Dios pastorea a sus ovejas

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 31 views

Las ovejas del rebaño del Señor somos cuidadas por Él y lo seguimos conforme a su voluntad.

Notes
Transcript

¿Eres oveja de Dios?

Salmo 100:3–5 NTV
3 ¡Reconozcan que el Señor es Dios! Él nos hizo, y le pertenecemos; somos su pueblo, ovejas de su prado. 4 Entren por sus puertas con acción de gracias; vayan a sus atrios con alabanza. Denle gracias y alaben su nombre. 5 Pues el Señor es bueno. Su amor inagotable permanece para siempre, y su fidelidad continúa de generación en generación.
Pueblo= am= Unidad congregada, tropa, tribu, ayudantes.
Ovejas= tseón= emigrar, un rebaño de ovejas y figurativamente de hombres, borrego, cordero, carnero.
Salmo 95:7–8 NTV
7 porque él es nuestro Dios. Somos el pueblo que él vigila, el rebaño a su cuidado. ¡Si tan sólo escucharan hoy su voz! 8 El Señor dice: «No endurezcan el corazón como Israel en Meriba, como lo hizo el pueblo en el desierto de Masá.
Endurezcan= cashá= ser difícil, fatigar, pesado, ser obstinado, mostrar terquedad.
Meriba= queja
Masá= Prueba o sufrimiento.

¿Porque las ovejas se alejan del rebaño?

Josué 7:21 TLA
21 que entre las cosas que tomamos vi una hermosa capa babilónica, dos kilos de plata, y una barra de oro que pesaba más de medio kilo. Tanto me gustaron esas cosas que las guardé y las enterré debajo de mi carpa. La plata está en el fondo.
Acán, vio, codició y tomo, esto pasa cuando las ovejas son atraídas por lo mundano.
Juan 10:27 NTV
27 Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco, y ellas me siguen.
Las ovejas dejan de escuchar la voz de su pastor.
Proverbios 4:23 NTV
23 Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque éste determina el rumbo de tu vida.
Las ovejas son fácilmente heridas por el pastor o por otras ovejas.
¿Cómo reaccionan las ovejas dañadas?
Hebreos 12:15 NTV
15 Cuídense unos a otros, para que ninguno de ustedes deje de recibir la gracia de Dios. Tengan cuidado de que no brote ninguna raíz venenosa de amargura, la cual los trastorne a ustedes y envenene a muchos.
La amargura nos impide pasar por alto la ofensa y por lo tanto perdonar.
Marcos 3:1–5 TLA
1 Jesús volvió a entrar en la sinagoga. Allí había un hombre que tenía una mano tullida. 2 Los fariseos estaban vigilando a Jesús para ver si sanaba a ese hombre en día sábado, y poder así acusarlo de trabajar en ese día de descanso. 3 Jesús le dijo al enfermo: «Levántate y ponte en medio de todos.» 4 Luego, les preguntó a los que estaban allí: «¿Qué es correcto hacer en sábado: el bien o el mal? ¿Salvar una vida o destruirla?» Pero nadie le contestó. 5 Jesús miró con enojo a los que lo rodeaban y, al ver que eran muy tercos y no tenían amor, se puso muy triste. Entonces le dijo al enfermo: «Extiende la mano.» El hombre extendió la mano, y la mano le quedó sana.
Amargura > dureza de corazón > insensibilidad > dejas de ser un instrumento del Amor de Dios.
Jeremías 23:3–4 NTV
3 pero reuniré al remanente de mi rebaño de todos los países donde lo he expulsado. Volveré a traer a mis ovejas a su redil y serán fructíferas y crecerán en número. 4 Entonces nombraré pastores responsables que cuidarán de ellas, y nunca más tendrán temor. Ni una sola se perderá ni se extraviará. ¡Yo, el Señor, he hablado!

Es tiempo de regresar.

Related Media
See more
Related Sermons
See more