La fe debe ser probada para saber si es genuina

No es por vista  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 25 views

La fe debe ser probada y sus resultado serán inminentes.

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

Hay una verdad que a veces la tomamos a la ligera o que se ha vuelto solamente una frase cuando estamos atravesando alguna cinrcunstancia adversa.
Esta verdad es la siguiente...

Dios tiene un proposito para cada persona.

Lo decimos a veces a manera de un consuelo vacío, pero la verdad es que...

El plan de Dios es que El Evangelio de Jesus sea predicado para que los que lo oyen puedan arrepentirse de sus pecados y por la FE en Cristo Jesús sus pecados sean perdonados y sus nombres escritos en el libro de la vida.

Aca es donde cada uno de nosotros encontramos nuestro propósito.

La manera que Dios escogió para llevar su mensaje a todo el mundo es a través de nuestras vidas.

Y no estamos llamados a una vida perfecta sino a una vida de TOTAL confianza en Dios, una vida de FE puesta en Dios.
En la vida hay circustancias que van a poner a prueba nuestra FE, nuestra confianza en Dios.

DESARROLLO:

Dios en su palabra dice que la Fe debe ser probada para ver si es verdadera.
la parabola del sembrador es clave
1 Pedro 1:3–7 NTV
3 Que toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo. Es por su gran misericordia que hemos nacido de nuevo, porque Dios levantó a Jesucristo de los muertos. Ahora vivimos con gran expectación 4 y tenemos una herencia que no tiene precio, una herencia que está reservada en el cielo para ustedes, pura y sin mancha, que no puede cambiar ni deteriorarse. 5 Por la fe que tienen, Dios los protege con su poder hasta que reciban esta salvación, la cual está lista para ser revelada en el día final, a fin de que todos la vean. 6 Así que alégrense de verdad. Les espera una alegría inmensa, aun cuando tengan que soportar muchas pruebas por un tiempo breve. 7 Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día que Jesucristo sea revelado a todo el mundo.

1. La única manera de avanzar en el cumplimiento del propósito de Dios es mantener nuestra FE (confianza) en las buenas y fieles promesas de Dios.

La vida tiene diferentes temporadas, unas de abundancia otras de escasez, unas de salud otras donde comienzan a aparecer los achaques de la edad, la hermosa juventud y la bella vejez.
Cada etapa nos va presentando cambios y debemos asumirlos y enfrentarlos con FE es decir con la confianza en las buenas y fieles promesas de Dios.
2 Pedro 1:3–4 NTV
3 Mediante su divino poder, Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para llevar una vida de rectitud. Todo esto lo recibimos al llegar a conocer a aquel que nos llamó por medio de su maravillosa gloria y excelencia; 4 y debido a su gloria y excelencia, nos ha dado grandes y preciosas promesas. Estas promesas hacen posible que ustedes participen de la naturaleza divina y escapen de la corrupción del mundo, causada por los deseos humanos.
Esta vida de recitud es la que Dios usa para llevar su mensaje de salvación y verdad a los que no le conocen.

La dimensión de las promesas siempre es proporcional al que las hace.

Como ÉL el es Glorioso y Excelente sus promesas son Grandes y Preciosas.

La Fe en las promesas de Dios, Creer en sus promesas nos permite participar de su naturaleza divina (tener actitudes que tuvo Crsito) y escapar de los deseos mundanos.

2. Esta FE debe ser probada para que NO nos engañemos a nosotros mismos en cuanto a nuestra FE.

Mateo 13:20–21 NTV
20 Las semillas sobre la tierra rocosa representan a los que oyen el mensaje y de inmediato lo reciben con alegría; 21 pero, como no tienen raíces profundas, no duran mucho. En cuanto tienen problemas o son perseguidos por creer la palabra de Dios, caen.
Enonces las pruebas son necesarias para que nosotros nos demos cuenta si verdaderamente somos salvos.
Y las circunstancias de la vida son las que generalmente prueban la FE.
Veamos un caso muy impresioante, La vida de Juan el Bautista.
Juan fue concebido de una manera milagrosa, en la vejez de sus padres.
Juan tenia promesa de Dios a cerca de su llamado y ministerio.
Juan habia dado testimonio de quien era Jesús.
Juan 1:29–34 NTV
29 Al día siguiente, Juan vio que Jesús se le acercaba y dijo: «¡Miren! ¡El cordero de Dios, que quita el pecado del mundo! 30 A él me refería cuando yo decía: “Después de mí, vendrá un hombre que es superior a mí porque existe desde mucho antes que yo”. 31 No lo reconocí como el Mesías, aunque estuve bautizando con agua para que él fuera revelado a Israel». 32 Entonces Juan dio testimonio: «Vi al Espíritu Santo descender del cielo como una paloma y reposar sobre él. 33 Yo no sabía que era el Mesías, pero cuando Dios me envió a bautizar con agua, me dijo: “Aquél, sobre quien veas que el Espíritu desciende y reposa, es el que bautizará con el Espíritu Santo”. 34 Vi que eso sucedió con Jesús, por eso doy testimonio de que él es el Elegido de Dios».
Es impresionante lo que Juan dice de Jesús, la revelación que tuvo fue algo maravilloso.
Pero paso algo en la vida de Juan y es que cumpliendo su propósito fue encarcelado y su carcel, sus circunstancias le hicieron dudar.
Mateo 11:1–3 NTV
1 Cuando Jesús terminó de darles esas instrucciones a los doce discípulos, salió a enseñar y a predicar en las ciudades de toda la región. 2 Juan el Bautista, quien estaba en prisión, oyó acerca de todas las cosas que hacía el Mesías. Entonces envió a sus discípulos para que le preguntaran a Jesús: 3 —¿Eres tú el Mesías a quien hemos esperado o debemos seguir buscando a otro?
Es impresioante lo que le paso a Juan el bautista, Profeta de minisetrio con todo lo que habia vsito y oido.

3. Podemos preguntarle con confianza al Señor que esta sucediendo en nuestra vida, eso no le molesta a Dios.

Juan dice preguntenle si es Él o buscamos a otro...
Veamos la respuesta del Señor
Mateo 11:4–6 NTV
4 Jesús les dijo: —Regresen a Juan y cuéntenle lo que han oído y visto: 5 los ciegos ven, los cojos caminan bien, los leprosos son curados, los sordos oyen, los muertos resucitan, y a los pobres se les predica la Buena Noticia. 6 Y díganle: “Dios bendice a los que no se apartan por causa de mí”.
Jesús responde… cuentenle a Juan los milagros que ven.
Porque la FE viene por el oír, y a Juan la carcel les estaba robando su FE. y Jesús dice… Cuentenle a Juan ....

CONCLUSION:

Juan no fue liberado de la carcel.
Pero en la carcel fue liberado eternamente de la condición humana.

Related Media
See more
Related Sermons
See more