Fidelidad a prueba de fuego
Mayordomía • Sermon • Submitted
0 ratings
· 4,493 viewsNotes
Transcript
Introducción.
Introducción.
Fidelidad - Significa; Ser constante, ser fiel, lealtad. Es un atributo o cualidad aplicada en la Biblia tanto a Dios como a los seres humanos. “Dios es fiel e inmutable y espera que los hombre que creen en él sean fieles a él”.
Texto: Daniel 3:1-7
La fidelidad se prueba en cualquiera situación.
La fidelidad se prueba en cualquiera situación.
“y dijo el Rey a Aspenaz, jefe de los eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje de los príncipes, muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos” Daniel 1.3-4
Condición del pueblo escogido de Dios.
Exiliados de su tierra y de sus familias.
Sometidos a la esclavitud
Obligados a aprender otro idioma y adorar a otros dioses.
Condición del cristiano en el mundo.
Exiliados de la patria celestial.
Quiere someter a la esclavitud del pecado.
Presionados por un mundo idólatra.
No se llama fidelidad hasta que sea probada.
No se llama fidelidad hasta que sea probada.
“Y cualquiera que no se postre y adore, inmediatamente será echado dentro de un horno de fuego ardiendo,,” Daniel 3.6
La primera verdadera prueba de fidelidad al Señor
Un día, El Rey, El Jefe del Imperio, La persona con mas poder sobre la tierra, esa persona llamada Nabucodonosor, construyo una estatua de oro, de 27 metros(con mucho oro). Dedicada a sus dioses,todos debían rendirle culto,adorarle arrondillandose y postrándose ante la estatua.
"para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo" 1 Pedro 1:7
¿Porqué el oro es tan valioso?
Por que es uno de los metales de mayor resistencia. La temperatura de fusión del oro puro es de 1064,18 °C, lo que no soportaría cualquier otro material.
La fe es más preciosa que el oro.
Pedro dice que nuestra fe, es mucho más preciosa que el oro, porque el oro, aún a pesar de lo resistente que es, no dura para siempre, en cambio la fe que sale aprobada de la prueba dará alabanza, gloria y honor a Jesucristo cuando el vuelva en gloria.
No evites el fuego de la prueba.
No renuncies cuando tu situación es difícil.
No inventes excusas para no pasar por el fuego,
Cuando Sadrac, Mesac y Abed-nego estaban en el horno el fuego, estaba tan caliente que las cuerdas con las que ataron sus propios cuerpos se quemaron, pero ellos mismos no les pasó nada ¡ni siquiera olor de fuego tenían! (Daniel 3:27)
El fuego de la prueba, siempre purifica.
El fuego de la prueba, siempre purifica.
“ Y que dios será aquel que os libre de mis manos?” Daniel 3.15b
El desafío siempre será hacer lo correcto.
“He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiente; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado” Daniel 3.16
El oro se derrite para ser purificado.
Hay actitudes y formas de pensar que necesitan ser cambiadas, por lo que es necesario que sean quemadas.
El horno de la aflicción.
En el horno de la aflicción, nos hacemos quebrantables y DIOS puede trabajar con nuestro cáracter hasta moldearlo a través del “proceso de fundimiento”.
En la prueba estamos más suceptibles y dispuestos a escuchar a DIOS hablar a nuestras vidas y aferrarnos a ÉL y se activa nuestra FE.
Mayor es la prueba, mayor es el valor.
Mientras, más el oro es golpeado para adquirir forma y pasado por el fuego, mayor es su valor, y así pasa con nosotros, DIOS nos honra y nos hace brillar con un valor incalculable.
“Las dificultades son la comida con que la fe se alimenta”
– George Müller
Cuando eres fiel a Cristo, nunca estarás solo.
Cuando eres fiel a Cristo, nunca estarás solo.
“¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego?…He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses” Daniel 3.24-25
Si aceptamos el fuego; si lo soportamos con alegría, para que podamos ser purificados del pecado en nuestra carne y para que la Voluntad de Dios pueda ser hecha en lugar de la nuestra, ¡entonces no estamos solos en el fuego! El Hijo de Dios está con nosotros, así como estaba con Sadrac, Mesac y Abed-nego. Él siempre está con nosotros para ayudarnos a resistir, a vencer y a salir ilesos y más puros de lo que éramos al principio de la tribulación.
En lugar de pedirle a Dios que nos saque del fuego, debemos buscar a Jesús en él.
Las pruebas vienen junto con la gracia de Dios para soportarlas.
La fidelidad probada cumplirá un propósito.
La fidelidad probada cumplirá un propósito.
“Por lo tanto, decreto que todo pueblo, nación o lengua que dijere blasfemia contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abed nego, sea descuartizado, y su casa convertida en muladar; por cuanto no hay dios que pueda librar como éste” Daniel 3.29
¿Que propósitos tienen las pruebas?
Engrandecer el nombre de Cristo.
Ser más cómo Cristo.
Ser más fieles al SEÑOR
Estamos en la tierra con un propósito y es vivir una vida conforme a la Cristo; estamos aquí para hacer buenas obras que sean perdurables en la eternidad, allá en los cielos.