Adán y el Reino de la Muerte

Romanos  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2,567 views

Adan y el reino de la muerte

Notes
Transcript
Handout
Comenzando en
Romanos 5:12–21 RVR60
12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir. 15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo. 16 Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación. 17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. 18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. 19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos. 20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; 21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.
Pero esta noche, veremos los primeros tres versículos, al menos en parte, y veremos hasta dónde llegamos en este gran texto. Y quiero llamar su atención inicialmente que dos veces en este pasaje se repite la frase "la muerte reinó (ó) reino la muerte ". Aparece en el versículo 14 y aparece de nuevo en el versículo 17, "reinó la muerte". En el versículo 12 nos dice que la muerte pasó a todos los hombres. En el versículo 21 dice que el pecado reinó para muerte.
Ahora, todo esto puede juntarse para decir simplemente que lo que Pablo está enseñando en estas diversas frases es que la muerte es el rey de la raza humana. Reina la muerte.
A causa del pecado, la muerte reina sobre los seres humanos. La muerte es rey. Por eso la Biblia llama a la muerte el rey de los terrores. Toda la tierra está salpicada de tumbas para apoyar el hecho de que reina la muerte. Todos los hombres en algún momento se convierten en sujetos de muerte. Sesenta millones de personas, por lo menos, mueren cada año; dos de ellos mueren cada segundo. La muerte reclama a cada uno de nosotros a menos que seamos llevados a la gloria en el rapto de la iglesia.
Todo el tiempo estamos expuestos a la muerte. Su dolorosa realidad toca nuestras vidas continuamente. La muerte es la última obscenidad.
Pablo tiene razón cuando dice: "La muerte reinó".
¿Por qué?
¿Cómo es que la muerte reina en el mundo?
¿Por qué todos deben morir, ya sea al final de una larga vida o al principio; Muriendo en los años 90 o muriendo en los primeros momentos después del nacimiento, y todo lo demás?
¿Por qué es?
¿Cómo llegó la muerte a ser el monarca reinante del mundo?
La respuesta está en nuestro pasaje. Y lo vamos a ver, particularmente en los versículos 12 al 14 esta noche.
EL PECADO ENTRÓ AL MUNDO POR UN HOMBRE
Ahora déjame confesarte desde el principio que la intención del pasaje NO es principalmente enseñar por qué todos morimos. Eso viene junto con el resto de las cosas que él está enseñando.
La lección principal que quiere enseñar aquí es que, ahora escúchelo, este es el mensaje del capítulo 5, versículos 12 al 21, quiere enseñar que la obra de un hombre puede afectar a muchos. Ese es el principio principal. Porque, verá, acaba de describir en el capítulo 1, 2 y la primera mitad del capítulo 3, ha descrito la terrible perdición y el pecado del hombre. Luego, comenzando en la segunda mitad del capítulo 3 y en el capítulo 4 y en la primera mitad del capítulo 5, nos ha dicho cómo Cristo ha revertido la perdición del hombre. Cristo ha justificado por Su muerte en la cruz a todos los que vienen a Él en fe.
Ahora, la pregunta inevitable que va a hacer un judío o cualquiera que piense con Pablo, usted dice que todo hombre es pecador, todo hombre está perdido, todo hombre está condenado y condenado a juicio, y luego, de repente, este hombre Jesús viene, ¿esto de morir en una cruz y resucitar y por el acto de un solo hombre dices que todos los hombres pueden ser justificados? La pregunta inevitable es ¿cómo puede afectar a tantos lo que un hombre hizo en un momento dado?
Ahora para mostrarnos la respuesta a eso tenemos en el capítulo 5 versículos 12 al 21 una comparación entre Adán y Cristo.
Porque el único hombre Adán en el único acto de pecado afectó a toda la raza humana.
Y se vuelve análogo a lo que Cristo hizo en un acto afectando a muchos.
El resumen viene en el Romanos 5:1919 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.” ,
Y aquí tienen una analogía maravillosa, donde Adán se convierte en la ilustración de cómo la acción de un hombre puede afectar a muchos, muchos.
Por medio de Jesucristo todos los hombres pueden ser reconciliados con Dios así como por medio de Adán todos los hombres fueron separados de Dios. Ese es todo su punto en el texto.
El versículo que comienza la sección, el Romanos 5:1212 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” , comienza con "Por tanto". Y eso es porque se relaciona con el final del versículo 11 dice, Romanos 5:1111 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación. , por medio de nuestro Señor Jesucristo hemos recibido la reconciliación. Así que es a través de un individuo que hemos sido reconciliados con Dios. Y la pregunta surge de inmediato: bueno, ¿cómo puede un individuo hacer eso? Y entonces él dice: Romanos 5:1212 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre", y luego el resto de la sección continúa diciendo: "Así también la justicia por un hombre puede entrar en el mundo". ¿Entiendes ahora el contexto? Pero en el proceso de decir eso, responde nuestra pregunta sobre el origen de la muerte y varias otras preguntas que habremos respondido a medida que avanzamos.
Adán es análogo a Cristo solo en el sentido de que un hombre podría afectar a tantos. Todo lo demás sobre la analogía es un opuesto. En Adán tienes el pecado y la condenación y la muerte. En Cristo tenéis la obediencia, la justicia y la vida, de modo que los factores de la analogía son absolutamente antitéticos u opuestos. El único punto análogo viene en el hombre que afecta a tantos.
