El efecto de Cristo en nuestra vida

¿Qué Dios espera de nosotros?  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 58 views

Valoremos el sacrificio de Jesucristo en la Cruz, conscientes que ahora vivimos para él

Notes
Transcript

La obra de Cristo realizada por nosotros en la cruz produce un efecto evidente en la vida del discípulo.

Toda causa tiene un efecto. Nuestra vida nos es la excepción. Todos acarreamos las consecuencias de las desiciones que tomamos en el transcurso de nuestra vida. Estas consecuencias son el efecto de la desiciones (causa) que tomamos en nuestra vida. Estos efectos pueden ser positivos y también negativos.
Un ejemplo de esto, es la crisis fiscal que atravesamos en nuestro país, es un efecto negativo causado por las desiciones tomadas por las diferentes administraciones que han estado en el poder por décadas.
Cuando el ser humano acepta a Jesucristo como Señor y Salvador tiene que haber efectos positivos y transformadores en su vida.
Hebreos 10:19–25 NVI
19 Así que, hermanos, mediante la sangre de Jesús, tenemos plena libertad para entrar en el Lugar Santísimo, 20 por el camino nuevo y vivo que él nos ha abierto a través de la cortina, es decir, a través de su cuerpo; 21 y tenemos además un gran sacerdote al frente de la familia de Dios. 22 Acerquémonos, pues, a Dios con corazón sincero y con la plena seguridad que da la fe, interiormente purificados de una conciencia culpable y exteriormente lavados con agua pura. 23 Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa. 24 Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras. 25 No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.
El autor de la carta a los Hebreos en el cap. 9. (anterior ) Nos explica que el antiguo pacto era inferior al nuevo en cuanto a los medios de acceso a Dios. Los sacerdotes entraban (2 veces por día) continuamente en la primera parte del tabernáculo ( en el lugar Santo) para celebrar el culto. Luego una vez por año el sumo sacerdote entraba provisto de sangre para ofrecer por sí mismo y por los pecados de ignorancia cometidos por el pueblo.
Estos sacrificios y ritos solo podían limpiar la parte exterior de los hombre pero eran incapaces de transformar sus conciencias Heb.9.6
Heb.9.88 Con esto el Espíritu Santo da a entender que, mientras siga en pie el primer tabernáculo, aún no se habrá revelado el camino que conduce al Lugar Santísimo.”
Heb.10.19-21 “19 Así que, hermanos, mediante la sangre de Jesús, tenemos plena libertad para entrar en el Lugar Santísimo, 20 por el camino nuevo y vivo que él nos ha abierto a través de la cortina, es decir, a través de su cuerpo; 21 y tenemos además un gran sacerdote al frente de la familia de Dios.”
Jesús nos mostró el camino al Padre entrando a la íntima morada del invisible e inaccesible Dios, Jn.14.6 “6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida—le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.”
Esa íntima morada es El Tabernáculo por el cual entró en la misma presencia del Padre para presentarse como pago por el pecado de todo aquel que cree
Este acceso fue imposible por las obras de la ley
o por gestión alguna que pudiera hacer el ser humano
Heb.9.12 “12 entró una sola vez y para siempre en el Lugar Santísimo. No lo hizo con sangre de machos cabríos y becerros, sino con su propia sangre, logrando así un rescate eterno.”
v.21 Jesucristo siendo eterno sumo sacerdote intercede por nosotros .Heb.7.25 “25 Por eso también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, ya que vive siempre para interceder por ellos.”
El sacrificio de Cristo tiene que causar efectos que Glorifiquen a Dios en nuestra manera de vivir

