Dios Tiene Un Proposito Contigo
DIOS TIENE UN PROPOSITO CONTIGO
Lectura: Gálatas 5:24-25
Introducción: Quiero que hoy puedas reconocer que los planes y propósitos que Dios tiene contigo vendrán a cumplimiento si tan solo reconoces su soberanía en tu vida. Depende de ti la realización de ellos en tu vida para la gloria de Dios. Permite en este día que Dios pueda revelar en su totalidad su plan para con tu vida.
I. Reconoce que tiene que haber una muerte total del “YO”:
a. Gálatas 2:20
b. El ser humano en su capacidad de existir tiene un deseo y anhelo por guardar su vida.
c. La reacción ante cualquier noticia de alguna enfermedad mortal crea en el hombre un deseo de buscar una alternativa para que eso no acontezca.
d. Dios desea que acontezca una muerte en nosotros en el área interna emocional, para de esa forma poder realizar su propósito contigo.
e. Solo recuerda que una vez se realice dicha muerte ya la persona no siente dolor, mas sin embargo durante el proceso de ir muriendo se va experimentando un dolor que va aumentando en todo momento.
f. Por tanto nuestro “yo”, “mi voluntad” tiene que morir, y aunque sea doloroso el proceso, una vez realizado, podremos realizar la voluntad perfecta de Dios con nuestras vidas.
II. Dios es un Dios de propósitos:
a. Deuteronomio 6:23
b. Para todo tienes que reconocer que Dios tiene un tiempo perfecto de espera antes de traer el cumplimiento de su propósito para tu vida.
c. El pueblo de Israel estuvo 400 años en cautiverio antes de ver el cumplimiento del propósito de Dios para ellos
1. Génesis 15:13
d. Tenemos que también reconocer que Dios tiene un tiempo perfecto para hacer morir el “YO” y de esa forma tener completo control de tu vida.
1. Números 32:13
2. Deuteronomio 8:2-3
e. Tenemos, por ultimo reconocer que Dios tiene un tiempo perfecto para otorgarte la victoria total para que se pueda cumplir completamente su propósito contigo.
1. Deuteronomio 6:23-25
III. Dios es un Dios celoso:
a. Recuerda que tu voluntad no es la que debe prevalecer sino la voluntad de Dios, Jesús fue nuestro mayor ejemplo.
1. Juan 4:34
2. Juan 6:38-40
3. Mateo 26:26-42
b. Una vez que reconoces que Dios tiene un propósito contigo, que tu “YO” y tu “voluntad” han muerto, debes entonces de proceder a realizar todo cuanto Dios te ordena, por cuanto es su perfecta voluntad.
1. Deuteronomio 7:1-11
Conclusión: Dios tiene un propósito contigo, primeramente su principal plan para tu vida es que le reconozcas como Señor y Salvador personal de tu vida (Romanos 10:8-10). Segundo que para que el cumplimiento de los propósitos de Dios se realicen en tu vida, hoy tiene que haber una sepultura. Tiene que morir completamente tu “YO”, tu “voluntad” y con ella tus anhelos. Sobre todo permitirle al Señor que te brinde dirección total sobre tu vida para que verdaderamente experimentes su bendición, la bendición para aquellos que realizan sus propósitos de Dios.