DAME TUS HOMBROS
Sermon • Submitted
0 ratings
· 23 viewsNotes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
DAME TUS HOMBROS
Números 7:7–9 (RVR60) — 7 Dos carros y cuatro bueyes dio a los hijos de Gersón, conforme a su ministerio, 8 y a los hijos de Merari dio cuatro carros y ocho bueyes, conforme a su ministerio bajo la mano de Itamar hijo del sacerdote Aarón. 9 Pero a los hijos de Coat no les dio, porque llevaban sobre sí en los hombros el servicio del santuario.
1º Crónicas 15:15 (RVR60) — 15 Y los hijos de los levitas trajeron el arca de Dios puesta sobre sus hombros en las barras, como lo había mandado Moisés, conforme a la palabra de Jehová.
INTRODUCCIÓN:
INTRODUCCIÓN:
Los hijos de Coat no tenían carros para transportar la carga del tabernáculo.
La familia de Gersón transportaría las cosas más ligeras del tabernáculo y por eso necesitaban «dos carros y cuatro bueyes» (Números 7:7).
La familia de Merari transportaría las cosas más pesadas del tabernáculo Esta familia se encargaba de las tablas del tabernáculo, de sus barras, columnas, basas, enseres y artículos para el servicio (v. 36; 4:29–33), y estaba bajo la dirección de Itamar, el menor de los hijos de Aarón (4:33) y a ellos se les dieron «cuatro carros y ocho bueyes» (Números 7:8).
Pero la familia de Coat llevaría la carga sin carros y sin bueyes era porque ellos transportarían la carga sagrada que estaba dentro del lugar santo (El candelabro, la mesa con el pan de py el lugar santísimo.
Hay cargas sagradas que sólo los santos de Dios, hombres y mujeres, pueden cargar. Y no la pueden transportar con carros y bueyes, sino sobre los HOMBROS. Las cargas del ministerio no las pueden llevar los miembros sino los líderes: «No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas» (Hechos 6:2). Dios nos dice a los ministros: «Dame tus HOMBROS.» Éste es el mensaje que el Espíritu Santo me ha dado para ti en esta hora.
¿Que estas cargando?
cargados de las preocupaciones y ansiedades del mundo
cargados de las preocupaciones y ansiedades del mundo
Mateo 11:28 (RVR60) — 28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
cargas Tóxicas
cargas Tóxicas
Lucas 21:34 (RVR60) — 34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
Esa carga no es mía (Cargas impuesta)
Esa carga no es mía (Cargas impuesta)
Mateo 23:4 (RVR60) — 4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
La carga del Señor es liviana
La carga del Señor es liviana
Mateo 11:30 (RVR60) — 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Mas que un burro
Mas que un burro
Mateo 21:5 (RVR60) — 5 Decid a la hija de Sion: He aquí, tu Rey viene a ti, Manso, y sentado sobre una asna, Sobre un pollino, hijo de animal de carga.
la carga se reparte en la obra de Dios
la carga se reparte en la obra de Dios
Gálatas 6:2 (RVR60) — 2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.
922. βάρος baros; prob. de lo mismo que 939 (mediante la noción de bajar; comp. 899); peso; en el N.T. solo fig. carga, abundancia, autoridad:—carga, peso
responsable de mi carga asignada
responsable de mi carga asignada
Gálatas 6:5 (RVR60) — 5 porque cada uno llevará su propia carga.
5413. φορτίον fortíon; dim. de 5414; factura (como parte de la carga), i.e. (fig.) tarea o servicio:—carga
Jesús se hizo responsable de su carga
Jesús se hizo responsable de su carga
Juan 19:17 (RVR60) — 17 Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota;
Si tú dices que sigues a Jesus ¿Donde está Cruz?
Si tú dices que sigues a Jesus ¿Donde está Cruz?
Mateo 10:38 (RVR60) — 38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
CONCLUSIÓN:
CONCLUSIÓN:
Dios está buscando hombros que puedan llevar la carga de la predicación, la carga de las misiones, la carga de la iglesia. De la familia de Dios, la carga de la enseñanza, la carga de la literatura, la carga de servir a la Iglesia. Él te dice: «Dame tus hombros.» ¿Quieres dárselos?
Dios no quiere ver a nadie con los hombros vacíos.