Una Nueva Oportunidad para Avanzar

Ricardo y Sebastian
Next  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 26 views
Notes
Transcript
Una historia de traición personal para después concluirla
Tomar a Jesús como el personaje principal y no Pedro...
Qué hubiéramos hecho en el caso de Jesús. Nuestros mejores amigos nos traicionaron.
Ustedes son mis amigos porque doy mi vida por ustedes.
Lo contra-intuitivo es responder con el perdón.
Enumerar la 6ta decisión. La desición de la restauración.
7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. (...) 9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.(Mateo 5:7,9, RVR60)
9 Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan. 10 Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar. 11 Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió. 12 Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor. 13 Vino, pues, Jesús, y tomó el pan y les dio, y asimismo del pescado. 14 Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos.(Juan 21:9–14, RVR60)

Cuando recibo el perdón de Jesús oportunidad de avanzar porque:

1. Desactivo la culpa de mi pasado.

Pedro negó 3 veces a Jesús y 3 veces fue confrontado y perdonado para no vivir en la culpa. La culpa que la arrogancia había traído.
15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.(Juan 21:15–16, RVR60)
25 Estaba, pues, Pedro en pie, calentándose. Y le dijeron: ¿No eres tú de sus discípulos? El negó, y dijo: No lo soy. 26 Uno de los siervos del sumo sacerdote, pariente de aquel a quien Pedro había cortado la oreja, le dijo: ¿No te vi yo en el huerto con él? 27 Negó Pedro otra vez; y en seguida cantó el gallo.(Juan 18:25–27, RVR60)

2. Habilito la posibilidad de soñar un futuro.

Pedro recibió ese, apacienta mis ovejas y sígueme, eso lo envió a un futuro donde todo era posible en Jesús.
17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.18 De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.19 Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.(Juan 21:17–19, RVR60)

3. Corro mi historia junto con Él.

Pedro tenía el problema de compararse, cuando Jesús lo confronta en dejar de ver la vida de Juan, entonces Pedro puede trabajar al lado de él.
20 Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?21 Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste?22 Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.(Juan 21:20–22, RVR60)

4. Restituye nuestras relaciones cercanas.

4 Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos. 5 Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. 6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. 7 Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; 8 y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios. 9 Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios.(Hechos de los Apóstoles 3:4–9, RVR60)
Related Media
See more
Related Sermons
See more