Mas Dios muestra su amor por nosotros

Sermones Evangelisticos  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 5,848 views
Notes
Transcript
Rom 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Rom 5:6 Cuando éramos totalmente incapaces de salvarnos, Cristo vino en el momento preciso y murió por nosotros, pecadores.
Rom 5:7 Ahora bien, casi nadie se ofrecería a morir por una persona honrada, aunque tal vez alguien podría estar dispuesto a dar su vida por una persona extraordinariamente buena.
Rom 5:8 Pero Dios mostró el gran amor que nos tiene al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores.
Rom 5:9 Y, como se nos declaró justos a los ojos de Dios por la sangre de Cristo, con toda seguridad él nos salvará de la condenación de Dios.
Rom 5:10 Pues, como nuestra amistad con Dios quedó restablecida por la muerte de su Hijo cuando todavía éramos sus enemigos, con toda seguridad seremos salvos por la vida de su Hijo.
Rom 5:11 Así que ahora podemos alegrarnos por nuestra nueva y maravillosa relación con Dios gracias a que nuestro Señor Jesucristo nos hizo amigos de Dios.

INTRO

¿Tal vez en algún momento dado nos hemos preguntado o hemos escuchado a alguien decir
Si Dios realmente te amara, Él sanaría mi enfermedad.
Que si Dios realmente te amara, Él no hubiera permitido que perdieras tu trabajo
Que si Dios realmente te amara, te hubiera devuelto a tu esposo o esposa o tu ser querido no hubiese fallecido
Que si Dios realmente te amara, serías rica y no tendrías más problemas.
Pero Dios nos ha dicho en su palabra que Su amor NO TIENE NADA QUE VER con estas cosas.

HOY DIOS NOS ESTA DICIENDO ATRAVES DE SU PALABRA QUE

LA PRUEBA DE SU AMOR ES QUE CUANDO AÚN ÉRAMOS PECADORES, CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS.

Dios, NO SOLO NOS DIJO “LOS AMO” CON PALABRAS… ¡SINO que lo DEMOSTRO!
Es el amor de Dios que nos garantiza nuestra eterna seguridad.
ESE MISMO AMOR, que planeó nuestra redención en los rincones más lejanos de la eternidad.
ES ESE MISMO AMOR, que entregó a nuestro Señor Jesucristo A LA MUERTE EN LA CRUZ para abrir las puertas del cielo, ¡Y DARNOS VIDA ETERNA!
La prueba de Su amor está en el regalo… ¡en lo que nos ha dado!
Juan 3:16 dice, Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel, QUE EN Él CREE, no se pierda, sino que tenga vida eterna.
Efesios 5:25 dice, Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.
Y Gálatas 2:20 dice, Él me amó y se entregó A SÍ MISMO por mí.
Gál. 2:20 Ahora ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Y mientras vivo en este cuerpo, vivo por fe en el Hijo de Dios, quien me amó y entregó su vida para salvarme. PDT
Ya sea si la Biblia habla del amor de Dios por el mundo, o por la iglesia, o por ti, o por mí, la medida y manifestación de aquel amor es siempre el mismo. El regalo de Cristo, la MUERTE de CRISTO es siempre la prueba del amor de Dios.

PABLO NOS MUESTRA QUE EL AMOR DE DIOS ES INCONDICIONAL.

