VIENTOS FUERTES

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 35 views
Notes
Transcript

JONAS DIOS AMA ASU CREACION

Jonás 1:4 TLA
Cuando ya estaban en alta mar, Dios mandó un viento muy fuerte que pronto se convirtió en una terrible tempestad. El barco estaba a punto de romperse en pedazos.
EL MUNDO ESTA ESPERANDO QUE LA IGLESIA SELEBANTE
Y CLAME Y PREDIQUE LA PALABRA DE DIOS
QUE VEMOS AQUI
QUE DIOS ESTA APUNTO DE PARTIR EL VARCO
EL VARCO DONDE JONAS TENIA SU CONFIANSA
Y HACI TRABAJA DIOS CON SU PUEBLO
DIOS TE MOSTRARA QUE EN LO QUE TU LE TIENES CONFIANZA
DIOS TE MOSTRARA QUE NO VALE LA PENA
JONAS PUSO SU CONFIANSA EN ESTE BARCO QUE AVIA PAGADO
Y YA ESTABA APUNTO DE PARTIRCE EN 2
YO ESTARE ORANDO A DIOS AQUE NO TENGA QUE TIERAR UNA PIEDRA A LO QUE LE ESTAMOS PONIENDO TODA NUESTRA CONFIANCIA
PARA LLAMARNOS LA A TIENCION
Jonás 1:5 TLA
Cada uno de los marineros, temblando de miedo, llamaba a gritos a su dios. Ya desesperados, arrojaron al mar toda la carga del barco para quitarle peso. Mientras tanto, Jonás dormía plácidamente en la bodega del barco.
NO IMPORTA LO QUE HAGAS MATERIALMENTE
NO PODRAS CON LO QUE DIOS ESTA HACIENDO ESPIRITUALMENTE
Efesios 5:14 TLA
Por eso alguien ha escrito: «¡Despiértate, tú que duermes! Levántate de entre los muertos, y Cristo te alumbrará.»
DESPIERTA
IGLESI ANTES DE QUE VENGAN LOS VIENTOS FUERTES
ANTES QUE DIOS EN PIESE A PARTIR A HESO QUE TIENES CONFIANCIA
PERO NO TE ENOJES CON DIOS POR LA TORMENTA
POR LOS VIENTOS FUERTES
ALCONTRARIO DIOS ESTA TRATANDO DE LLAMAR TU ATENCION

Puesto que Jonás es un hombre que conoce bien a Dios

el texto vuelve a emplear el nombre divino, Yahvé, en vez de la palabra genérica elohim. En los versículos 2 a 4, la palabra Yahvé aparece cuatro veces.

Aunque Jonás se expresa en forma de queja y protesta, el autor dice que oró. Algo dentro de él rechaza los caminos divinos, pero, en vez de darle la espalda a Dios, sigue clamándole. No puede tolerar los designios divinos, pero, a pesar de todo, para él Dios sigue siendo Dios.

La primera frase —traducida como ahora, oh Jehová— es la misma con la que los marineros empezaron su oración en el 1:14. Sencillamente, se trata de una manera de llamar la atención de Dios, algo así como por favor, Señor.

ELOHIM. Es la palabra hebrea que generalmente se usa para “dioses”

YAVÉ, YHWH. (Véase JEHOVÁ.)

Jeremías 20:7–18 TLA
Jeremías le dijo a Dios: «Dios mío, con lindas palabras me llamaste, y yo acepté tu invitación. Eres más fuerte que yo, y por eso me convenciste. »A toda hora, la gente se burla de mí. Cada vez que abro la boca, tengo que gritar: “¡Ya viene el desastre! ¡Ha llegado la destrucción!” No hay día que no me ofendan por predicar tu mensaje. »Hay días en que quisiera no acordarme más de ti ni anunciar más tus mensajes; pero tus palabras arden dentro de mí; ¡son un fuego que me quema hasta los huesos! He tratado de no hablar, ¡pero no me puedo quedar callado! »La gente, en tono burlón, me grita: “¡Hay terror por todas partes!” También los oigo cuando dicen: “¡Vamos a denunciarlo!” Hasta mis mejores amigos quieren que yo cometa un error; buscan cómo ponerme una trampa para derrotarme y vengarse de mí. »Pero tú, mi Dios, eres el Todopoderoso. Tú examinas al que es justo y sabes lo que pensamos y deseamos. Eres un guerrero invencible, y siempre estás a mi lado; por eso no podrán vencerme los que me persiguen; ¡quiero ver cómo los castigas, porque en ti confío! ¡Quiero ver cómo los derrotas y los pones en vergüenza! ¡Que nunca nadie se olvide de que tú los derrotaste! Alabemos a nuestro Dios, porque él libera a los pobres de las garras de los malvados. »¡Maldito el día en que nací! Maldito el que le dijo a mi padre: “¡Te felicito! ¡Tuviste un hijo varón!” ¡Cómo quisiera que ese tipo terminara como las ciudades que Dios destruyó sin compasión! ¡Quisiera que se vuelva loco de remate! »¿Por qué tuve que nacer, si vivo sólo para sufrir? Si voy a morir humillado, mejor hubiera nacido muerto. ¡Así mi tumba habría sido el vientre de mi madre!»
Éxodo 3:11 TLA
Moisés contestó: —¿Y quién soy yo para ir ante él y decirle: “Voy a sacar de aquí a los israelitas”?
Isaías 6:5 TLA
Entonces exclamé: «¡Ahora sí voy a morir! Porque yo, que soy un hombre pecador y vivo en medio de un pueblo pecador, he visto al rey del universo, al Dios todopoderoso».

Sin duda, mírese como se mire, la huida fue un acto inexcusable, una abierta desobediencia al claro mandato de Dios. Jeremías encontró angustiosos algunos de los oráculos que tuvo que comunicar (Jeremías 20:7–18) e Isaías, como Moisés, protestó su incapacidad al recibir la comisión divina (Éxodo 3:11; 4:1, 10–16; Isaías 6:5)

Mateo 12:39 TLA
Pero Jesús les contestó: —Ustedes, que son malos y no confían en Dios, me piden darles una prueba. Pero la única prueba que les daré será la del profeta Jonás:
Lucas 11:29 TLA
Mucha gente se acercó para escuchar a Jesús. Entonces él les dijo: «Ustedes me piden como prueba una señal, pero son malos y no confían en Dios. La única prueba que les daré será lo que le pasó a Jonás.
Related Media
See more
Related Sermons
See more