El Primer efecto- Producido por la obra redentora

He.10.22 “22 Acerquémonos, pues, a Dios con corazón sincero y con la plena seguridad que da la fe, interiormente purificados de una conciencia culpable y exteriormente lavados con agua pura.”
Acercarnos a Dios
El acercarse a Dios es el resultado de No estar separados de Dios por el pecado sino que por medio de la fe en Jesucristo, tenemos acceso a la misma presencia de Dios
Rom.3.23 “23 pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios,”
Rom.5.1 “1 En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.”
Sal.16.2 “2 Yo le he dicho al Señor: «Mi Señor eres tú. Fuera de ti, no poseo bien alguno.»”
Sal.73.2525 ¿A quién tengo en el cielo sino a ti? Si estoy contigo, ya nada quiero en la tierra.”
Con un corazón sincero y con la plena seguridad da la fe interiormente purificados de una conciencia culpable y exteriormente lavados con agua pura.
Un corazón sincero es uno que no tiene reservas al presentarse delante del Señor. Es capaz de confesar que ha fallado y se arrepiente 1Jn.1.99 Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.”
Tiene la confianza de que Jesucristo el sumo sacerdote eterno está sentado a la diestra del Padre . 1Jn.2.1-21 Mis queridos hijos, les escribo estas cosas para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos ante el Padre a un intercesor, a Jesucristo, el Justo. 2 Él es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados, y no sólo por los nuestros sino por los de todo el mundo.”
Ya el Padre hizo su parte, para reconciliarnos con él, ( Jn.3.16 ) El anhela relacionarse con nosotros. Ahora le toca al ser humano mantener esa relación de intimidad con él.

¿Estamos nosotros procurando hacer nuestra parte para mantener una relación intima con Nuestro Padre? ¿Somos conscientes cuando lo que hacemos afecta nuestra relación con él?

Segundo - Mantengamonos Firmes

Heb.10.23 23 Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa.”
En contexto en que fue escrita la carta a la Hebreos, estos estaban siendo tentados a regresar al judaísmo. Por esto el escrito inspirado por el Espíritu Santo les explica que los rituales No eran suficientes. Solo la sangre de Cristo hecha por el sacrificio perfecto del Cordero de Dios tiene todo el poder para transformar al hombre en todo su ser
Mantengamonos firmes en la esperanza profesamos
Dios nos ordena , nos manda , a que no fluctuemos ,a que no olvidemos lo que Jesucristo hizo por nosotros
Jos.1.99 Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.»”
Sal.27.13-1413 Pero de una cosa estoy seguro: he de ver la bondad del Señor en esta tierra de los vivientes. 14 Pon tu esperanza en el Señor; ten valor, cobra ánimo; ¡pon tu esperanza en el Señor!”
porque fiel es el que hizo la promesa.”
Jn.16.3333 Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.”
2Tes.3.33 Pero el Señor es fiel, y él los fortalecerá y los protegerá del maligno.”
1Co10.1313 Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.”
2Tim.2.11-1211 Palabra fiel es esta: Si morimos con él, también viviremos con él; 12 si resistimos, también reinaremos con él. Si lo negamos, también él nos negará;”

¿A quién estas escuchando?, ¿ A quién le estás creyendo? ,

Tercero- Cuida de tu prójimo

Heb.10.24-2524 Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras. 25 No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.”
Se espera que un creyente maduro en su fe sea capaz de cuidar y proteger a los más débiles en la fe en tiempos de dificultad
Su prioridad Ya No es el mismo- se convierte en guarda de su hermano.
Ama al Señor y a u prójimo como así mismo, lo aconseja . No lo incita a vivir como antes vivía sino que lo ayuda a crecer en su relación con Dios
Lo cuida de no abandonar su fe en Cristo
Le estimula y le modela a amar a otros, con su manera de vivir
Lo exhorta y anima a No dejar de CONGREGARSE. Sino a crecer dentro del cuerpo de Cristo
Le recuerda continuamente que nuestra redención está más cerca.

¿Te importa tu prójimo? ¿Cuál es el cuidado que recibe tu prójimo de tu parte?

¿Qué efecto ha causado en tu vida lo que Jesucristo hizo por tí?
Te ha llevado a acercarte a tu Salvador
A Mantenerte fiel
A cuidar a tu hermano
Related Media
See more
Related Sermons
See more