La Misión de Dios.

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 32 views
Notes
Transcript

La Misión de Dios.

Presentación de la Obra Misionera en Ecuador y su fundamento en la Palabra de Dios.

Portada.

¿De donde parte la Misión? ¿De la necesidad de las personas?

R: La Misión realmente es:

1. La Misión de Dios.

Génesis 12:1–3 (RVR60)
1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
Génesis 22:18 RVR60
18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.
Génesis 26:4 RVR60
4 Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente,
Salmo 117:1–2 RVR60
1 Alabad a Jehová, naciones todas; Pueblos todos, alabadle. 2 Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia, Y la fidelidad de Jehová es para siempre. Aleluya.
Mateo 28:18–20 RVR60
18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Foto Trabajo Misionero.

Ultima foto selva.

¿Cómo se logra la Misión.

2. La Misión se lleva a cabo por el trabajo en conjunto de la Iglesia de Dios.

Los que van y los que apoyan.
Filipenses 4:10–20 (RVR60)
10 En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad.11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. 14 Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación. 15 Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos; 16 pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades. 17 No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta. 18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios. 19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. 20 Al Dios y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Una palabra final:

3. La Misión que todos debemos cumplir.

Por favor abra su Biblia en:
Hechos de los Apóstoles 1:8 RVR60
8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

1. Somos llamados a ser sus testigos.

Ser sus testigos, no se trata solo de hacer, mayormente se trata de ser.
“Sois la luz del mundo, sois la sal de la tierra”
El ser testigos no se trata solo de hablar si no también de vivir.

2. Ser testigos de Cristo.

No solo ser testigos de un mensaje, es ser testigos de una persona, de Cristo al que conocemos y experimentamos.
La predicación del evangelio en el libro de los hechos se trató de demostrar que Cristo era el mesías más que explicar la doctrina de la justificación por la fe.
Se nos han entregado 4 evangelios que nos hablan de la persona de Jesús.

3. Se nos da el poder de ser sus testigos.

Es una obra sobrenatural.
Somos capacitados para hacer algo que no podemos.
Pero ese poder también está en los que reciben el testimonio. Dios le dijo a Pablo que lo llamó a predicar para que abriera los ojos de los gentiles y ellos se convirtieran de las tinieblas a la luz y de la potestad de Satanás a Dios.

4. Somos llamados a ser sus testigos en todo el mundo.

Aquí es donde se cumple lo que Dios le dijo a Abrahám:
Génesis 12:3 (RVR60)
...y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
Gálatas 3:8 RVR60
8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
La Misión es el plan de Dios, no es un accesorio.
¿De qué manera estas siendo testigo de Cristo en el ambiente en que vives?
¿A qué estas dispuesto por cumplir la misión de Dios a las naciones?
¿Serás parte de la plantación de Iglesias en Ecuador?
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.