MOTIVADOS
Sermon • Submitted
0 ratings
· 17 viewsNotes
Transcript
INTRO
INTRO
¿Qué es la motivación?
La palabra motivación es resultado de la combinación de los vocablos latinos motus (traducido como “movido”) y motio (que significa “movimiento”). A juzgar por el sentido que se le atribuye al concepto desde el campo de la psicología y de la filosofía, una motivación se basa en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados.
En otras palabras, puede definirse a la motivación como la voluntad que estimula a hacer un esfuerzo con el propósito de alcanzar ciertas metas.
MOTIVACIÓN VS. DESMOTIVACIÓN
MOTIVACIÓN VS. DESMOTIVACIÓN
Como fuerzas opuestas siempre estamos batallando entre la motivación y la desmotivación.
Existen diversos factores que impulsan la motivación: racionales, emocionales, egocéntricos, de atracción o de rechazo, en nuestro caso, podemos decir espirituales, entre otros.
Por otra parte, hay que decir que desmotivación es un término que abarca ideas contrarias a la motivación.
Se define como un sentimiento o sensación marcados por la ausencia de esperanzas o angustia a la hora de resolver obstáculos, que genera insatisfacción y se evidencia con la disminución de la energía y la incapacidad para experimentar entusiasmo.
Consideré luego todas mis obras y el trabajo que me había costado realizarlas, y vi que todo era absurdo, un correr tras el viento, y que ningún provecho se saca en esta vida.
Quien ama el dinero, de dinero no se sacia. Quien ama las riquezas nunca tiene suficiente. ¡También esto es absurdo!
Me dije entonces: «Vamos, pues, haré la prueba con los placeres y me daré la gran vida.» ¡Pero aun esto resultó un absurdo! A la risa la considero una locura; en cuanto a los placeres, ¿para qué sirven?
Tal como salió del vientre de su madre, así se irá: desnudo como vino al mundo, y sin llevarse el fruto de tanto trabajo.
MOTIVACIÓN CORRECTA
MOTIVACIÓN CORRECTA
Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.
En conclusión, ya sea que coman o beban o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.
Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.
Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.
LA OBEDIENCIA EL MOTOR PRINCIPAL
LA OBEDIENCIA EL MOTOR PRINCIPAL
La motivación es un estado emocional, y si nosotros dejamos que el alma controle nuestra motivación vamos a estar siempre en riezgo de perderla.
Por lo tanto, no debemos dejar que las emociones sean el motor de nuestra motivación, sino, el espíritu que esta dispuesto a obedecer a Dios, mas allá de cómo nos sintamos o si tenemos motivaciones externas o no.
Lo que me motiva es la obediencia en amor al Señor. Esto es un arma, una herramienta poderosa para lograr las cosas en la vida.
Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!
Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.
No sean nunca perezosos, más bien trabajen con esmero y sirvan al Señor con entusiasmo.
Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
»Si escuchan y obedecen a Dios, serán bendecidos con prosperidad por el resto de su vida. Todos sus años serán agradables.
CONCLUSIÓN
CONCLUSIÓN
Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.