como en los dias de noe.
Sermon • Submitted
0 ratings
· 1,340 viewsNotes
Transcript
Introducción: En el tiempo de Noé avía una cierta cultura de gente, correteando la última moda de esos tiempos. Era una civilización que se ocupó en todo lo material y temporal, y se olvidó de escuchar a Dios. Noé, en contra de la corriente del mundo, supo darle importancia a Dios, seguir sus instrucciones, salvar a su familia y de allí Dios empezó una nueva generación. La Biblia nos enseña que cuando Jesus regrese, será como en los días de Noé porque la gente de esta época se ha dejado distraer por las cosas materiales y temporales. A pesar de las críticas y burlas Noé logro construir una barca para salvar a su familia y siete pares de cada rasa de animales. Así también nosotros debemos de estar atentos para escuchar las instrucciones de Dios y prepararnos. Cuando Jesus regrese por su iglesia, la barca no será como la de Noé sino que será Jesucristo mismo, el diluvio será su segunda venida y todos los que tengan a Jesus en su corazón serán arrebatados juntamente con El.
Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
1.El Mundo Hoy
Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
a. La vida humana a perdido valor-
Instruye al niño en su camino,
Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.
la gente le ha dado más valor a las cosas materiales y temporales. La gente ya no valora lo eterno, más bien ni conocen a Dios.
b. La fe en Dios es considerada cada vez más algo obsoleto-
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
hay personas que piensan que la fe en Dios es una moda o tradición. Piensan que es una “religión” que pasa de moda o que es algo que debe ser reemplazado con algo mejor o más nuevo.
c. La Biblia y sus valores son considerados como anticuados por algunos grupos-
El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
las personas quieren seguir las costumbres modernas y que solamente en los tiempos “antiguos” se practicaba la Biblia y sus valores. Creen que el mundo ha evolucionado y le dan lugar a sus filosofías a través de inventar sus propios valores o derechos.
d. Han perdido valor palabras importantes- La Biblia, que es la base fundamental en cual los Estados Unidos se formó, ha sido sacada de las escuelas y el gobierno. Porque se han comprometido los valores bíblicos, ahora el mundo sufre las consecuencias.
a. Hay una decadencia en la sociedad por no tener una guía clara- la gente va corriendo tras una cultura conformista y confusa, que en realidad no saben a dónde van ni de dónde vienen.
b. Hay una generación confusa- muchos hacen, dicen y siguen muchas cosas por influencia, pero no saben porque en realidad hacen lo que hacen. Esta generación ha sido influenciada por la televisión, propaganda, ciencia, filosofías, tradiciones, escuelas y el sistema del mundo.
c. Es una sociedad cada día más materialista-
porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
desafortunadamente la gente le añade más valor a las cosas pasajeras como el dinero, el carro del año, la casa, su carrera o profesión. Uno esta tan entretenido con la rutina común y corriente del mundo, donde la vida solo es trabajar, ir a casa, dormir y hacerlo otra vez. El corazón del ser humano se ha enfocado en lo temporal y se han olvidado de lo eterno. Se han enfocado en las circunstancias visibles y no puesto su mirada y corazón en Dios aunque en los ojos naturales es invisible. Es por esta razón que la humanidad se ha corrompido y cuando sea el día del Señor, muchos no se darán cuenta hasta vernos ascender con Cristo.
2.Nuestras Responsabilidades.
Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
a. Desarrollar un sentido de urgencia- la Biblia dice que Dios no se ha tarda en venir, sino que ha sido paciente para con nosotros. Dios no quiere que nadie se pierda ni si quiere atrás, por eso él tiene prisa. La iglesia (nosotros) necesitamos activarnos y ya no perder tiempo, porque Jesus viene pronto.
b. Avisarles a las demás- es nuestra responsabilidad avisarle a los demás de la segunda venida y el amor de Dios. Dios confía que nosotros iremos a predicar, impartir y demostrar su evangelio en todo el mundo. Dios espera que nosotros hagamos lo que Jesus hiso cuando él estaba en la tierra.
c. Dar importancia a la vida de fe en Dios- es muy importante desarrollar una vida íntima de oración y devoción bíblica. Son los pilares que fortaclen la vida de los hijos de Dios. Si nosotros no practicamos esto, cuando el día de juicio llegue Dios dirá que no nos conoce, a pesar de nuestro servicio, porque es en la intimidad Dios nos conoce y nos forma. Es nuestra fe e intimidad en Dios que nos hace diferentes, y nos da entrada al reino de los cielos.
d. No ignorar la Palabra- no podemos seguir tibios en cuanto obedecer la palabra de Dios. Muchos ignoran la palabra de Dios y dicen que “creen” pero no practican toda la palabra. Dios nos prefiere fríos o calientes, pero no tibios. Es tiempo de realmente creer la palabra de Dios, no tolerar el pecado y no ignorar los mandatos
Oración del Pecador
Señor Jesus reconozco que he pecado y que tú moriste por mí, hoy me arrepiento y te pido perdón. Te entrego mi corazón y mi vida para que seas
mi Señor y salvador personal amen.de Dios.
e. Velar y orar- Tenemos que vivir alertas y despiertas. No podemos bajar la guardia ni darnos una siesta espiritual.