Cambio de Dirección
Sermon • Submitted
0 ratings
· 65 viewsTodos necesitamos cambios en nuestras vidas para avnzar hacia adelante. Muchas veces nos hemos preguntado como podriamos hacer los cambios que necesitamos. Esto nos lleva a meditar en el pasaje donde los discipulos le preguntaron a Jesús, Quién es el mayor en el reino de los cielos?
Notes
Transcript
Los Discipulos.
Los Discipulos.
Mateo describe a los discípulos acudiendo a Jesús con la pregunta: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? Ellos eran como los políticos mundanos luchando ya por los puestos.
En respuesta a su pregunta Jesús llamó a un niño y solemnemente les aseveró: (De cierto os digo) que ustedes no podrán entrar en el reino de los cielos si no se vuelven como niños.
Literalmente “volverse como niños”.
“cambiarse de una línea de conducta, es decir, cambio de mentalidad.”
Aquí significa “volverse, cambiar interiormente, convertirse”
No entraréis es una negativa doble para aumentar el énfasis. Connota “jamás” (de ninguna manera) “podrá entrar” en el reino de Dios.
Los discípulos estaban hablando de cuál sería el más grande en el reino. Jesús dijo: “Si no os convirtiereis y volviereis como un niño, no entraréis.”
Los discípulos necesitaban “cambiar de actitud”, “volverse” de sus pensamientos orgullosos y llenos de ambición.
“La conversión de la cual se habla en este lugar está confinada a un cambio en el presente estado de mente hacia una nueva dirección dada a los pensamientos y deseos.
Basicamente les estaba diciendo: “A menos que estéis completamente cambiados en actitudes y seáis completamente como niños.” No entrarán en le reino de los cielos.
Muchos estan conformes con las estructuras que han establecido en el mund, para lo que llaman “Unica forma de sobrevivir es seguir la corriente de lo establecido”
Lo que esta mal, esta mal....no porque todos los hacen segnifica que esta bien.
La inmadurez colegial....Hacer cualquier cosa con tal de identificarse con la masa o el grupo.
El Maestro enfatiza…Vs 4
El Maestro enfatiza…Vs 4
En el versículo 4 el Maestro respondió a sus discípulos directamente el asunto: Así que, cualquiera que se humilla como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
En otras palabras, la característica principal de la grandeza de un cristiano es la humildad.
- No la capacidad, sino la humildad.
- No sus logros, sino su humildad.
- No sus realizaciones impresionantes, sino la humildad.
No es de extrañarnos que leamos en el Antiguo Testamento: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová” (Is. 55:8).
El camino de Cristo corre directamente en oposición al del mundo.
La humildad de un niño consiste especialmente en una disposición natural de confianza y dependencia. Esa es la actitud que Dios quiere que sus hijos mantengan hacia El.
La dominante actitud moderna de autosuficiencia es contraria a la verdadera espiritualidad.