Ahora hay una palabra usada en esta sección, la palabra es "uno". Y se usa once veces. Así que el énfasis está en el impacto de uno, uno, uno, uno, uno. Once veces se usa. La palabra "reinar", reinar, se usa cinco veces. Así que este individuo tiene todo un reino, reina sobre todo un dominio. Adán reina, por así decirlo, sobre el reino del pecado y la muerte. Cristo reina sobre el reino de justicia y vida.
Y hay otra palabra común aquí, es la palabra, o la frase realmente, "mucho más". Y se usa cinco veces. Y es decir que todo lo perdido en Adán se gana y mucho más en Cristo. Así que eso te da una perspectiva de la analogía. Estamos viendo entonces la influencia de un hombre para que domine todo un flujo de seres humanos por su único acto. Por el pecado de Adán, todos los hombres están condenados. Por la obediencia de Cristo, a todos los hombres se les ofrece el perdón.
Ahora, comencemos mirando a Adán y el reino de la muerte. Y luego seguiremos con Cristo y el reino de la vida. Romanos 5:12-1412 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.” Ahora ahí tienes la idea de que Adán es análogo a Cristo. Es una imagen, una figura, un símbolo.
Pero mientras miramos estos tres versículos, quiero que noten cuatro elementos, o cuatro fases, cuatro pasos en la progresión lógica del argumento de Pablo en relación con Adán y el reino de la muerte. Déjenme decirles algo, amigos, aquí mismo vamos a dejar al descubierto la raíz de la historia humana. ¿Quieres saber por qué el mundo es como es? Vas a averiguarlo ahora mismo. Está justo aquí. Aquí está la clave de la historia. Esta es la clave para entenderlo todo. Nos dice por qué el hombre es como es.
Nos dice por qué la muerte es el monarca dominante.
Nos dice por qué la historia humana se ha ido de la manera que se ha ido. Es una comprensión tremendamente esencial.
Ahora el primer punto: El pecado entró en el mundo a través de un hombre. Eso es lo que dice en el versículo 12: "Como el pecado entró en el mundo por un hombre". Ahora tenga en cuenta eso con cuidado. NO dice que Adán originó el pecado. El pecado ya se había originado antes de Adán. Porque la Biblia dice que el diablo peca desde el principio.
Ahora no sé qué comienzo fue ese, ciertamente fue el comienzo de su pecado. Pero es anterior a Adán. Entonces Adán no originó el pecado, lo aprendió de quien lo originó, el diablo. Simplemente lo introdujo en el reino humano. Por eso dice que por un solo hombre el pecado no entró en la existencia, sino en el cosmos, en el sistema humano, en la humanidad. Y Adam estaba actuando como un punto introductorio. Estaba actuando como un agente de Satanás. Satanás hizo el producto; Adam acaba de introducirlo en el mercado. 1 Juan 3:88 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.” :
Así que Adán fue simplemente un peón en el ataque del diablo contra Dios.
Volvamos a Génesis 2 y veamos cómo sucedió. Génesis 2:1515 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.” , asombroso, el Señor Dios tomó al hombre, lo puso en el Jardín del Edén para que lo labrara y lo guardara. Es el jardín del paraíso, ambiente perfecto, sin defecto, sin pecado. Genesis 2:16-17 “16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.” Prohibición muy simple.
Entonces usted llega al Génesis 3:1-31 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.” . (cuestiona la palabra de Dios) ¿Dios realmente dijo eso?
Genesis 3:4-64 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.”
Eso es desobediencia, amigos. Esa es la Caída del Hombre.
Se les abrieron los ojos, sabían que estaban desnudos. Cosieron hojas de higuera juntas, se hicieron delantales. Estaban cohibidos, estaban avergonzados. Querían esconderse de Dios. Intentaron correr y esconderse, pero Él los encontró y los maldijo en los versículos 14 y siguientes. Los maldijo.
Maldijo su matrimonio. Los maldijo individualmente. Y esa es la Caída.
Ahora escucha. Déjame darte una perspectiva. Dios solo le dio a Adán un mandato, solo uno. Y eso es lo único que mantuvo a Adán en un punto de sumisión a Dios. Quiero decir, eso es lo único que diferenció entre Adán y Dios. Quiero decir, si no hubiera mandamientos ni prohibiciones, entonces Adán habría tenido el mismo derecho a gobernar que tuvo Dios. Pero al darle una sola prohibición, lo puso en ese punto debajo de Él, ¿no es así? Y Él dijo que eres hombre y yo soy Dios. Y solo les voy a dar una cosita para demostrar que es así.
Pero hay algo en el hombre; NO puede soportar ser gobernado, ni siquiera en ese pequeño punto. Y quiere ser como Dios y esa fue la tentación, ¿no? Satanás lo sabía bien, por cierto, porque por eso cayó. Él dijo Isaías 14:13-1413 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.” : Ahí es donde siempre está el hombre, compitiendo para ser como Dios. Y así Satanás, que quería ser como Dios, vino y tentó a Eva para que quisiera ser como Dios y a Adán para que quisiera ser como Dios y no estar bajo nada, ni siquiera aquella prohibición que era lo único que separaba a Adán, por así decirlo, de Dios, Isaías 42:88 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.” o lo hizo distinto de Dios en términos de autoridad y dominio. Y así, en el centro del pecado de Adán estaba el egoísmo, el yo. El yo está siempre en el centro del pecado, como lo estaba con Lucifer cuando cayó.
