EL COSTO DE SER UN DISCÍPULO DE CRISTO

Ser discípulo  •  Sermon  •  Submitted
1 rating
· 5,810 views

Jesús no está buscando simples creyentes, él está buscando y llamando discípulos.

Notes
Transcript

Introducción:

Antes de ver la economía o el costo de ser un discípulo de Cristo, repasaremos algunos conceptos importantes acerca de este tema.
1. Definición de discípulo
Según el diccionario, un discípulo es una persona que recibe enseñanzas de un maestro o que sigue estudios en una escuela o bien alguien que sigue y defiende las ideas, doctrinas y métodos de un maestro.
El termino griego para "discípulo" en el Nuevo Testamento es “μαθητής” (mathetes), que significa algo más allá que un simple "estudiante" o "alumno". es un "seguidor", alguien que se adhiere completamente a las enseñanzas de otro, haciendo de éstas su regla de vida y conducta.
Por ejemplo , los fariseos se enorgullecieron así mismos en ser discípulos de Moisés (Juan 9:28).
Juan 9:28 RVR60
28 Y le injuriaron, y dijeron: Tú eres su discípulo; pero nosotros, discípulos de Moisés somos.
De igual manera a los seguidores de Jesús se les llamó "discípulos" mucho antes de que se les llamara "cristianos". Su discipulado comenzó con el llamado de Jesús y se necesitó que ellos ejercieran su voluntad para seguirle (Mateo 9:9).
Mateo 9:9 RVR60
9 Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió.
2. Los propósitos del discípulo:
a) Adorar a Dios. Marcos 12:30 .
b )Ministrar a su prójimo. Marcos 12:31
c)Hacer discípulos.Mateo 28:19.
d) Apoyar la obra misionera..Hechos 1:8
3. El discípulo y sus responsabilidades con la iglesia.
a) Se congrega. Hebreos 10:25.
b) Crecer. 1 Corintios 3: 7, Apocalipsis 3:20
c) Apoyar el crecimiento. Hechos 2:41, 46-47
d)cumplir la gran comisión. Mt. 28:19-20
Ahora bien, todo esto tiene un costo, si somos Discípulos de Cristo, debemos preguntarnos si estamos dispuestos a pagar el costo, lo que Dios espera de cada uno de nosotros.

I. El costo del discípulo de Cristo tiene que ver con aborrecer lo que me impide seguirle.

Lucas 14:25–26 RVR60
25 Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
Veamos detalladamente lo que el Señor está enseñando:
No todos los que le seguían eran sus discípulos.
Jesús los confronta. ¿Alguna vez te haz sentido confrontado por el hecho de seguir a Cristo?
Si le querían seguir debía estar dispuestos a dejarlo todo: Padre, madre, mujer, hijos, hermanos, hermanas, y aún su propia vida. ¿Has pensado que significa dejar su propia vida para seguir a Cristo?
El versículo 27, enfatiza un costo más alto.

II. El costo de ser un discípulo tiene que ver con sacrificio.

Un verdadero creyente debe estar dispuesto a dejarlo todo , pero también debe estar dispuesto a sacrificarlo todo para ser un discípulo del Señor.
Lucas 14:27 RVR60
27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
“Jesús dice, si eres mi discípulo debes llevar(cargar) tu cruz, y seguirme, sino lo puedes hacer, tampoco puedes ser mi discípulo”
Piensa por un momento:
¿Cuál es la cruz que tiene que llevar un cristiano, en este tiempo?
El mundo, los deseos del mundo, la atracción tecnológica hacia cosas que Dios no aprueba, la inmoralidad, la falta de santidad, problemas de la familia, el estudio, el trabajo, el anhelo de tener cosas que no puedo tener, o de hacer cosas que no debo hacer, un noviazgo ilícito o cualquier tipo de relación ilícita, la pereza espiritual la falta de compromiso, la falta de disciplina espiritual, las excusas y otras cosas más que nos afecta de alguna manera.
Ahora piensa en tí,
¿Cuál es tu cruz?, esa cruz que nos has querido cargar, enfrentar, para ser un verdadero discípulo del Señor.
Al evaluarnos, ¿qué encontramos?, ahora no importa que es lo que encuentres, lo importante es que haces con lo que encuentras.
La gente quería seguir a Jesús, pero no estaban interesados en ser discípulos de él.
Tu puedes venir a la iglesia, puedes estar aquí, puedes inclusive gustarte Jesús, o quizás como la gente le seguía puedes pensar en obtener algo de él, un milagro, o simplemente comida, como los que le seguían, pero deberías evaluar, tu interés.
¿Realmente quieres ser su discípulo, o sólo quieres simpatizar con Jesús?

Conclusión:

Esta tarde, si tu ya hiciste una decisión por Cristo, ya distes el primer paso, ya eres un creyente, pero Jesús, no está buscando simples creyentes, él está buscando y llamando discípulos.
¿Estás dispuesto a pagar el costo?, Jesús pone un costo muy alto, él te pide todo, ¿Estas dispuesto?
Tal vez al ver las cosas que tienes que dejar, estés pensando, que es muy alto el costo, yo quiero decirte que es cierto, pero que los resultados son mayores.
Marcos 10:29–30 RVR60
29 Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, 30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.
Vamos a orar.
Related Media
See more
Related Sermons
See more