DIOS NOS DEMOSTRÓ SU AMOR

Rom 5:6 Cuando éramos totalmente incapaces de salvarnos, Cristo vino en el momento preciso y murió por nosotros, pecadores.
Rom 5:6 Porque a su debido tiempo, cuando aún éramos débiles, Cristo murió POR los pecadores.
Este pasaje nos recuerda que somos débiles, indefensos, incapaces de salvarnos.
La idea es ser débil, estar enfermo, frágil, impotente, ser totalmente incapaz de hacer algo para tener o ganar la aceptación de Dios.
Quiero decir, no hay nada que tuviéramos que aportar o tener algún valor para que Dios nos aceptara.
Éramos totalmente incapaces de rescatarnos a nosotros mismos de los efectos de la caída, Cristo, motivado por amor soberano y no por mérito o logro humano alguno, murió por nosotros, los impíos.
Cristo murió “POR” - y quiero hacer una gran cosa de esta palabra "POR”, esta pequeña preposición.
Pero hay un mundo de teología en esta pequeña palabra "POR”.
Significa en nombre de, por causa de, para beneficio de, y en esa pequeña preposición está contenida la verdad de la muerte sustituta y vicaria de Cristo por nosotros. Murió en nuestro lugar y para nuestro beneficio.
1 Pedro 3:18 RVR60
18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
DIOS NOS DEMOSTRÓ SU AMOR
Rom 5:6 Cuando éramos totalmente incapaces de salvarnos, CRISTO VINO EN EL MOMENTO PRECISO y murió por nosotros, pecadores.
Rom 5:6 Porque a su debido tiempo, en el tiempo señalado, cuando llegó el momento,
PERO EN EL TIEMPO PREDETERMINADO, nuestro Señor Jesucristo visitó nuestro planeta y murió por la humanidad. Y Él no murió por la gente buena, COMO ALGUNOS SUPONEN, sino por la gente mala.
1Ti 1:15 Esta palabra es fiel y digna de ser recibida por todos: Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
Dios el Padre envió a Jesucristo para que muriera por nosotros, no porque seamos buenos, sino porque nos ama.
Cuando más necesitados nos encontrábamos, cuando más débiles, cuando más perdidos, cuando más alejados de Dios - en el tiempo de Dios vino Cristo y dio su vida por nosotros.
Cristo vino a morir por nosotros en el momento preciso.
Cuando toda esperanza se había perdido, en el momento en que no había solución alguna, el Cordero de Dios entregó su vida en el altar del sacrificio.
Y cuando más necesitados nos encontrábamos, cuando más débiles, cuando más perdidos, cuando más alejados de Dios - en el tiempo de Dios el Señor se nos reveló y por eso hoy estamos aquí hablándote del amor de Dios para ti.
¡NO HABÍA VIRTUD NI EXCELENCIA EN NOSOTROS PARA PRESUMIR ANTE DIOS! Éramos totalmente indignas, pero Cristo murió por nosotros de todos modos.
¡EL AMOR DE DIOS SE MANIFESTÓ EN EL CALVARIO!
Esos clavos EN LAS MANOS TRASPASADAS DEL CRISTO CRUCIFICADO podían haberse convertido EN RAYOS DE FURIA.
Mat 26:53 ¿No te das cuenta de que yo puedo llamar a mi Padre, y él mandaría ahora mismo más de doce batallones de ángeles?
Jesús podía haber maldecido a un mundo culpable, convocado a doce legiones de ángeles con espadas, o destruido al mundo. Pero en vez de eso, ESTE MARAVILLOSO HOMBRE DIJO, “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”. Cristo murió por los pecadores. ¡ESTA ES LA PRUEBA DEL AMOR DE DIOS! ¡SU AMOR ES INCONDICIONAL!
¡Y TAMBIÉN EL AMOR DE DIOS ES INCOMPARABLE! Jesús dice en Mateo 9:13, Porque no he venido a llamar a los justos al arrepentimiento, sino a los pecadores.
¡No es que nos merezcamos la ayuda, y la salvación de Dios. ¡NO NOS MERECEMOS NADA!
Mira lo que el pecado le ha hecho a este bello mundo -- el mundo que Dios bendijo en el primer día de la creación. El pecado ha indignado a Dios, y ha contaminado al cielo y la tierra. Ha introducido rebelión y ruina DÓNDE ANTES REINABA DIOS SUPREMAMENTE.
El mundo está atormentado por demonios, por la enfermedad y la muerte, y está salpicado de tumbas, hospitales, prisiones, e instituciones mentales.
Este mundo está arruinado por la vileza y la suciedad, la miseria y el odio, la guerra y el hambre, las plagas y pestilencia, la muerte y la corrupción – SON TODOS PRODUCTOS DEL PECADO.
ROM 5:8 PERO DIOS MOSTRÓ EL GRAN AMOR QUE NOS TIENE AL ENVIAR A CRISTO A MORIR POR NOSOTROS CUANDO TODAVÍA ÉRAMOS PECADORES. NTV
4; "Pero Dios -" y te lo he dicho antes DR. Lloyd Jones, "Alabado sea Dios por los peros de la Biblia".
"PERO DIOS -" que es tan diferente al hombre ", Pero Dios que es tan Santo, Pero Dios que es tan sublime,
PERO DIOS QUE ES TAN MISERICORDIOSO, PERO DIOS QUE ES TAN BONDADOSO, PERO DIOS QUE ES TAN PACIENTE, PERO DIOS QUE ES LENTO PARA LA IRA Y GRANDE EN MISERICORDIA….
DIOS MUESTRA SU AMOR PARA CON NOSOTROS -" y quiero que noten que está en tiempo presente.
Notemos que en esta obra no es el ser humano que mostró y nos muestra su amor hacia Dios.​
El ser humano no ama a Dios por naturaleza.
El ser humano se burla de las cosas de Dios, se burla de la Biblia, se burla de Cristo, se burla de lo sagrado, cree que es más sabio que Dios.
Sin embargo, Dios muestra su amor y misericordia hacia la humanidad y Cristo muere en nuestro lugar.
Cristo toma nuestro lugar en la cruz.
Cristo recibe el castigo por nuestros pecados.
Cristo determina dar su vida para recibir el castigo que nosotros merecíamos.
ROM 5:8 MAS DIOS MUESTRA SU AMOR
Pero Dios demuestra su propio amor
Y cuando dice "SU PROPIO AMOR", es para distinguirlo de cualquier amor que tú y yo hayamos sentido alguna vez hacia otra persona.
Es un amor superior. Este es el propio amor de Dios que ha descendido del trono de Dios.
Eres muy consciente de esta PALABRA AMOR. ES ÁGAPE. Significa amor inmerecido, inmerecido e incondicional; un amor sacrificial.