Ahora bien, cuando Adán pecó algo terrible sucedió. Regrese al capítulo 5 de Romanos. Cuando ese hombre pecó, y créanme, Eva está corporificada en el pecado de Adán, aunque Adán era la cabeza de la raza, el primero creado, y Eva fue tomada de su costado, cuando ese hombre pecó. , el pecado entró en la corriente humana. Eso es lo que Pablo está diciendo. Su pecado trajo un cambio constitucional de impiedad en su alma. Lo que había sido puro, sin mancha por el pecado o la desobediencia, lo que había sido inocente de cualquier factor de culpa ahora estaba manchado y corrompido instantáneamente.
Ahora noten que dice en el Romanos 5:1212 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” que el pecado entró en el mundo por un hombre, no los pecados. No está hablando de actos, está hablando de la naturaleza, está hablando del carácter, no de los hechos.
Cuando Adán pecó, el principio del pecado, el principio de corrupción y decadencia del pecado entró en la corriente humana. Y así como Adán pasó a su posteridad una nariz, ojos, oídos, brazos y piernas, pasó el principio corruptor del pecado. El pecado entró en la corriente humana.
Verás, eso es porque Dios nos hizo como una raza procreadora para que lo que somos se transmita a quienes damos a luz. Y también tienes a Adán y Eva, pecadores con un principio corruptor y contaminante en ellos. Y cuando procreen, procrearán pecadores y más pecadores y más pecadores y más pecadores y aquí estamos. Y todo comenzó cuando Adán pecó. El mundo de la humanidad fue corrompido.
El hombre es visto como una masa. Y Adán fue la humanidad debidamente constituida. Cuando Adán pecó, era toda la raza humana. Él era la humanidad pecando. Y en sus lomos estaba la semilla que produciría toda vida humana, toda vida humana. Cuando fue contaminado, garantizó que todos los nacidos de sus entrañas serían contaminados. De hecho, la contaminación se intensifica a lo largo de la historia y Pablo dice en 2 Timoteo 3:1313 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.” que los hombres malos van de mal en peor. En lugar de evolución, es devolución, se pone cada vez peor, se está degenerando, se está desmoronando. Toda la humanidad estaba en los lomos de Adán. Y toda la historia humana está resumida en Génesis capítulo 3.
Ahora bien, los judíos entendieron este concepto de lo que llamamos personalidad corporativa. No lo entendemos tan bien como ellos. Así que déjame ver si puedo ayudarte. El judío nunca se consideró a sí mismo como un individuo aislado. Él no se veía a sí mismo de esa manera. Se consideraba parte de una tribu, parte de una familia, parte de una nación. Y en el Antiguo Testamento, Dios trató a las personas como unidades completas. Muchas veces, por ejemplo, vemos a Dios destruyendo a toda una nación de personas a causa de cierto número de personas injustas en esa nación.
En Génesis 18, Dios le dice a Abraham en su oración: "Si encuentras a diez justos en las ciudades de Sodoma y Gomorra, les perdonaré el juicio". En otras palabras, toda la ciudad sobrevivirá si hay diez justos. Entonces, a veces, un número mínimo de personas se convierte, por así decirlo, en la justicia de toda una nación. Otras veces un mínimo número de malvados se convierte en la condenación de toda una nación. Pero Dios ve naciones solidarias, particularmente en la economía del Antiguo Testamento.
Déjame darte una ilustración de ello. Mire Hebreos capítulo 7. Y esto es realmente, este es un curso de seminario de división superior en soteriología, harmartiología, las doctrinas de la salvación y el pecado. Hebreos 7 nos da este principio, creo, para que podamos entenderlo. Versículo 9, está hablando de Melquisedec. Melquisedec era sacerdote del Dios Altísimo en la ciudad de Salem, que es el nombre antiguo de Jerusalén. Vivió antes que los israelitas. Vivió en los días de Abraham antes de que Israel fuera una nación. Abraham fue allí después de una gran batalla con los reyes. Él había obtenido la victoria. Quería adorar a Dios así que fue a este lugar donde Melquisedec era el sacerdote y ofreció ofrendas a Dios. Y Melquisedec actuó en nombre de Dios como sacerdote. Y es interesante notar que en el acto de Abraham, el versículo 9 dice: "También Leví, que recibe diezmos", ese es el sacerdocio levítico, "pagó diezmos en Abraham, porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro".
Ahora bien, el sacerdocio levítico procedió de los lomos de Abraham. Era uno de los hijos de Jacob; Abraham, Isaac, Jacob, y luego viene Leví. Pero aquí Hebreos dice que Leví está pagando diezmos a Melquisedec atado a los lomos de Abraham, de modo que ve a Leví todavía por nacer tres... dos generaciones más o tres, sí, tres, todavía pagando diezmos en los lomos de Abraham. Ahora bien, ese es un concepto muy judío de ver a las personas atadas a los lomos de sus antepasados.
Ahora usted lleva ese mismo concepto aquí a Romanos capítulo 5. Y cuando Adán pecó; al igual que cuando Abraham pagó los diezmos a Melquisedec, Leví los pagó en sus lomos. Cuando Abraham... Cuando Adán pecó toda la raza humana estaba debidamente constituida en los lomos de Abraham, y pecamos en... más bien de Adán... y pecamos en Adán. Estábamos ahí.
