¿A quién estas siguiendo?

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 22 views
Notes
Transcript

Introducción.

¿Alguna vez te sentiste perdido? yo conté aquí la vez que me perdí o me perdieron, tenía 5 años y lo que sentí fue angustia por no encontrar a mis padres o oír una voz conocida.
Recuerdo que un momento dado me desoriente de mi casa, se hizo de noche y no sabía como volver, me quede parado llorando, hasta que personas se me acercaron, muchas personas, se formo un tumulto de gente y hasta llego la policía, me sentía muy asustado, hasta que de pronto alguien me dijo LUIGUII, deje de llorar levante la cabeza y era uno de los clientes que iba al restaurante de mi mama, de alguna manera me conocía, yo me aferre a él, no lo solte para nada. Hasta que me llevaron donde mis padres.
¿Por que te cuento esto? Porque hoy vamos a ver en Juan 10 como Jesús se declara como la puerta, el buen pastor y el que ofrece vida abundante.
Juan 10:1–7 NVI
»Ciertamente les aseguro que el que no entra por la puerta al redil de las ovejas, sino que trepa y se mete por otro lado, es un ladrón y un bandido. El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. El portero le abre la puerta, y las ovejas oyen su voz. Llama por nombre a las ovejas y las saca del redil. Cuando ya ha sacado a todas las que son suyas, va delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque reconocen su voz. Pero a un desconocido jamás lo siguen; más bien, huyen de él porque no reconocen voces extrañas. Jesús les puso este ejemplo, pero ellos no captaron el sentido de sus palabras. Por eso volvió a decirles: «Ciertamente les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas.

1. Para seguir a Jesús, tienes que oír su voz.

a) sistema de los pastores antiguos.
Guardaban al rebaño en altos paredones de rocas.
Estos corrales solo contaban con una puerta.
Varios pastores guardaban a sus ovejas en el mismo corral.
Después de descansar, las llevaban a pastar y las ovejas les seguían al oír su voz.
b) El pastor siempre entra por la puerta.
c) así como hay ladrones que intentan llegar a las ovejas al igual que hay voces que intentan generar autoridad en tu vida.
c) Oigo voces: La voz del materialismo, el consumismo, la voz de las ideologías, de los partidos políticos, la voz del deseo sexual, etc. En medio de tantas voces, esta la voz del Pastor que me dice, SIGUEME.
Solo yo te puedo llevar a delicados pastos.
Solo yo puedo amarte de verdad.
Solo en mi puedes realmente conocer la verdadera felicidad.
Yo doy mi vida por ti. Me llama por mi nombre y me enamora.
Deja eso, que solo te hace daño. Yo te cree para ser libre.
d) El Buen Pastor anda buscando seguidores. Y no como los de las redes sociales que no saben como te llamas ni como te sientes. El te conoce, así como eres y te recibe en sus brazos de amor.
Juan 10:7–13 NVI
Por eso volvió a decirles: «Ciertamente les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que vinieron antes de mí eran unos ladrones y unos bandidos, pero las ovejas no les hicieron caso. Yo soy la puerta; el que entre por esta puerta, que soy yo, será salvo. Se moverá con entera libertad, y hallará pastos. El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia. »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. El asalariado no es el pastor, y a él no le pertenecen las ovejas. Cuando ve que el lobo se acerca, abandona las ovejas y huye; entonces el lobo ataca al rebaño y lo dispersa. Y ese hombre huye porque, siendo asalariado, no le importan las ovejas.

2. Jesús es la puerta y la entrada a una nueva vida.

a) Jesús muestra que solo por medio de Él se abre camino para entrar al Reino de los cielos.
b) Muchos en tiempos anteriores a Jesús venían autoproclamandose como el Mesías, buscando adeptos. De esta forma Jesús los desenmascara.
c) Probablemente también se refería los Maestros de la Ley que se autobeneficiaban del Pueblo.
d) ¿Cual sería la evidencia de que tenemos la vida eterna? De que hemos entrado por la puerta. EL CAMBIO, La Transformación. Recuerda lo que dijo el ciego, Yo solo sé que antes no podía ver y ahora veo, Jesús me cambió.
¿A cuantos Jesús les ha cambiado la vida? Pues hay que demostrarlo.
e) La figura de los asalariados y los Maestros de la ley. Huyen y no tienen compasión por el pueblo.
Juan 10:14–18 NVI
»Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí, así como el Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él, y doy mi vida por las ovejas. Tengo otras ovejas que no son de este redil, y también a ellas debo traerlas. Así ellas escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor. Por eso me ama el Padre: porque entrego mi vida para volver a recibirla. Nadie me la arrebata, sino que yo la entrego por mi propia voluntad. Tengo autoridad para entregarla, y tengo también autoridad para volver a recibirla. Éste es el mandamiento que recibí de mi Padre.»

Jesús el príncipe de los pastores.

a) Aquellos que ejercemos el ministerio pastoral, tenemos a quien imitar.
b) El buen pastor conoce a sus ovejas y sus ovejas le conocen. ¿Cómo se que soy una oveja y no una cabra?
Paso tiempo con el pastor al punto de reconocer su voz.
El alimento, me alimento de verdes pastos y no de basura.
Recibo la buena vara del pastor.
Entiendo la intención del pastor. ¿Sabes cual es la intención del pastor?
Esta haciendo su obra para juntar a otras ovejas y así ser un solo redil, con un solo pastor. Jesús se esta refiriendo a la Misión y aunque la Iglesia esta comisionada para llevar acabo, El Dios de la Misión es quien la dirige.
5. Le SIGO, es decir todo lo que tiene que ver contigo, tiene que tener aroma a Jesús.
1 Juan 2:6 NVI
el que afirma que permanece en él, debe vivir como él vivió.
¿Cuanto te pareces a Jesús?, Sino en como es Él. Este año porque no proponernos a amar como Jesús ama, a perdonas como Él perdona, a mirar a las personas como el las ve.

Conclusión

Los Judíos ya no sabían ni como catalogar a Jesús y probablemente muchos de ellos se perdieron de entrar por la gran puerta, se perdieron de los verdes pastos que el Pastor les quería dar.
Se perdieron de esa vida abundante que ofrece Jesús, aquel que entrega su propia vida para que nosotros vivamos con Él y en Él.
A lo mejor hoy también has vuelto a oír la voz del pastor que te esta llamando.
y te dice...
a) corta con eso que te hace daño.
b) Buscame en lo intimo y oye mi voz.
c) Sirveme, y deja de servir a otros señores.
d) Entiende que estoy jorjando tu caracter.
f) A pesar del dolor, yo estoy haciendo mi obra, hay cosas que tienes que dejar a trás para avanzar.
g) Perdona y sana esa herida.
h) Recibeme, no te das cuenta que solo yo puedo llenar ese vacío, lo has intentado como muchas cosas y sigues vacio.
Si Dios te esta llamando, no endurezcas tu corazón.
Related Media
See more
Related Sermons
See more