Dedicacion de Niños

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 62 views
Notes
Transcript

La dedicacion de los niños, padres y la Iglesia

Cuando los padres presentan a los hijos para dedicarlos al Señor, tambien se consagran ellos mismos como padres, y se comprometen a guiar y nutrir a sus hijos en la amonestacion del Señor.
los padres hacen un voto para instruir al niño en las enseñanzas del Señor Jesus, en la practica de la oracion y en la guianza en el desarrollo de un caracter como el de Cristo.
tambien se comprometen ellos mismos para disciplinar en la escritura a sus hijos en amor en lo mejor de sus habilidades, se comprometen a preparar el hogar de sus hijos tanto en palabra como en ejemplo, se comprometen al venir a la iglesia, y su devoción, para que el niño cuando sea el tiempo de de tomar su decisión personal por la salvación de su alma.
los padres van a manejar esta sagrada obligación con devoción, sabiduría, con paciencia, devoción y con el E S.
habiendo hecho estos votos estaran dotados con la bendicion de nuestro Señor Jesucristo sobre ellos y sobre sus hijos.
los niños son presentados
Mateo 19:13-15 “Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron. Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí.”
la historia de samuel como fue presentado desde muy pequeño y dedicado al Señor.
1 Samuel 1:25-28 “Y matando el becerro, trajeron el niño a Elí. Y ella dijo: ¡Oh, señor mío! Vive tu alma, señor mío, yo soy aquella mujer que estuvo aquí junto a ti orando a Jehová. Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí. Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová. Y adoró allí a Jehová.”
Lucas 2:21-24 “Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido. Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor), y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.”
Este voto se lleva a cabo delante de Dios, el ministerio y la congregación de la Iglesia para que con la ayuda del Señor pueda esta niña tener una buena crianza en el camino del Señor.
Related Media
See more
Related Sermons
See more