Entonces Pablo presenta a Adán actuando como humanidad. Eso es, por cierto, lo que significa su nombre, humanidad. Él es la masa sólida de la humanidad. Por cierto, creo que él era toda la humanidad que había entonces, él y su esposa que se ve como uno con Él porque los dos se habían convertido en (¿Qué?) una sola carne. E introduce la rebelión y el mal en la corriente humana. Suyo es pues el acto de humanidad. No está actuando como hombre, está actuando como hombre. Y entonces él es la causa de que todos los hombres se vuelvan pecadores. Y es por eso que 1 Corintios 15:2222 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.” . Todos los hombres heredan la corrupción de Adán. Estuvimos allí, por así decirlo. Como Dios lo ve, estuvimos allí y bien podríamos haber estado allí porque hemos heredado, como solía decir Agustín, es la semilla seminal. transmisión del principio del pecado.
Entonces, principio número uno, el pecado entró en el mundo a través de un hombre.
Principio número dos la muerte entró en el mundo por el pecado. “El día que comáis, ciertamente (¿qué?) moriréis”.
Así que cuando vino el principio corruptor, también vino su consecuencia penal.
Cuando el principio corruptor entró en la corriente humana, también lo hizo el castigo por ese principio corruptor.
Romanos 6:23 dice: "La paga del pecado es muerte".
Ezequiel 18:4 dice: "El alma que pecare, esa morirá".
La paga del pecado es muerte, el alma que pecare, esa morirá.
Génesis 2:17 dice, si comes, mueres. Así que la muerte no es natural a la constitución del hombre como creado a la imagen de Dios.
Dios no creó a un hombre que moriría. Eso vino como un acto penal, una pena, un castigo consecuente al pecado.
Nunca fuimos hechos para la muerte. Escúchame ahora. Por eso nunca se hizo el infierno para nosotros. Fue hecho para el diablo y sus ángeles, no para nosotros. Ese nunca fue nuestro lugar. Pero cuando pecamos en Adán y el mal se transmitió de generación en generación, junto con ese mal vino su consecuencia penal, la muerte.
Si Adán no hubiera pecado, dice la gente, ¿qué hubiera pasado? Bueno, habría sido llevado al cielo sin morir jamás. Y la norma habría sido Enoc y Elías; solo da un paseo un día y camina hacia el cielo, simplemente súbete a un carro de fuego y despega. Esa hubiera sido la norma.
El pecado y la muerte nunca serán separados. Y es por eso que Hebreos 9:27 dice: "Está establecido que los hombres mueran una sola vez". Adán murió, así que todos los que salgan de los lomos de Adán van a morir. El principio del pecado, su consecuencia penal está ahí.
La muerte no viene porque cometáis pecados, sino porque tenéis en vosotros un principio de pecado, una naturaleza corrupta.
¿Cómo lo sabemos? Bueno, ¿qué pasa cuando muere un bebé? ¿Qué pasa con un bebé que tiene dos horas o tres horas o tres días o cuatro semanas o seis meses? ¿Han cometido actos manifiestos de pecado? ¿Son culpables de incredulidad y rechazo a Jesucristo? ¿Mentir, engañar, robar? No no no. Pero mueren, ¿no? ¿Por qué mueren? Porque constitucionalmente pecaron en los lomos de Adán y heredaron ese principio del pecado y con él también la pena. Y por eso la muerte está en el mundo, porque nacemos para morir. Hemos heredado un principio, una disposición, un estado de existencia. Nos gusta llamarlo, en teología, depravación, depravación total.
Verás, la corrupción invadió el reino humano y ninguno de nosotros puede escapar, ninguno de nosotros. Entonces, desde Adán en adelante, todos tienen el principio del pecado. ¿Y el principio del pecado surge en qué? pecados Y me gustaría recordarte que no eres un pecador porque pecas. No. ¿Pecas porque eres qué? Eres un pecador.
No eres un mentiroso porque dijiste una mentira. ¿Dijiste esa mentira porque en tu corazón eres qué? Eres un mentiroso. Lo premeditaste antes de decirlo.
Y no eres un asesino porque hayas matado a alguien. Los matas porque en tu corazón eres un asesino. Ves, es lo que Jesús dijo en Mateo 15:18-1918 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. 19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.”
No es lo que entra en un hombre lo que lo contamina. ¿Es eso qué qué? sale de él. “Porque del corazón sale el mal, los homicidios”, etc.
Entonces, todos hemos sido — Romanos 5:1919 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.” por la acción de un hombre hemos sido hechos pecadores. No teníamos elección, simplemente vinimos al mundo y así éramos. Y así la muerte reina sobre el pecado. Donde reina el pecado, reina la muerte.
Ahora, ¿qué tipo de muerte es? Y les daré un poco de tanatología aquí. Primero, la muerte espiritual. Cuando Adán pecó, ¿murió en el acto físicamente? ¿Murió eternamente? No. Simplemente murió espiritualmente.
¿Que significa eso? Separación. La muerte es separación. La muerte física es la separación de los vivos.
La muerte espiritual es la separación del Dios vivo.
La muerte eterna es la separación eterna del Dios vivo y los vivos que viven en la presencia del Dios vivo.
Así que hay tres tipos de muerte.
Primero, una muerte espiritual y eso es separación de Dios. Pablo habla de eso en Efesios 2:1-21 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,”
En otras palabras, estás espiritualmente muerto.
En Efesios 4, el versículo clave para comprender la muerte espiritual podría ser el versículo 18 Efesios 4:1818 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;”
No tienes ninguna vida espiritual. Estás vivo para el mundo, estás vivo para la dimensión física, estás vivo para las cosas del hombre, estás vivo para las cosas del diablo pero estás muerto para Dios, espiritualmente muerto.
El segundo tipo de muerte es la muerte física.
