidos.

Principios para vivir mis mejores días ahora:

Sea agradecido con el ahora.
Los dos mejores juegos que juega mi mente. Yo juego el juego cuando, entonces. El cuándo, entonces. El día en que, entonces voy a ser feliz. Podrías hacer eso, ya sabes, cuando eres un niño es como, cuando llego a la escuela secundaria y luego eres un estudiante de primer año, como cuando soy un estudiante de segundo año y luego es como, cuando salgo de la escuela secundaria entonces yo será feliz y luego es como cuando salgo de la universidad y luego es cuando pago esa deuda y cuando consigo un trabajo de verdad y luego cuando me caso y luego cuando tenemos hijos y luego cuando no están en pañales y luego cuando crezcan y luego cuando esté en pañales. No, simplemente te sucede. Y muchos de nosotros, literalmente, estamos pasando por la vida deseando que el momento actual desaparezca. Desear lo que tienes justo en frente de ti. No te pierdas lo que tienes ahora persiguiendo lo que quieres después. Jesús estaba completamente comprometido en el momento
Ponga su corazón en el ahora
Energías
Fuerzas
Deseos
Anhelos
Evite las distracciones
De hecho, diría que uno de los mayores enemigos de nuestra atención es nuestro dispositivo móvil. Nuestro celular. De hecho, es impactante pensar en esto, con qué frecuencia puedes distraerte del mismo lugar en el que estás. De hecho, el usuario promedio de teléfonos celulares, según muestran los estudios, toca su teléfono 2617 veces al día. Eso es un montón de veces que no estás en el momento. Estirándose, estirándose, estirándose. Lo que sea que esté frente a ti no es tan importante como el ser o la apariencia potencial o las noticias o el estúpido video del gato o la conspiración que te envió tu amigo o verificar si tienes algún Me gusta. Y eso es solo el promedio. Lo sorprendente de algunos de ustedes es que están muy por encima del promedio. No somos una iglesia llena de gente promedio, cuando hacemos todo lo posible en nuestra disfunción, muchos de nosotros nos vamos muy, muy lejos. El promedio es de 2617 veces, pero el 10% superior de los usuarios de teléfonos celulares tocan sus teléfonos más de 5400 veces al día. ¿Puedo decirte que eso es asqueroso? Como si eso fuera repugnante, lava esa maldita cosa ahora mismo. Miles de veces al día. No estás con lo que sea o quien sea que esté frente a ti. Y tu mente está en otra parte. Si no es por teléfono
Deje de preocuparse por el mañana porque se está perdiendo el ahora.
Es proyectar hacia el futuro. ¿Qué pasa si esto sucede? Podrías hacer eso, ¿y si no paso esta prueba? Entonces, ¿qué pasa si no entro en una buena universidad? Entonces, ¿qué pasa si no consigo un buen trabajo? ¿Y luego qué pasa si no atraigo a un buen cónyuge y luego qué pasa si tenemos hijos tontos? Y luego, ¿qué pasa si no podemos pagar los frenos, porque no hice un buen trabajo y luego van a ser dientes torcidos? He arruinado a mis hijos porque no pasé esta prueba y tendemos a hacer esto. ¿Qué pasa si esto sucede y qué pasa si el gobierno y qué si la economía y qué si los extraterrestres atacan y sigue y sigue y sigue y sigue? Y Jesús dijo esto en Mateo 6:34. Jesús dijo: "Por tanto, no os preocupéis por el mañana" porque el mañana tiene suficiente que "el mañana se preocupará por sí mismo". Jesús dice no os preocupéis por lo que viene, el mañana se preocupará por sí mismo. Lo que me encanta de Jesús es que no estaba en contra de la planificación. Dijo que no te estoy diciendo que no hagas planes para el futuro, pero te estoy diciendo que no te preocupes por el futuro. No te preocupes por eso. Déjame preguntarte de nuevo. ¿Sigues aquí?
Aprenda a sacarle el jugo al ahora.
Hay un solo hoy para aprender lo que acontecerá hoy.
Cierre
salmo 118:24 “24 Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y alegraremos en él.”
Dentro de todas sus distracciones todavía está aquí?
Tengo su atención?
No puedes ser feliz donde no esta presente
No puedes servir a Jesús donde no está presente
No puedes amar a la gente como lo hizo Jesús si no estás presente
Este es el día que hizo el Señor. El momento más importante es ahora mismo, la persona más importante es la que está justo frente a usted.
Por favor, no se pierdas lo que tiene ahora, persiguiendo lo que quiere más tarde.
Este es el día que hizo el Señor y cuando miras la forma en que Jesús vivió, no solo la verdad que enseñó, sino la forma en que vivió. Mientras
Él caminaba, las personas no eran interrupciones o inconvenientes. Fueron momentos y oportunidades para comprometerse y mostrar la bondad y el amor de Dios.
Por favor, no te pierdas lo que tienes ahora, persiguiendo lo que quieres más tarde.
Este es el día que hizo el Señor y cuando miras la forma en que Jesús vivió, no solo la verdad que enseñó, sino la forma en que vivió. Mientras Él caminaba, las personas no eran interrupciones o inconvenientes. Fueron momentos y oportunidades para comprometerse y mostrar la bondad y el amor de Dios.
¿Por qué crees que a menudo no estamos completamente presentes?
Estamos asustados por algo que sucedió hace mucho tiempo y tengo que resolverlo y deshacerlo. O todos estamos asustados por lo que sucederá en el futuro.
La única forma en que podemos estar presentes es entregar el pasado que no puedes cambiar y confiar en Dios.
La única forma de estar completamente presente en el momento es dejar atrás un pasado que no puedes cambiar sin importar lo que hagas y confiar en que Dios lo tiene.
O entregar tu futuro y confiar en que Dios es bueno, que Él se preocupa, que Él ya está allí y porque Él redime el pasado y Él es bueno en el futuro,
Puedes estar completamente comprometido con el regalo que Dios te ha puesto en frente, esa persona, o esas presonas, esa conversación
Juan 2:6–10 (NTV)
6 Cerca de allí había seis tinajas de piedra, que se usaban para el lavado ceremonial de los judíos. Cada tinaja tenía una capacidad de entre setenta y cinco a ciento trece litros. 7 Jesús le dijo a los sirvientes: «Llenen las tinajas con agua». Una vez que las tinajas estuvieron llenas, 8 les dijo: «Ahora saquen un poco y llévenselo al maestro de ceremonias». Así que los sirvientes siguieron sus indicaciones. 9 Cuando el maestro de ceremonias probó el agua que ahora era vino, sin saber de dónde provenía (aunque, por supuesto, los sirvientes sí lo sabían), mandó a llamar al novio. 10 «Un anfitrión siempre sirve el mejor vino primero —le dijo—, y una vez que todos han bebido bastante, comienza a ofrecer el vino más barato. ¡Pero tú has guardado el mejor vino hasta ahora!».
- Hoy es el día de tu salvación, hoy es el día que eres nuevo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more