MOTIVADOS

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 17 views
Notes
Transcript

INTRO

¿Qué es la motivación?
La palabra motivación es resultado de la combinación de los vocablos latinos motus (traducido como “movido”) y motio (que significa “movimiento”). A juzgar por el sentido que se le atribuye al concepto desde el campo de la psicología y de la filosofía, una motivación se basa en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados.
En otras palabras, puede definirse a la motivación como la voluntad que estimula a hacer un esfuerzo con el propósito de alcanzar ciertas metas.

MOTIVACIÓN VS. DESMOTIVACIÓN

Como fuerzas opuestas siempre estamos batallando entre la motivación y la desmotivación.
Existen diversos factores que impulsan la motivación: racionales, emocionales, egocéntricos, de atracción o de rechazo, en nuestro caso, podemos decir espirituales, entre otros.
Por otra parte, hay que decir que desmotivación es un término que abarca ideas contrarias a la motivación.
Se define como un sentimiento o sensación marcados por la ausencia de esperanzas o angustia a la hora de resolver obstáculos, que genera insatisfacción y se evidencia con la disminución de la energía y la incapacidad para experimentar entusiasmo.
Eclesiastés 2:11 NVI
Consideré luego todas mis obras y el trabajo que me había costado realizarlas, y vi que todo era absurdo, un correr tras el viento, y que ningún provecho se saca en esta vida.
Eclesiastés 5:10 NVI
Quien ama el dinero, de dinero no se sacia. Quien ama las riquezas nunca tiene suficiente. ¡También esto es absurdo!
Eclesiastés 2:1–2 NVI
Me dije entonces: «Vamos, pues, haré la prueba con los placeres y me daré la gran vida.» ¡Pero aun esto resultó un absurdo! A la risa la considero una locura; en cuanto a los placeres, ¿para qué sirven?
Eclesiastés 5:15 NVI
Tal como salió del vientre de su madre, así se irá: desnudo como vino al mundo, y sin llevarse el fruto de tanto trabajo.

MOTIVACIÓN CORRECTA

Filipenses 3:13–14 NVI
Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.
1 Corintios 10:31 NVI
En conclusión, ya sea que coman o beban o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.
Colosenses 3:17 NVI
Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.
1º Crónicas 28:9 RVR60
Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.

LA OBEDIENCIA EL MOTOR PRINCIPAL

La motivación es un estado emocional, y si nosotros dejamos que el alma controle nuestra motivación vamos a estar siempre en riezgo de perderla.
Por lo tanto, no debemos dejar que las emociones sean el motor de nuestra motivación, sino, el espíritu que esta dispuesto a obedecer a Dios, mas allá de cómo nos sintamos o si tenemos motivaciones externas o no.
Lo que me motiva es la obediencia en amor al Señor. Esto es un arma, una herramienta poderosa para lograr las cosas en la vida.
Filipenses 2:8 NVI
Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!
1 Corintios 15:58 NVI
Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.
Romanos 12:11 NTV
No sean nunca perezosos, más bien trabajen con esmero y sirvan al Señor con entusiasmo.
Juan 15:10 NVI
Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Job 36:11 NTV
»Si escuchan y obedecen a Dios, serán bendecidos con prosperidad por el resto de su vida. Todos sus años serán agradables.

CONCLUSIÓN

Filipenses 1:21 NVI
Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.
Related Media
See more
Related Sermons
See more