Eso es separación de los vivos. Y eso es inevitable, también. La muerte es ese gran enemigo del capítulo 2 de Hebreos 2:1515 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.” que atemoriza a todo hombre.
Siempre me sorprende que la gente tenga miedo de la muerte física cuando deberían tener miedo de la muerte espiritual porque Jesús dijo Lucas 12:4-54 Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. 5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.” :
(¿Dónde?) en el infierno." Si quieres temer algo, no temas la muerte física. Los que conocen a Jesucristo no temen la muerte física.
Podemos temer el dolor y la separación que anticipamos que puede haber, pero no tememos a la muerte. Si hay algo que temer no es la muerte física, es la muerte espiritual.
Pero una vez que nos hemos ocupado de la dimensión espiritual y estamos viviendo en la vida espiritual, entonces la muerte física se convierte en promoción. Entonces Pablo puede decir Filipenses 1:2121 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.” "Para mí el vivir es Cristo y el morir es (¿Qué?) ganancia". Así que hay muerte espiritual y hay muerte física.
Y luego está la muerte eterna,
y la muerte eterna simplemente significa el estado eterno de los dos que acabo de mencionar, donde estás separado del Dios viviente y estás separado de las personas que realmente viven y estás con aquellos que están eternamente muriendo separados de Dios para siempre en el infierno.
Estás bajo la ira y esto se llama en Apocalipsis 21:88 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. , la segunda muerte. Y así, cuando Adán pecó, la contaminación, la corrupción de una naturaleza vil entró en la corriente humana, y pasó su influencia a cada ser humano nacido y venimos al mundo espiritualmente muertos. Venimos al mundo rumbo a la muerte física y si no sucede algo que nos haga espiritualmente vivos, a la muerte eterna. Así es como es.
Usted dice: "Bueno, ¿cómo sucedió eso?"
Sucedió de un hombre. Un hombre le hizo eso a toda la raza humana. Dices: "Bueno, si hubiera estado allí, no lo habría hecho". Comprensión retrospectiva. Si mirara hacia atrás cinco minutos después de haberlo hecho y tuviera que hacerlo de nuevo, no lo habría hecho.
Así que el pecado vino a través de un hombre y la muerte vino a través del pecado.
Un tercer principio, y estos se superponen, pero quédense ahí ahora: la muerte se extendió a todos los hombres porque, aquí viene, todos pecaron. Ahora aquí está... Aquí está la parte difícil. Y aquí es donde vuelves al concepto de solidaridad. Dice allí en el Romano 5:1212 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.” : "La muerte pasó a todos los hombres". Ahora entendemos eso.
Acabamos de hablar de eso. La muerte pasó a todos los hombres. La muerte vino a todos los hombres. Nadie escapa. Una verdad teológica muy importante, todo el mundo muere porque todo el mundo peca porque todo el mundo tiene un principio de pecado porque Adán pecó e introdujo todo el asunto y lo transmitió.
Y así como tenemos ojos y oídos y narices y brazos y piernas, tenemos pecado de él.
Pero entonces podríamos haberlo dejado allí y nos habríamos satisfecho tan fácilmente, creo, pero luego agrega eso al final del Romanos 5:1212 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. : "Por cuanto todos pecaron".
¿Qué estás diciendo? ¿Cuándo hicimos eso? Es un aoristo, un aoristo simple, todos pecaron. En un punto, en el tiempo pasado, todos pecaron. Usted dice: "¿Cuándo hicimos todos eso?" en los lomos de Adán; fuimos debidamente constituidos allí en los lomos de Adán. Estábamos atados a los lomos de Adán. Pecamos en Adán porque él era la raza. Y es por eso que los bebés mueren, no porque cometan actos de pecado sino porque ya pecaron en Adán y pueden ser castigados con justicia.
Ahora, ¿es eso difícil de entender para ti? Eso es reconfortante, porque es imposible para mí entender. Solo lo acepto por fe. Nacimos muertos en delitos y pecados.
Y si nunca viviéramos lo suficiente para cometer un acto de pecado, seríamos dignos de muerte porque pecamos en Adán. Eso es lo que Pablo está diciendo. Usted dice: "Bueno, no estoy seguro de haber hecho eso". Si tu tienes. Y dale el tiempo suficiente, lo demostrarás. Demostrarás que el principio del pecado está funcionando plenamente.
Ahora escucha. Nuestra depravación, nuestra naturaleza pecaminosa, nuestra caída no es el resultado de nuestro pecado, es la causa de nuestro pecado.
¿Entiendes que? Cuando un bebé viene al mundo, no le enseñas a un bebé a desobedecer. No le enseñas a un niño a desobedecer. Tomas un palo y le enseñas a obedecer. La cosa del pecado realmente va. Y si así no lo haces y verás qué le pasa. Tendrás que meterlo en la cárcel cuando tenga ocho años.
Salmo 51:5, escuche esto: "He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre". El feto es culpable porque lleva, lleva la naturaleza adámica. En el Salmo 58:33 Se apartaron los impíos desde la matriz; Se descarriaron hablando mentira desde que nacieron.”
Jeremías 17:99 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” , "Engañoso y perverso es el corazón del hombre".
Job 14: 44 ¿Quién hará limpio a lo inmundo? Nadie.”
Escucha, ¿quieres saber por qué Jesús tuvo que nacer de una virgen?
¿Quieres saber por qué Jesús tuvo que pasar por alto a un padre humano?
Porque tuvo que ser creado en el cuerpo de María pasando por encima de la raza humana o habría nacido ¿qué? Pecador.
