Peleando la Buena Batalla

la buena batalla  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 46 views

Pelear la buena batalla, a diferencia de pelear la batalla, es alcanzar la salvacion por encima de todos los obstaculos y prueba, a traves de la fe en Jesus.

Notes
Transcript

peleando la buena batalla, 1 Timoteo 6:11-16

1 Tim.6:11-16 “Pero tú, hombre de Dios, huye de estas cosas y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia y la mansedumbre. Presenta la buena batalla de la fe, aférrate a la vida eterna, a la cual también fuiste llamado cuando hiciste la buena profesión delante de muchos testigos. Delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, te mando que mantengas el mandamiento inmaculado e irreprensible hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, la cual a su debido tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que es inmortal y que habita en luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.”
BATALLAS NACER (1 fert (1 esperma penetra un ovulo, de millones).2. implant.)
GUERRAS:
a). antiguas
b). mundiales I y II (Winston Churchill, Charles de Gaulle)
c). actuales: Rusia/Ucrania por gas actual
BATALLAS ISRAEL.. regulares
EJERCITO DE ISRAEL
a) Ejercito antiguo, Josue, valientes de david
los reyes
David Vs. Goliat, una batalla excelente para el beneficio de Israel… Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos
Reina Valera Revisada (1960) (1 Sm 17:47). (1998). Sociedades Bı́blicas Unidas.
* Los hombres de David también mataron a otros cuatro gigantes de Gat:
Con Saul, LA BUENA BATALLA… NO LO TOCA NI CON UNA ROSA; SOLO CON SU FE Y SU EJERCICIO DE OBEDIENCIA
Josafat: victoria providencial sobre los moabitas y amonitas. 2 Cronicas 20:20-30
2º Crónicas 20:20–30 (RVC)
Por la mañana, se levantaron y fueron al desierto de Tecoa. Mientras ellos salían, Josafat se puso de pie y dijo:
«¡Escúchenme, habitantes de Judá y de Jerusalén! ¡Crean en el Señor su Dios, y serán invencibles; crean en sus profetas, y obtendrán la victoria!»
Después de reunirse con el pueblo para ponerse de acuerdo con ellos, Josafat nombró a algunos para que, ataviados con sus vestimentas sagradas, cantaran alabanzas al Señor, mientras el ejército salía con sus armas. Y decían:
«¡Demos gloria al Señor, porque su misericordia es eterna!»
Cuando los cantos de alabanza comenzaron a escucharse, el Señor puso contra los amonitas y moabitas, y contra los del monte de Seir, las emboscadas que ellos mismos habían tendido contra Judá, y acabaron matándose los unos a los otros.
Los amonitas y moabitas atacaron a los del monte de Seir, y los mataron hasta acabar con ellos, y después de eso, se volvieron contra sus propios compañeros y los atacaron hasta destruirlos.
Cuando los de Judá llegaron a la torre del desierto, dirigieron la mirada hacia el gran ejército, y sólo vieron cadáveres tendidos en el campo, pues ninguno de ellos había escapado con vida.
Entonces Josafat y su ejército se dieron a la tarea de despojarlos, y entre los cadáveres hallaron muchas riquezas, y vestidos y alhajas preciosas, y todo eso lo tomaron para sí. Era tanto el botín de guerra que no se lo podían llevar, así que durante tres días estuvieron recogiéndolo.
Al cuarto día se juntaron en el valle de Beraca, y allí bendijeron al Señor. Por eso al paraje aquel lo llamaron «Valle de Beraca», y hasta el día de hoy lleva ese nombre.
Todos los de Judá y de Jerusalén volvieron a Jerusalén llenos de gozo por la alegría de que el Señor los había librado de sus enemigos. Al frente de ellos marchaba Josafat.
Se dirigieron al templo del Señor en Jerusalén, entre el sonido de salterios, arpas y trompetas,
y cuando todos los reinos de aquella región supieron que el Señor había peleado contra los enemigos de Israel, cayó sobre ellos el pavor de Dios.
Así el reinado de Josafat tuvo paz, porque su Dios le dio paz por todas partes.
b) Ejercito moderno
c) Si Jehova no guarda la ciudad en vano vela la guardia
2. LA BUENA BATALLA
1Timoteo 6:11
1 Timoteo 6:11 RVC
Pero tú, hombre de Dios, huye de estas cosas y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia y la mansedumbre.
Antes habia dicho Pablo las cosas a las que hay que huir: Amor al dinero; ganancias deshonestas; contiendas; envidias; pleitos; blasfemias; malas sospechas; codicias necias; disputas necias.
Ahora nos dice las que hay que seguir para pelear la buena batalla:
la justicia
la piedad, es la practica devota hacia Dios. doctrina 1 tim. 6:3; es provechosa para todo 1 Tim.4:7-8
1 Timoteo 4:7–8 RVC
Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad; porque el ejercicio corporal es poco provechoso, pero la piedad es provechosa para todo, pues cuenta con promesa para esta vida presente, y para la venidera.
a. La Buena Batala se pelea con la fe…estilo de vida, entrega, muerte.
LBB se pelea co el amor…la regla de Dios
La BB se pelea con la paciencia (perseverancia)… con vuestra paciencia ganareis vuestras almas...
La BB se pelea con la mansedumbre (gentileza)… imitar a Cristo...
Hasta la aparicion de nuestro señor Jesucristo 1 Tim. 6:14
1 Timoteo 6:14 RVR60
que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,
2. A su tiempo lo mostrara el bienaventurado y solo Soberano 1 Tim. 6:15
1 Timoteo 6:15 RVC
la cual a su debido tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,
3. El unico que tiene inmortalidad 1 Tim. 6:16
1 Timoteo 6:16 RVC
el único que es inmortal y que habita en luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
CONCLUCION
La batalla es mas recia ahora
para ganar la buena batalla debe llevar toda la armadura de Dios
Efesios 6:10–20 RVR60
Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.
2 Timoteo 4:7 (RVC)
He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
CUANDO PELEAS LA BUENA BATALLA, LAS BATALLAS PERTENECEN A EL, NUESTRA BATALLA SE VUELVE SU BATALLA; DONDE VEO MONTAÑAS, TU VE BELLEZAS; DONDE VEO CRUZ, TU VES UNA TUMBA VACIA; DONDE VEO SOMBRAS, TU VES LUZ.
Deuteronomio 3:22 RVC
No les tengan miedo, porque el Señor su Dios es quien pelea por ustedes.”
Éxodo 14:14 RVC
Quédense tranquilos, que el Señor peleará por ustedes.»
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.