CONCLUSION

UN AMOR SACRIFICIAL.
Rom 5:7 Ahora bien, casi nadie se ofrecería a morir por una persona honrada, aunque tal vez alguien podría estar dispuesto a dar su vida por una persona extraordinariamente buena.
“7 Porque a duras penas habrá alguien que muera por un justo, aunque tal vez alguno se atreva a morir por el bueno.”
​ Es posible que una persona haga un favor por una persona justa/buena/fiel/un amigo.
Nosotros mismos sabemos hacer bien a aquellos que han estado a nuestro lado, que nos han ayudado, a aquellos que están en comunión con nosotros.
Esto es algo que nosotros podemos entender.
Pero este pasaje no habla de hacer algo bueno por una persona buena. Habla de dar la vida por esa persona.
Quizá un padre daría la vida por sus hijos.
Quizá un soldado daría la vida por su país.
Incluso el Servicio Secreto alrededor del presidente, quiero decir, tendrían que intervenir y recibir una bala para proteger a un hombre.
Hemos visto esta clase de ejemplos de personas que dan su vida en sacrificio por la vida de otros.
Sin embargo, Pablo sabe que desde la perspectiva de Dios ninguno de nosotros somos ese buen hombre u hombre justo de la cual la Biblia habla.
Pero la prueba de que Dios nos ama es que Cristo murió por nosotros cuando todavía éramos pecadores. son palabras maravillosas.
Cuando no se sienta seguro del amor de Dios, recuerde: si Él lo amó cuando usted aún era rebelde, puede sin duda fortalecerlo ahora que le corresponde.
El argumento de Pablo es este: si Dios hizo todo eso por nosotros mientras todavía éramos sus enemigos, ¡cuánto más hará ahora que somos sus hijos! Somos salvos por la muerte de Cristo (v. 9), pero somos también salvos por su vida (v. 10), según «el poder de su resurrección» (Flp_3:10) que opera en nuestras vidas. Hemos recibido «reconciliación» (v. 11) y ahora experimentamos el amor de Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more