La gente dice: "¿Es importante el nacimiento virginal?" Sí, es importante.
En Job 25:44 ¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios? ¿Y cómo será limpio el que nace de mujer?”
Job 15:1414 ¿Qué cosa es el hombre para que sea limpio, Y para que se justifique el nacido de mujer?” dice: "¿Qué es el hombre para que sea limpio? ¿Y el que nace de mujer para que sea justo?
Job 15:16 “16 ¿Cuánto menos el hombre abominable y vil, Que bebe la iniquidad como agua?”
En Juan 8:4444 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.” Jesús dijo: "Vosotros sois de vuestro padre el diablo".
Y entonces Adán pecó y ni siquiera fue engañado. Primera Timoteo 2:1414 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.” dice que ni siquiera fue engañado. Simplemente pecó de plano, voluntariamente, deliberadamente, con plena conciencia de lo que estaba haciendo. En una perfecta comprensión de las solemnes consecuencias, eligió deliberadamente pecar. Y cuando lo hizo, trajo la muerte sobre sí mismo y se la pasó a todos los demás porque todos pecamos en sus entrañas, ya que representó toda la historia humana.
Ahora sé que esto es difícil de entender y solo les voy a dar un verso que explicará todo, un verso. Deuteronomio 29:2929 Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.” , Pero, ¿no te alegra no poder entender toda la Biblia? Porque si pudieras serías Dios. Y si fueras Dios las cosas serían mucho peores.
Ahora piensa conmigo. Esto es difícil así que lo tomamos por fe. Pero varias preguntas que no podemos entender, necesitamos entender que no podemos entender. ¿Todo bien? Escucha. Aquí está la pregunta que la gente hace: Bueno, ¿cómo puedo pecar en Adán cuando ni siquiera estaba allí? Quiero decir, literalmente no pequé en Adán, ni siquiera estaba allí. Quiero decir, ¿cómo puedo ser responsable de hacer algo en alguien cuando ni siquiera estaba allí?
Permítame que le haga esta pregunta. ¿Has muerto en Cristo como cristiano? ¿Estás dispuesto a aceptar ese maravilloso hecho?
¿Resucitaste en Cristo para caminar en novedad de vida? Bueno, ¿cómo hiciste eso cuando ni siquiera estabas allí?
Literalmente no moriste en la cruz. Y no fuiste literalmente a la tumba. Y no saliste literalmente de la tumba. Pero aceptaste el entendimiento de que en un sentido espiritual, de alguna manera en la mente maravillosa y milagrosa de Dios, Él te puso en Cristo en la cruz y en la tumba con Cristo y saliste a caminar en una vida nueva, y estás ansioso por aceptar. eso y emocionado de aceptarlo.
No es diferente, ¿verdad? Si podemos entender que espiritualmente estábamos allí constituidos en Cristo cuando murió y resucitó y andamos en novedad de vida porque morimos con Cristo, fuimos crucificados con Cristo, entonces por qué no podemos entender que estábamos allí en Adán cuando se cayó en el primero? Es el mismo concepto básico.
No te da una respuesta, pero te da otra pregunta que es algo reconfortante. La muerte de Cristo es legal y efectivamente fue nuestra muerte.
Y el pecado de Adán legal y efectivamente fue nuestro pecado. Y es por eso que dice en 1 Corintios 15:22: "Porque Así como en Adán todos murieron, así también en Cristo todos serán vivificados".
Estábamos en Adán, estamos en Cristo. De alguna manera estábamos en Adán cuando hizo lo que hizo. De alguna manera estábamos en Cristo cuando hizo lo que hizo. Y si no lo entendemos, eso significa que Dios tiene una mente más allá de nuestra mente. No es que no se pueda entender o que sea un error, simplemente que somos demasiado frágiles para comprenderlo.
Déjame hacer otra pregunta. Este es uno que se pregunta.
¿Es justo? ¿Es eso justo? Yo no pedí nacer y cuando nací tuve dos pecadores por padres. No era culpa de ellos, tenían cuatro pecadores por padres. Y si continúa regresando, encontrará un montón de pecadores hasta que regrese a Adán. ¿Es eso justo? Yo no pedí nacer. No me puedes culpar, yo sólo... Un día llegué al hospital y allí estaba yo, un pecador, condenado al infierno. ¿Es eso justo? ¿Es eso justo?
Déjame hacerte otra pregunta. ¿Es justo que millones de pecadores sean salvados por la gracia de Dios? ¿Es eso justo? ¿Es justo que puedas ir al cielo cuando nunca pagaste la pena por tu pecado, alguien más lo hizo?
No quieres ser un pecador cuando alguien más pecó, pero seguro que no te importa ser salvo cuando alguien más pagó la pena por tu pecado. Es la misma pregunta, ya ves.
¿Y Dios es justo? Si. ¿Y Dios es sabio? Si. ¿Y es Dios amoroso, clemente y misericordioso? Si. ¿Y Dios, que es amoroso, clemente, misericordioso y sabio, va a crear innecesariamente almas para el infierno? Y la respuesta es NO 2 Pedro 3:99 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” . Y así nos consuela el carácter de Dios de que nunca seremos capaces de desentrañar todos los misterios de Su mente infinita en esta vida.
Ahora Dios tenía algunas opciones. Cuando Adán pecó, pudo haberlo matado. Usted dice: "Bueno, ¿por qué no lo hizo?" Bueno, es divertido cuando tratas de especular cómo podrían haber sido las cosas. Déjame darte mi débil e inepto entendimiento.
