SUBLIME LLAMADO (Marcos 3:13-19)

Evangelio según San Marcos  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 591 views
Notes
Transcript
1 UN LLAMADO SOBERANO DE DIOS (13-15)
2 UN LLAMADO A GENTE COMÚN Y CORRIENTE (16-19)
Intro
Continuamos con esta serie del Evangelio Según San Marcos, los hechos de neustro Señor Jesucristo.
Y vamos hablar del llamado. Estamos aquí porque fuimos llamados eficazmente por nuestro Señor. Esto es parte de su maravillosa gracia y misericordia, esto viene manando de su puro y perfecto amor.
Y no estamos hablando de un llamado cualquiera, estamos hablando del sublime llamado de seguirle y sevirle y este es para todos los crisitianos.
Yendo al contexto del pasaje, si, ciertamente vamos hablar del llamado apostólico, y este es un llamado especial, más particularmente a los 12.
Pero podemos trasladarlo al llamado nuestro, porque dentro del llamado eficaz hay un llamado espécifico a servir al Señor en un ministerio o área especifica de la iglesia.
Porque el Señor no te llama para no ser activo, El Señor te llama a servir, no sólo para que tu vallas al cielo, sino también para que otros vallan al cielo contigo.
¿En que consiste este llamado? ¿Cómo opera? ¿Que implicaciones tiene en nosotros?

1. UN LLAMADO SOBERANO DE DIOS (13-15)

Mark 3:13–15 LBLA
13 Y subió* al monte, llamó* a los que Él quiso, y ellos vinieron a Él. 14 Y designó a doce, para que estuvieran con Él y para enviarlos a predicar, 15 y para que tuvieran autoridad de expulsar demonios.
Subió al monte es una señal de la autoridad, como cuando nosotros somos llamados desde lo alto, en este caso desde su trono.
a) Llamó a los que Él quiso (13)

llamó* a los que Él quiso

Este pasaje rápidamente me hace pensar en:
1 John 4:19 LBLA
19 Nosotros amamos, porque Él nos amó primero.
El llamado espécifico no sería posible, sin el llamado eficaz a la salvación de nuestro Señor.
Esto hace maginificar mucho más el amor, la misericordia, la gracia de Dios hacia nosotros.
Esto hace da más seguridad de nuestra salvación y del propósito de Dios con nuestras vidas para su gloria.
Somos llamado a ir Él. y precisamente esto fue lo que hicieron los apóstoles en su llamamiento.
b) Ellos vinieron a Él (13)

y ellos [vinieron a Él.

Aquel que es eficazmente llamado tanto para la salvación como para el llamado a servir, es eficazmente llamado y por lo tanto no dice no. ¿Cómo vas a decir no a algo tan sublimemente bueno? ¿Cómo vas a decir no a tu liberación a servir a Dios?
Ninguno de los apóstoles dijo «No»
Si, muchos son los llamados pero poco los escogidos. Pero Aquellos que son los escogidos son eficazmente llamando y el Señor no los hecha fuera.
John 6:37–40 LBLA
37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que viene a mí, de ningún modo lo echaré fuera. 38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 39 Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que Él me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final. 40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en Él, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final.
No tomes esto como algo malo, sino como algo maravilloso, porque todo es un don de Dios, y tu viniste a Él o vienes a Ël porque Él así lo quiso y lo que Él quiere es apra siempre.
Fuiste apartado para siempre del poder del pecado, de la pena y del infierno para ser llevado al seno de la Iglesia.
c) Los apartó para que estuvieran con Él (14)
Apartados y arrancados de la manos del diablo para ser llevados al regazo de Dios.
¿No es maravilloso este llamado? ¿No es sublime?
Pero no sólo eso, Dios te llama para estar con Él. y esto comienza siguiendo las pisadas y ejemplo de nuestro Señor Jesucristo pues sus pisadas como veíamos en anteriores sermones nos llevan a la Vida Eterna.
John 14:6 LBLA
6 Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.
A los apostóles los apartó para ser enseñados por Él, nosotros igual somos apartados para ser instruidos en satidad y ser utiles en su manos para su gloria.
Nos instruye, y este un llamado para todo cristiano.
d) Preparados para predicar las Buenas nuevas (14)

y para enviarlos a predicar

Matthew 28:16–20 LBLA
16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había señalado. 17 Cuando le vieron, le adoraron; mas algunos dudaron. 18 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
Este es nuestro llamado, no sólo a seguir sino que seguir es servir también. Este no es sólo un llamado para los apóstoles, o los pastores actuales, sino para toda la iglesia.
Matthew 5:14–16 LBLA
14 Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar; 15 ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. 16 Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
1 Timothy 3:15 LBLA
15 pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad.
Y este debe ser el mensaje de la Iglesia,
2 Corinthians 5:20–21 LBLA
20 Por tanto, somos embajadores de Cristo, como si Dios rogara por medio de nosotros; en nombre de Cristo os rogamos: ¡Reconciliaos con Dios! 21 Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en Él.
Este es el mensaje de las Buenas Nuevas.
Y predicando estos, tienes autoridad para liberar
e) Les dio la autoridad para liberar (15)

