Tema: Toma aceite en tu vasija
Sermon • Submitted
0 ratings
· 1,731 viewsNotes
Transcript
Tema: Toma Aceite en tu vasija para que tu lampara no se apague.
Texto: Mat 25:1-12
Introducción: Las que eran fatuas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; 4. Mas las prudentes tomaron aceite en sus vasos, juntamente con sus lámparas—¿Qué son estas “lámparas” y este “aceite”? Se han dado muchas respuestas. Pero como las fatuas al igual que las prudentes tomaron sus lámparas, y salieron con ellas a encontrar al novio, estas lámparas prendidas v este avance hasta cierta distancia en compañía de las prudentes, debería significar aquella profesión cristiana que es común a todos los que llevan el nombre de cristianos; mientras que la insuficiencia de esto, y la falta de algo más que ellas nunca poseyeron, demuestra que las “fatuas” representan a aquellas personas que, con todo lo que existe en común entre ellas y los cristianos verdaderos, carecen de la preparación esencial para encontrarse con Cristo. Tomando sus lamparas
A- Las Lamparas vacías por falta de aceite en la vasija (Lampara: tu vida. Vasija: fe. Aceite:Tu relación con Dios.
1. La lampara vacía es religión sin aceite. Stg 1:26
2. Las senal de la lampara vacia. Mat 24:12
3. La lampara vacía es lampara tibia. Apoc. 3.16 y cuales son sus senales
1.En cuanto a Dios: La mayoría lo ven como su “Mesero Celestial”, alguien que esta sólo para servirles y darles bendiciones. Para ellos Dios está distante y lo pintan más que nada como una religión.
2.En cuanto a la Biblia: La leen muy poco o simplemente no la leen. A pesar que dicen ser cristianos, se acostumbran a leer solo los versículos que les comparten ya sea en la Iglesia o de otras personas y más que nada solo se aprenden las promesas de Dios para luego repetirlas en momentos de desespero.
3.En cuanto a la salvación: Muchos no la entienden, pese a llamarse “hijos de Dios”. Piensan que para obtenerla tienen que hacer miles de cosas y algunos dudan de su seguridad eterna. Otros ni la comparten, simplemente se conforman con que ya no se irán al infierno.
4.En cuanto a la oración: Sus oraciones son puras peticiones, oran con ganas solo cuando tienen problemas o tienen intereses personales. No piden por su relación con Dios o por la vida de los demás.
5.En cuanto a su fe: Es muy débil, son personas que se desmoronan y se desaniman fácilmente en las cosas de Dios. Son aquellos que se creen cualquier cosa y la Palabra de Dios habita poco en ellas, pues no escrudiñan las Escrituras.
Anuncios
6. En cuanto a la Iglesia: Por lo general le cuesta asistir porque siempre hay un asunto más importante, y si llegan a ir la mayoría de las veces es por costumbre o compromiso. La ven como un “Centro social” y como un lugar donde se llenan ciertas necesidades.
7. En cuanto a su familia y amigos: Solo se acercan a Dios para que les ayude a tener una familia prospera y bonita. En el caso de los solteros para que les regale su esposa (o). Sus amistades solo son para pasar un rato ameno y no hacen que busquen de Dios, se conforman si andan metidas en alguna “Secta cristiana” y no les muestran las verdades bíblicas.
8. En cuanto a los problemas: No entienden que son para su crecimiento, piensan que por ser cristianos no deberían sufrir, y por lo general si les pasa algo trágico en sus vidas, tienden a enojarse y a irritarse rápidamente contra Dios, culpándolos de todo el mal que les atañe.
9. En cuanto al mundo y los pecados: No hay mucha diferencia en el si es cristiano o no. Se deja influenciar demasiado por las cosas del mundo, se aleja fácilmente de Dios, no tiene temor por Él y no busca cambiar su mentalidad pecaminosa.
10. En cuanto a ser un discípulo: Lo ve como algo opcional y selectivo, es parcial en sus decisiones y no quiere sacrificarse por Cristo.
B- La lampara que se apaga.
la lampara se apaga por falta de aceite.
1. La lampara se apaga por falta de fe. 2Co 5:7
2. La lampara se apaga por atenerse en los demás que oran por el y ella por la persona no tiene oración personal con Dios.
3. Corren a preparare a la ultima hora cuando ya es tarde. Mat. 25.10
C- No dejes de ponerle aceite a tu vasija ( No dejes de llenarte del Espiritu Santo tu vasija)
1. Vivir una vida entrega a Dios
2. Apartado de toda corriente pecaminosa de este mundo
3. entregado al gobierno del Espíritu Santo en cada uno. Rom. 7.6
Conclucion: Debemos mantenernos llenando nuestras lamparas con aceite no se puede descuidar es necesario orar, meditar en la palabra de Dios, congregarse estar siempre vigilando que nuestro aceite no se agote obedeciendo cada dia mas la palabra de Dios