La obra de Cristo.

Estudio Biblico  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 29 views

La encarnación de Cristo

Notes
Transcript

Introducción

En teología hacemos una distinción entre la persona de Cristo y su obra aquí en la tierra, pero no podemos separar a Cristo de su obra, porque la persona de Cristo esta íntimamente vinculada con su obra.
Muchos pensamos que deberíamos comenzar con la obra de Cristo en su nacimiento, pero las Sagradas Escrituras nos revelan que el pacto de redención comenzó mucho antes, en la eternidad.
En este estudio de la obra de Cristo analizaremos su encarnación y todo lo que esto implica para nosotros como creyentes.
I. El pacto de redención.
Que significa la palabra redención?

La liberación de la esclavitud a través del pago de un precio de personas y animales o también de propiedades. La debilidad social, física o espiritual hacen necesaria la redención

El pacto de redención fue un pacto que forjado en la eternidad entre El Padre, El hijo y El Espíritu Santo.
2 Tesalonicenses 2:13 “Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por ustedes, hermanos amados por el Señor, porque Dios los ha escogido desde el principio para salvación mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.”
2 Timoteo 1:9 “Él nos ha salvado y nos ha llamado con un llamamiento santo, no según nuestras obras, sino según Su propósito y según la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús desde la eternidad,”
2. En la eternidad antes de la creación , El Padre inicio el concepto de redimir la creación que sabia que iba a caer.
3.
II. La encarnación de Cristo.
Filipenses 2:5-11
Haya, pues, en ustedes esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a Sí mismo a tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló Él mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.
III. La humillación y exaltación de Cristo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more