15 y para que tuvieran autoridad de expulsar demonios

Si, puedes decir que este es un llamado especifico para los apóstoles:
Lo vemos en la gran comisión de Marcos
Mark 16:16–18 LBLA
16 El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado. 17 Y estas señales acompañarán a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas; 18 tomarán serpientes en las manos, y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien.
Hermanos, al ser llamado eres liberado del pdoer del pecado, ya nada puede dañar tu alma aunque dañe tu cuerpo. Nada puede separarte del amor de Cristo, ya nada puede arrebatarte de su mano y , ¿Sabes como se llama esto? Libertad.
Y cada vez que estás Anunciando las Buenas Nuevas, estás anunciando libertad para los cuativos, libertad para los atados con las ataduras de Satanás, libertad para amar a Dios, libertad para obrar para gloria de Dios.
Y viene ahora un dato importante.

2. UN LLAMADO A GENTE COMÚN Y CORRIENTE (16-19)

Mark 3:16–19 LBLA
16 Designó a los doce: Simón (a quien puso por nombre Pedro), 17 Jacobo, hijo de Zebedeo, y Juan hermano de Jacobo (a quienes puso por nombre Boanerges, que significa, hijos del trueno); 18 Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo, hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el cananita; 19 y Judas Iscariote, el que también le entregó.
Sin duda, en estos siguientes versiculos el Señor nos hace ver que llama a:
a) Hombres como tu y como yo.
Así fueron los apósotel, hombres corrientes, hombres pecadores, hombres imperfectos, hombres.
Cada uno con su ocupación. Cada uno con su oficio, ninguno sin un conocimiento natural previo.
Todos tocados por Dios.
b) Con nada extraordinario en su naturaleza
Pecadores en su naturaleza como nosotoros. Pero eso si, esocgidos, como nosotros.
¿Sabes otra cosa importante de estos versículos?
1- Que Jesús no llama al alzar.
2- Que te Jesús llama por tu nombre.
3- Que Jesús te llama a pesar de tus pecados y te ama
4- Que Jesús te llama con un propósito.
c) Llamados para glorificar a Dios
Ese es nuestro llamado, mientras vivamos en esta tierra glorificar a Dios, hasta que alcancemos la meta.
Philippians 3:13–14 LBLA
13 Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Que podamos decir como Pablo:
2 Timothy 4:7–8 LBLA
7 He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe. 8 En el futuro me está reservada la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me entregará en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
Y esto es una esperanza certera.
CONCLUSIÓN
Hermanos, fuiste llamado por el llamado sublime de DIos por medio de Cristo, fuiste llamado de las tinieblas a la luz para ser luz.
Fuiste llamado en amor, misercordia y gracia.
Nuesto llamado se resume en amar en la dimensión de la cruz,
Amar a Dios sobre todas las cosas y amar a tu hermano.
El llamado eficaz es aquel que nos salva, pero también hay un llamado especifico que es la voación para servirle. Y todo cristiano tenemos los dos.
Cumple tu llamado, ama y glorifica a Dios.
Recordando:
Philippians 1:6 LBLA
6 estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.
ORACIÓN FINAL
Concedenos Señor que seamos diligentes en el llamado a servir el cual vino junto con aquel sublime llamado de salvación que nos diste fruto de tu amor, misericordia y gracia. Condedenos serte útiles y que nuestro principal alimento sea hacer tu voluntad. Por Jesucristo Nuestro Señor, Amén.
Apelamos a tu bendición
24 “El Señor te bendiga y te guarde; 25 el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; 26el Señor alce sobre ti su rostro, y te dé paz”».
Porque tuyo Señor, es el reino y el poder y la gloria por los siglos de los siglos. Amén».
Que la Bendición de Dios Trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo sea con todos vosotros. amén
Related Media
See more
Related Sermons
See more