Pisando en los pasos del Divino Maestro

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 50 views
Notes
Transcript
1 Pedro 2:21 (RVR60)
Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;

Introducción

El Apóstol Pedro escribe esta carta a los cristianos que habían sido dispersos por todas las provincias romanas de Asia Menor, a estos creyentes les llama extranjeros y peregrinos, para recordarles que su caminar como creyentes en este mundo incluye persecución.
Estaba enviando una carta de consolación pastoral
A Pedro le interesaba que los creyentes no reclamaran ningún beneficio de esta tierra, ni provocaran a los gobiernos sin necesidad y que siguieran el ejemplo de Jesucristo al sufrir en inocencia, justicia y nobleza.
ser como Cristo es nuestro anhelo.

La identidad

Juan 15:18(RVR60)
Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.Acordaos de la palabra que yo os he dicho:
1 Pedro 2:9-10 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.”

La Santidad

Que es la santidad?
Es separar, apartar algo del mundo para ser consagrado para Dios.
1 Pedro 2:11-12 “Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.”

La Obediencia

La biblia dice que nuestro divino maestro fue obediente hasta la muerte
filipenses 2:5-10 “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;”
Obedecer es despojarse de si mismo
la buena conducta de los creyentes lleva a la salvación de otros.
Así como los sufrimientos de Cristo llevaron a la salvación de nosotros
la vida divina de los creyentes puede llevar no creyentes a la fe.
1 Pedro 2:13-17 “Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien. Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios. Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.”

El Llamamiento

“Pues para esto fuisteis llamados”
El padecimiento va junto con el llamado
Toda gloria tiene su historia.
1 pedro 2:21 “Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;”

Ilustración

Eric Henry Liddell fue un cerrador de carreras de origen Escoses, hijo de un misionero cristiano que había nacido en China a principios del siglo pasado.
En las olimpiadas de Francia en 1924 el se opuso a correr la carrera de los 100 metros, la que mas dominaba, por la razón de que se daba en un domingo.
En su lugar el compitió en la de 400 metros que se llevo a cabo entre semana y gano el oro.

Conclusión

La persecución que estamos teniendo en estos días es la inmoralidad y el entretenimiento
aunque en otros lugares del la tierra todavía hay persecución
En los Estados Unidos de America tenemos la libertad, hablar libremente la palabra de Dios, de reunirnos en templos, de cargar una biblia, de expresarlo en cualquier pagina de internet y lo tenemos porque en la constitución existe la libertad de expresión, que incluye los derechos a la libertad, de palabra, de prensa, de reunion y de petición, también los derechos a la libertad de asociación y creencia.
Related Media
See more
Related Sermons
See more