Dios creó a los ángeles, ¿verdad? ¿Y creó ángeles para hacer qué? ¿Qué se supone que deben hacer? ¿Darle qué? Dale gloria. Simplemente vuelan y le dan gloria y le ofrecen alabanza y hacen lo que les pide y le dan gloria. Pero ellos no entienden completamente a Dios. ellos no
¿Sabes lo que no entienden acerca de Dios? Hay todo un lado de Dios que no entienden. Esto es lo que no entienden. Gracia, misericordia, perdón, compasión, ternura, ellos no entienden nada de eso. Y, sin embargo, eso está en la naturaleza de Dios. Eso está en el carácter de Dios. Eso es parte de los atributos vivos de Dios. En otras palabras, eso es todo un elemento de la naturaleza de Dios, eso es toda una parte del carácter de Dios, está bien, eso no lo entienden. Ahora, ¿por qué no lo entienden?
Escucha cuidadosamente. Los ángeles fueron creados. Fueron hechos todo lo que? Santos ángeles, ¿verdad? Todos son santos. ¿Un ángel santo necesita perdón? No. ¿Necesita un santo ángel misericordia, compasión, ternura, mansedumbre, gracia, longanimidad, paciencia? No porque un santo ángel es un ser perfecto.
Eran seres dignos. Podían decir alabanza y aleluya y gloria a Dios y darle honor, pero solo desde una perspectiva limitada porque, para empezar, eran seres dignos. Y entonces, había todo un elemento de la naturaleza de Dios que necesitaba ser glorificado y alabado y exaltado que los ángeles no podían exaltar.
Ud. dice: "Pero entonces los ángeles pecaron". Así es, los ángeles pecaron y cayeron y Apocalipsis 12 dice que la tercera parte de los ángeles fueron con Lucifer y cayeron. ¿Y sabes algo? Estaban condenados al infierno para siempre y eran instantáneamente irredimibles. Ningún ángel fue jamás redimido. Ningún ángel fue salvo jamás. Ningún ángel fue perdonado jamás por esa caída. Cayeron individualmente. No cayeron procreativamente. Los ángeles no se recrearon, todos fueron creados instantáneamente en un momento como individuos y cada uno de ellos actúa independientemente como individuo. Los que cayeron cayeron como individuos. Fueron constituidos como condenados para siempre, no hay redención de ángeles. Y es por eso que 1 Pedro 1:1212 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.” dice que los ángeles desean examinar las doctrinas de salvación, porque no las entienden.
Entonces, aquí estaba toda esta dimensión de Dios que nunca pudo ser alabada y nunca pudo ser completamente glorificada a menos que Dios creara algunas personas que, habiendo caído, pudieran ser redimidas, ¿ven? Y luego de su redención vendría un entendimiento. ¿Entiendes la gracia? ¿Entiendes la misericordia? ¿Entiendes la compasión, el perdón, la ternura, la paciencia? Los entendemos bien, muy bien. Tenemos problemas con las cosas que los ángeles entienden, la dignidad y las perfecciones. Tenemos problemas para entender las perfecciones de Dios, la mente infinita de Dios. Pero entendemos la misericordia. Y creo que esa es la razón, lo mejor que mi débil mente puede entender, que cuando Adán pecó Dios dijo, no lo voy a dejar ir. Voy a decir... les voy a dar un mensaje de redención.
Y entonces, Dios NO creó a los hombres y luego dijo, está bien, en Adán todos están condenados al infierno. Dios dijo, porque pecaste, eres presa de la muerte que es espiritual, física y eterna. Y luego Dios se dispuso a detener a los hombres del infierno, ¿lo ven? Y Jesús está sentado sobre la ciudad de Jerusalén en Mateo 23:3737 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!” y las lágrimas corren por Su rostro y dice: "Jerusalén, Jerusalén, ¡cuántas veces te quise juntar como la gallina junta a sus polluelos y no quisiste!". Y Él está diciendo: "No queréis venir a Mí para que tengáis vida". Y lloró cuando le dieron la espalda porque, ¿ven?, eso es… Y Dios lo hizo de nuevo en el profeta Jeremías, ¿recuerdan?, cuando les dice: “Sois soberbios y no me daréis gloria”. Y luego dice: "Mis ojos se derramarán en lágrimas". Ese es el corazón quebrantado de Dios.
No es que Dios dijo, está bien, Adán, adelante, produce tu maldita raza y déjalos ir al infierno que preparé para los ángeles caídos. No, es eso, quiero esa gloria de la que soy digno. Y si crees que Dios está fuera de lugar por quererlo, entonces eso demuestra lo poco que entiendes sobre el valor de Dios. Se merecía la alabanza de aquellos que comprendieran Su gracia. Y, como ven, por eso, al habernos redimido, Efesios 3:1010 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,” dice que Él toma a toda la iglesia y la usa para enseñar a los ángeles acerca de Su multiforme sabiduría. Porque podemos llenar para su comprensión lo que ellos sin nosotros nunca entenderían.
Y si el propósito de la creación y el propósito del cielo y el propósito de la eternidad es la alabanza eterna de Dios, entonces es apropiado que estemos allí, ¿no es así? Creo con todo mi corazón que aquellos que van al infierno sin Jesucristo van allí porque rechazan la redención provista. Y lo dice en 2 Pedro 3, “Dios no quiere (¿Qué?) que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”. Y es por eso que la muerte de Jesucristo fue universalmente aplicable a cada alma.
