Validando nuestra identidad en Cristo 2

Validando nuestra identidad en Cristo  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 164 views
Notes
Transcript

Base Bíblica

Nueva Traducción Viviente (Capítulo 2)
10 Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.
Reina Valera Revisada (1960) (Capítulo 2)
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

INTRO

Una vez que somos conscientes de quienes somos en Cristo(Los Hijos amados de Dios) nuestras vidas deberían cambiar. Charles Stanley

IDENTIDAD

Se refiere al grupo de rasgos y características que diferencia a un individuo, o grupo de individuos, del resto.
La identidad personal alude en primera instancia al nombre y apellido que cada persona ha recibido. De esta manera, una persona puede ser diferenciada del resto. Con los avances de la tecnología y el importante incremento de la población a nivel mundial, se han implementado nuevos elementos que permiten diferenciar a una persona de otra, como lo son las huellas digitales o dactilares y el ADN..
También, la identidad personal puede referir a cuestiones más bien vinculadas con la cultura, como lo son la profesión, las habilidades, la etnia, la religión, la actividad laboral, la personalidad, los gustos o el comportamiento.

VALIDAR

1. tr. Dar fuerza o firmeza a algo, hacerlo válido. Validación es la acción y efecto de validar (convertir algo en válido, darle fuerza o firmeza).
Validar = comprobar, legitimar, ratificación, autentificación.
Comprobar = Pasar a tener la certeza de que algo es como tiene que ser mediante demostración o pruebas.
Legitimar = Convertir en legítima una cosa que no lo era.
Autentificar = Acreditar o dar fe de que un hecho o un documento es verdadero o auténtico.

¿Como somos validados los cristianos?

Por los frutos nos conoceran

Mat 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Mat 7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
Mat 7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

Por nuestra relación con Jesús

Jua 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

EL MINISTERIO TERRENAL FUE VALIDADO

EN SU NACIMIENTO

Mateo 1.1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
NOMBRE Mat 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Fue engendrado por el Espíritu Santo (Lc. 1:35).
Luc 2:26 Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor. Luc 2:27 Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, Luc 2:28 él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo: Luc 2:29 Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, Conforme a tu palabra; Luc 2:30 Porque han visto mis ojos tu salvación,

DIOS EL PADRE

EL PADRE Luc 3:21 Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, Luc 3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.
La transfiguración
Mat 17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Mat 17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia;(B) a él oíd.

DURANTE SU DESARROLLO Y CRECIMIENTO

LA GRACIA DE DIOS Luc 2:40 Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.
Luc 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

ESPIRITU SANTO

Fue ungido aquí por el Espíritu Santo (Lc. 3:22)
ESPIRITU SANTO Luc 4:14 Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor. Luc 4:15 Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos.

CRISTO SABIA QUIEN ERA EL

EL CONOCIA SU IDENTIDAD Y SU PROPOSITO DESDE PEQUEÑO
EN EL TEMPLO
Luc 2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? Luc 2:50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.
EN LA SINAGOGA
Luc 4:16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo[a] entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. Luc 4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: Luc 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; Luc 4:19 A predicar el año agradable del Señor.Luc 4:20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Luc 4:21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros. Luc 4:22 Y todos daban buen testimonio de él, y estaba maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José?
LA GENTE VALIDO SU MINISTERIO
Mar 1:22 Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

CONCLUSION

Jua 8:13 Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero. Jua 8:14 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.
Jua 8:17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.
Jua 8:18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.
8.13-18 Los fariseos argumentaban que lo que declaraba Jesús no tenía validez legal porque no contaba con otros testigos. Jesús respondió que el testigo que lo confirmaba era Dios mismo. Jesús y el Padre sumaban dos testigos, el número requerido por la Ley (Deu_19:15).
LOS PRIMEROS QUE TIENEN QUE VALIDAR NUESTRA IDENTIDAD EN CRISTO SOMOS NOSOTROS MISMOS Y EL SEÑOR.
A FIN DE CUENTAS LA GENTE QUE TE VALIDA HOY MAÑANA PUEDEN PEDIR QUE TE CRUCIFIQUEN.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.