Lo que si puedes cambiar

Lo que sí puedes cambiar  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 23 views

Hay cosas en la vida que no podemos cambiar, pero si podemos cambiar la perspectiva para ver las cosas.

Notes
Transcript

Lo que si podemos cambiar

Romanos 12:2 RVR60
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Romanos 12:2 NVI
2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.
No nos dejemos llevar por la manera de pensar y de actuar de éste mundo.
Sino llenemos nuestra mente de la palabra de Dios y que su Espiritu nos guíe.
Sólamente con la mente de Cristo podremos distinguir la voluntad de Dios, la cual es buena, agradable y perfecta.

Ahora, he aquí, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén, sin saber lo que allá me ha de acontecer; 23salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones.

El apóstol Pablo esta seguro que su espiritu lo guía a tomar una decisión, y esta es ir a Jerusalen, ¿que podia decidir el?

Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carreraa con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

No hago caso de ninguna cosa que no se la voz del Espíritu Santo.

14Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Aunque Pablo tenia advertencias que su futuro de regresar a Jerusalén no iba ser muy agradable, el podría cambiar su rumbo sin embargo el se dejo guiar por el Espíritu de Dios.
2. Mi vida no es lo mas preciso para estimarla.

34Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.g 35Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.h 36Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? 37¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

1. Negarnos a nuestras satisfacciones personales.
2. Tomar nuestra cruz, implica caminar en el propósito para el cual el nos llamó.
3. Cuando procuramos tomar nuestras decisiones basados en nuestro propio beneficio, es cuando mas lejos estamos de proteger nuestra vida.
3. Mi prioridad es culminar mi carrera con gozo y el ministerio que recibí del Señor Jesús.
Reina Valera Revisada (1960) Philippians 3:7–11

Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 8Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, 9y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; 10a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, 11si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.

1. Jesucristo cambia nuestras prioridades y lo que antes para nosotros era valioso, ahora ya no parece tanto, ante lo inmenso de sus riquezas en gloria.
2. Skubalo. Desecho que se le da a los perros.
3. Esto de ninguna manera nos debe hacer sentir que llegaremos a la vida eterna por nuestra propia justicia, sino por la fe en Jesucristo.
4. Mi ministerio es dar testimonio de la gracias de Dios.
Reina Valera Revisada (1960) Ephesians 4:11–15

11Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo

Pablo sabia bien cual era su ministerio.
Related Media
See more
Related Sermons
See more