Entonces, tal vez eso ayude. El pecado entró en el mundo por un hombre, la muerte por ese hombre. Y la muerte pasó a todos los hombres por cuanto todos pecaron. Todos pecamos en Adán.
Pero, no obstante, Él nos permitió nacer para llamarnos a la redención para que pudiéramos ser para la alabanza de Su gloria por siempre y conocer la bienaventuranza eterna que viene a aquellos que hacen ese compromiso.
Bueno, hay un cuarto punto. Y esto lo resume. La historia demuestra que esto es cierto. La historia demuestra que es cierto. El pecado vino por un hombre, la muerte vino por el pecado, la muerte pasó a todos los hombres y la historia prueba que es verdad. Romanos 5:13-1513 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir. 15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.” Porque hasta la ley, había pecado en el mundo, pero el pecado no se imputa cuando no hay ley. Sin embargo, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán”. Y nos detendremos allí.
Ahora mire, esto es tan interesante, sólo muy brevemente. El pensamiento principal es este, reinó la muerte, versículo 14, desde Adán hasta Moisés. Ahora escucha. ¿Cuándo llegó la ley? ¿Cuándo dio Dios la ley? Moisés. Si reinaba la muerte, ¿murió todo el pueblo antes de Moisés? Claro que sí. Si la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, entonces la muerte no es el resultado de los pecados, no es el resultado de quebrantar un mandamiento directo, no es el resultado de violar una declaración directa de Dios porque antes de Moisés la ley no existía. Y el versículo 13 dice que el pecado no puede cargarse a la cuenta de uno cuando no hay ley. En otras palabras, ¿cómo puedes ser culpable por romper una regla si no hay ninguna regla? ¿Cierto? Entonces, si tienes un período de tiempo desde Adán hasta Moisés donde no hay ley y reina la muerte y no mueren porque rompieron una ley, entonces, ¿qué es lo que les hace morir? No es un acto de pecado lo que cometen, ¿es qué? La naturaleza pecaminosa.
Así que este período de la historia desde Adán hasta Moisés verifica que los hombres mueren no porque cometan actos de pecado, sino porque llevan dentro de sí un principio corruptor del pecado. Y nacen en el mundo camino al infierno.
Dios en su maravillosa misericordia los llama a sí mismo. Y así, aunque no lo hagamos, el Romanos 5:14 dice, pecar a la manera de la transgresión de Adán. Y Adán pecó al quebrantar un mandato directo, ¿no es así? Dios dice que no comáis del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, y lo hizo. Y esa similitud es quebrantar un mandato. Cuando Moisés dio la ley, tuviste esa misma idea, quebrantar los mandamientos. Entonces, en cierto sentido, el pecado de Adán fue un pecado contra la ley. Pero desde Adán hasta Moisés no hay una gran revelación de leyes. Y así, no todos pecaron a la manera del tipo de pecado de Adán, violando una ley revelada conocida, sino que todos murieron. Y la conclusión entonces es que morimos no por actos de pecado sino porque llevamos el principio del pecado, que finalmente nos mata.
Es como tener cáncer, amigos. Simplemente te está comiendo hasta que se produce la muerte definitiva. Y Dios no está haciendo otra cosa en este mundo que tratar de llamar a la gente de la muerte a la vida. Ese es Su deseo.
Ahora, todo eso es solo una ilustración. Ese ni siquiera es el punto del capítulo. no lo es Es solo una ilustración. Romanos 5:1414 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.” : "De la figura". Es una figura, un tipo, un símbolo de Aquel que había de venir. ¿Entonces Adán es un tipo de quién? Cristo, como el acto de un hombre afectó a todos, así vendrá otro hombre, el segundo Adán, el postrer Adán, y Su único acto afectará a todos.
Inclinémonos en oración. Padre,
Hemos aprendido esta noche que la muerte está incorporada como un fusible. Arde más y más y más abajo.
Como una cuenta regresiva, marca hasta cero. Y está designado a los hombres a morir una vez y después de esa condenación. En Adán y en el reino de la muerte, todos estamos allí. Y en esa escena trágica, fea y aterradora viene Cristo, y el reino de la vida.
Oh, te agradecemos, Padre, te gracias porque has redimido a los que responden, para que podamos dar gloria a tu gracia y misericordia para siempre, podamos alabar por siempre tu nombre y unirnos a los ángeles. Ellos te glorifican por lo que entienden mejor, te glorificamos por lo que entienden mejor, y juntos por toda la eternidad el universo resonará con nuestra alabanza. Te rogamos, Padre, que si hay un alma h Antes de esta noche, quien no te conoce, todavía está en el reino de Adán y de la muerte, para que sea trasladado al reino de Cristo y viva.
En este momento de despedida mientras sus cabezas están inclinadas. Este es un mensaje tan terriblemente importante. La muerte es inevitable. Nos espera a todos. Puedes temerlo, o puedes anticiparlo. Puede ser el comienzo de una muerte peor para siempre sin Dios y sin los que viven para siempre. O puede ser el comienzo de la bienaventuranza eterna en la presencia del Dios viviente y de aquellos que viven en Su presencia. La decisión es tuya. Sí, estuviste allí en Adán, pecaste y morirás. Pero también puedes estar allí en Cristo con el pago de tus pecados hecho en Su muerte y puedes resucitar en Su resurrección a una vida nueva. ¿Cuál elegirás? Romanos 6:3-43 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.”
Padre, trae a la sala de oración a aquellos que deseas que vengan. Haz Tu obra en cada corazón y te agradeceremos en el nombre de Cristo. Amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more