No + Excusas parte 2

No + Excusas  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 23 views

Son nuestras excusas, argumentos los que se convierten en una barrera que no nos deja avanzar.

Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

Quiero comenzar haciendo un recordatorio de lo que es una excusa, para que lo vayamos considerando un poco mas.
Defnición de Excusa: Razón o argumento que se da para justificar una cosa, en especial una falla, un error o una falta o para demostrar que alguien no es culpable o responsable de algo. Una EXCUSA es el motivo o pretexto que se invoca para EVITAR UNA OBLIGACIÓN, disculpar una falta o justificar una omisión

DESARROLLO:

Lo explique el domingo que vivir con excusas es muy peligroso porque:
Preferimos quedar bien con las personas antes que decir la verdad y agradara Dios.
Un porcentaje muy alto son mentiras y nos vamos habituando a vivir de mentira en mentira olvidando lo que Dios en su Palabra dice acerca de la mentira.
Juan 8:44 NTV
44 Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira.
¿A quien le dijo Jesús esto? la respuesta...
Juan 8:31 RVR60
31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
Ellos pensaban que eran hijos de Abrahma pero sus acciones demostraban verdaderamente a quien pertenecian.
Efesios 4:25 NTV
25 Así que dejen de decir mentiras. Digamos siempre la verdad a todos porque nosotros somos miembros de un mismo cuerpo.
Este es un pasaje hermoso que nos exhorta a abandonar esa actitud de mentir debido a las consecuencias que produce en los demás.
La mentira hace daño cuando es descubirta, la mentira arruina nuestro testimono, exagerar las cosas no ayuda en nada.

Las excusas son esto: mentiras que usamos para preservar una buena imagen y no asumir las consecuencias de de la verdad.

Hay otro peligro y este es mas grave porque podemos llegar a desarrollar una manera de pensar que no nos permitirá avanzar.
Isaías 55:8 NTV
8 «Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos —dice el Señor—. Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse.
Dios dice en su Palabra que su manera de pensar es diferente a a la manera en que el piensa.
Y el desafío es que nosotros vayamos permitiendo que nuestra mente o manera de pensar sea renovada por medio de su palabra.
Romanos 12:1–2 NTV
1 Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo. 2 No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.
No imitemos las conductas y costumbres de este mundo (este mundo vive de excusa en excusa, de mentira en mentira)
Dios quiere transformarnos en personas nuevas y eso si nosotros disponemos nuestras vidas a leer y obedecer su palabra.
Hebreos 4:12 NTV
12 Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos.
La Palabra de Dios es viva y poderosa porque proviene de UN DIOS VIVO Y PODEROSO.
La Palabra de Dios es mas cortante que espada de doble filo.
La Palabra de Dios penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la medula del hueso.
La Palabra de Dios deja el descubirto nuestros pensamientos y deseos mas intimos.
Mi andelo debe ser prosperar mas para dar más no para tener más.
2 Corintios 10:1–6 NTV
1 Ahora yo, Pablo, les ruego con la ternura y bondad de Cristo, aunque me doy cuenta de que piensan que soy tímido en persona y valiente sólo cuando escribo desde lejos. 2 Pues bien, les suplico ahora, para que cuando vaya, no tenga que ser atrevido con los que piensan que actuamos con intenciones humanas. 3 Somos humanos, pero no luchamos como lo hacen los humanos. 4 Usamos las armas poderosas de Dios, no las del mundo, para derribar las fortalezas del razonamiento humano y para destruir argumentos falsos. 5 Destruimos todo obstáculo de arrogancia que impide que la gente conozca a Dios. Capturamos los pensamientos rebeldes y enseñamos a las personas a obedecer a Cristo; 6 y una vez que ustedes lleguen a ser totalmente obedientes, castigaremos a todo el que siga en desobediencia.
V.2 tenemos pensamientos acerca de las personas que no llevan a tratarle de diferentes maneras.
V3. Somos humanos (la realidad) pero no luchamos con las armas humanas, pues esta luchas es una lucha perdida.
V.4 Porque somos humanos debemos luchar con las armas de Dios y la mas improtante es la Espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios, La Sabiduría de Dios, el Espíritu de Dios.
V.5 Se debe...
Derribar toda fortaleza del razonaiento humano
Destruir argumentos falsos
Destruir los obstaculos de la arrogancia.
Pues todo esto impide que conozcamos a Dios.

CONCLUSIÓN:

Entre la plenitud de vida que Dios nos ofrece y la realidad que vivimos esta la manera en la que pensamos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more