No te desenfoques

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 408 views

Dios quiere darnos su visión para ver como El ve

Notes
Transcript

Necesitamos salir de la ceguera espiritual

1º Samuel 9:6–10 NBLA
6 El criado le respondió: «Mira, en esta ciudad hay un hombre de Dios, el cual es tenido en alta estima; todo lo que él dice se cumple sin falta. Vayamos ahora, quizá pueda orientarnos acerca de la jornada que hemos emprendido». 7 Entonces Saúl dijo a su criado: «Pero, si vamos, ¿qué le llevaremos al hombre? Porque el pan de nuestras alforjas se ha acabado y no hay presente para llevar al hombre de Dios. ¿Qué tenemos?». 8 Y el criado volvió a responder a Saúl: «Aquí tengo la cuarta parte de un siclo (unos 3 gramos) de plata; se lo daré al hombre de Dios, y él nos indicará nuestro camino». 9 (Antiguamente en Israel, cuando uno iba a consultar a Dios, decía: «Vengan, vamos al vidente»; porque al que hoy se le llama profeta, antes se le llamaba vidente). 10 Entonces Saúl dijo a su criado: «Bien dicho; anda, vamos». Y fueron a la ciudad donde estaba el hombre de Dios.

Vidente= Raá= profeta, visión.

1º Samuel 9:15–17 NTV
15 Ahora bien, el Señor le había dicho a Samuel el día anterior: 16 «Mañana a esta hora te enviaré a un hombre de la tierra de Benjamín. Úngelo para que sea el líder de mi pueblo, Israel. Él lo librará de los filisteos, porque desde lo alto he mirado a mi pueblo con misericordia y he oído su clamor». 17 Cuando Samuel vio a Saúl, el Señor le dijo: «¡Ese es el hombre del que te hablé! Él gobernará a mi pueblo».
Saúl estaba enfocado en las asnas perdidas de su padre y tal vez el mismo se veía como incompetente pues no las había encontrado, pero Dios le veía de otra forma, Dios le veía como el rey de Israel.
¿Como te vez tú mismo?
te vez como incapaz o incompetente, lleno de errores y fracasos, o te vez como Dios te ve.
1º Samuel 10:1 NTV
1 Entonces Samuel tomó un frasco de aceite de oliva y lo derramó sobre la cabeza de Saúl. Besó a Saúl y dijo: «Hago esto porque el Señor te ha designado para que gobiernes a Israel, su posesión más preciada.
En nuestra falta de visión, que es una ceguera espiritual, solo vemos las circunstancias que nos rodean y actuamos movidos por estás, porque mientras nosotros vemos el problema y los impedimentos que tenemos enfrente Dios siempre ve nuestra victoria.

Necesitamos ver como Dios ve.

1º Samuel 10:5–7 NTV
5 »Cuando llegues a Guibeá de Dios, donde está la guarnición de los filisteos, encontrarás a un grupo de profetas que desciende del lugar de adoración. Estarán tocando un arpa, una pandereta, una flauta y una lira, y estarán profetizando. 6 En ese momento el Espíritu del Señor vendrá poderosamente sobre ti y profetizarás con ellos. Serás transformado en una persona diferente. 7 Después de que sucedan estas señales, haz lo que deba hacerse, porque Dios está contigo.
La obediencia siempre trae frutos y en este caso vendría sobre Saúl la llenura del Espíritu Santo y entre muchas cosas le cambiaría su forma de ver, esa ceguera espiritual se quitaría y ahora vería como ve Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more