El Fuego Extraño
Devocionales Varones • Sermon • Submitted
0 ratings
· 89 viewsLa desobediencia a las órdenes de Dios pueden costar muy caro. Tengamos discernimiento y seamos obedientes a Dios.
Notes
Transcript
Handout
1 Pero Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron sus respectivos incensarios, y después de poner fuego en ellos y echar incienso sobre él, ofrecieron delante del Señor fuego extraño, que Él no les había ordenado.
extraño
9 »No ofrecerán incienso extraño en este altar, ni holocausto ni ofrenda de cereal; tampoco derramarán libación sobre él.
1 Pero Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron sus respectivos incensarios, y después de poner fuego en ellos y echar incienso sobre él, ofrecieron delante del Señor fuego extraño, que Él no les había ordenado.
ordenado
La palabra clave aquí es “ordenado” pues lo que los sacerdotes debían hacer, ya todo estaba “ordenado” ellos no tenían por qué tomar cierta iniciativa, no tenían por qué intentar “mejorar” algo que parecía incompleto. El sacerdote debe seguir las reglas en todo momento o le costará la vida.
2 Y de la presencia del Señor salió fuego que los consumió, y murieron delante del Señor.
18 Todo el pueblo percibía los truenos y relámpagos, el sonido de la trompeta y el monte que humeaba. Cuando el pueblo vio aquello, temblaron, y se mantuvieron a distancia.
De la presencia de Dios; esto es desde el lugar santísimo, del otro lado del velo, de entre el arca del pacto y los querubines salió “fuego”, éste fuego no era extraño, era el fuego de Dios, fuego que les calentaba de noche y les servía de luz en su camino, ese fuego que hacía humear el monte donde Dios se manifestó ante ellos (Éxodo 20:18). El mismo fuego que recién en el capítulo anterior había consumido el holocausto presentado por su padre, el Sumo sacerdote, para ofrenda por el pecado del pueblo ante Dios, y que Dios con este acto simbolizaba su aprobación, su agrado y aceptación.
No así con este actuar de los jóvenes, que, claramente no acataron las órdenes de Dios.
Estos jóvenes pusieron una preparación de incienso diferente a la que Dios les había ordenado (Éxodo 30:9).
La desobediencia es simbolizada por este “fuego extraño.”
cuando el Señor mismo está recibiendo algo “extraño” esto es, desconocido, diferente, ajeno para Él, significa que algo anda mal.