Vale la Pena Interceder

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,557 views

The Power and Benefit of Intercessory Prayer Motivar a los miembros de la iglesia a seguir intercediendo por familiares y amigos confiando en que Dios al igual que nosotros esta interesado en la salvación de ellos y le invitamos a seguir interviniendo en sus vidas de manera especial

Notes
Transcript

Vale la Pena Interceder

Tema: El poder y Beneficio de la oración intercesora
Propósito: Motivar a los miembros de la iglesia a seguir intercediendo por familiares y amigos confiando en que Dios al igual que nosotros esta interesado en la salvación de ellos y le invitamos a seguir interviniendo en sus vidas de manera especial
Textos: Ester 4:8; Gen 18:23-33; Ex 32:31, 32; Rom 8:34; Heb 7:25, 1Tim 2:5 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,”

Introducción

Muchos podemos encontrarnos preocupados por familiares y amigos que se han apartado de Dios por mucho tiempo y nos preocupa su bienestar espiritual y Salvación. ¿Qué podemos hacer con esta preocupación para que se pueda convertir en algo más productivo en beneficio de ellos y nosotros?
Quiero hablarles sobre la importancia de la oración intercesora y ver como la Biblia nos muestra que es la herramienta más poderosa para continuar estimulando nuestro interés espiritual por la salvación de otros y ayudarles a ellos a ser más receptivos a la influencia de Dios y sus bendiciones.
Para hacerlo les invito estudiar algunas de las lecciones más importantes que la Biblia nos da sobre el poder y beneficio de la oración intercesora que encontramos en (texto o historia de).

Contenido/cuerpo

I. Vale la pena interceder por otros porque eso puede cambiar su futuro

A. Abraham por Sodoma (Lot se beneficia) Gen 18:23-33
B. Moises intercede por Israel (Israel se beneficia) Ex 32:31, 32
C. Jesús intercede por nosotros (intercesor Santuario Celestial) Rom 8:34; Heb 7:25, 1Tim 2:5
Mientras Jesús intercede por los súbditos de su gracia, Satanás los acusa ante Dios como transgresores. El gran seductor procuró arrastrarlos al escepticismo, hacerles perder la confianza en Dios, separarse de su amor y transgredir su ley. Ahora él señala la historia de sus vidas, los defectos de carácter, la falta de semejanza con Cristo, lo que deshonró a su Redentor, todos los pecados que les indujo a cometer, y a causa de éstos los reclama como sus súbditos. Jesús no disculpa sus pecados, pero muestra su arrepentimiento y su fe, y, reclamando el perdón para ellos, levanta sus manos heridas ante el Padre y los santos ángeles, diciendo: Los conozco por sus nombres. Los he grabado en las palmas de mis manos. CS538

II. Vale la Pena interceder por otros porque eso puede cambiar mi actitud espiritual

A. Dios nos invita a compartir su mismo interés en la salvación de otros
La historia de Jonás Jonah 4:9-11
Visita a Samaria Luke 9:51-56
B. Si dedicamos tiempo para interceder no tendremos tiempo para criticar
Exhortación a no juzgar hermanos James 4:11-12
Exhortación a pedir por otros 1 Tim 2:1-4
C. No hay verdadero progreso espiritual personal sino aprendemos a pedir por otros
El deseo de que la bendición del E.S. sea sobre todos Num 11:26-29
Preocupados por otros 1Th 5:14-15

Conclusión

Hemos visto que existen varias razones y ejemplos que nos muestran que vale la pena interceder:
La intercesión tiene el efecto de impactar las vidas de quienes intercedemos para bien La intercesión no sólo impacta la vida de otros sino que puede impactar la nuestra y hacernos más semejantes a Jesús, el intercesor por excelencia.
Pero la intercesión no tendrá ningún efecto sino se se hace y sino no se hace continuamente. Hagamos una lista de aquellas personas que están cerca de nosotros por las que deseamos pedir no sólo por los que están lejos sino porque deseamos que permanezcan cerca de Dios.
Designemos espacio en nuestra oración personal para orar por esas lista y sí sabemos de asuntos especiales sobre los cuales pedir por ellos hagamos más especifica nuestra intercesión.
Dios escucha nuestras oraciones y su corazón se conmueve por vernos no solo pedir por nosotros y nuestras necesidades o deseos sino por el bienestar y salvación de otros. Vale la pena interceder, empecemos hoy.
Related Media
See more
Related Sermons
See more