Empoderados
Sermon • Submitted
0 ratings
· 27 viewsNotes
Transcript
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
EMPODERAR, SIGNIFICADO BÍBLICO
¿Qué significa la palabra empoderar? La palabra empoderar significa Endunamoó en griego. Este verbo significa fortalecer y capacitar. Este tipo de fortaleza no es una creada por uno mismo.
Sino una fuerza otorgada para ser compartida. Una definición más corta de la palabra Endunamoó es «Lleno de Poder, fortalecido, hacer fuerte a otros».
Cuando una persona se empodera, este efecto llega a todas las áreas de su vida, ya sea en la familia, amigos, trabajo, proyectos, salud, sector donde vive, etc
EL ESPÍRITU SANTO FUENTE DE PODER DE DIOS
EL ESPÍRITU SANTO FUENTE DE PODER DE DIOS
Así que el ángel me dijo: «Ésta es la palabra del Señor para Zorobabel: » “No será por la fuerza ni por ningún poder, sino por mi Espíritu —dice el Señor Todopoderoso—.
Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.
Porque el reino de Dios no es cuestión de palabras sino de poder.
EL EVANGELIO DE PODER
EL EVANGELIO DE PODER
con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.
No les hablé ni les prediqué con palabras sabias y elocuentes sino con demostración del poder del Espíritu,
Esteban, hombre lleno de la gracia y del poder de Dios, hacía grandes prodigios y señales milagrosas entre el pueblo.
PODER DE DIOS / DEBILIDAD HUMANA
PODER DE DIOS / DEBILIDAD HUMANA
Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.
pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo.
Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros,
CONCLUSIÓN:
CONCLUSIÓN:
Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor.