Pescadores de hombres

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 45 views
Notes
Transcript
Pescadores de hombres
Marcos 1:17 RVR60
17 Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres.
JESÚS LES PIDE A SUS DISCÍPULOS QUE LO ACOMPAÑEN A TIEMPO COMPLETO
DEJAN DE PESCAR PECES PARA PESCAR HOMBRES
San Lucas LLAMADO A LOS PRIMEROS DISCÍPULOS

La pesca era la principal ocupación en las ciudades y pueblos alrededor del lago. Gran parte del Ministerio de Jesús estaba centrado en esta área y cuatro de sus discípulos eran pescadores.

Lucas 5:1 NTV
1 Cierto día, mientras Jesús predicaba en la orilla del mar de Galilea, grandes multitudes se abalanzaban sobre él para escuchar la palabra de Dios.
El poder de atracion de Jesus es maravilloso
Cuando la gente sabia que el estaba en un lugar venian a escuchar la palabras de Dios.
Jesus llamo a gente comun y corriente para que le ayudaran.
Mientras camina por la orilla del lago, Jesús ve a Simón Pedro, a su hermano Andrés y a algunos de sus compañeros lavando las redes.
Jesús se acerca adonde están, sube a la barca de Pedro y le pide que la aleje un poco de la orilla. Cuando está a cierta distancia, se sienta y comienza a enseñarles verdades sobre el Reino a las muchas personas que están en la playa.
Lucas 5:2–7 NTV
2 Jesús notó dos barcas vacías en la orilla porque los pescadores las habían dejado mientras lavaban sus redes. 3 Al subir a una de las barcas, Jesús le pidió a Simón, el dueño de la barca, que la empujara al agua. Luego se sentó en la barca y desde allí enseñaba a las multitudes. 4 Cuando terminó de hablar, le dijo a Simón: —Ahora ve a las aguas más profundas y echa tus redes para pescar. 5 —Maestro —respondió Simón—, hemos trabajado mucho durante toda la noche y no hemos pescado nada; pero si tú lo dices, echaré las redes nuevamente. 6 Y esta vez las redes se llenaron de tantos peces, ¡que comenzaron a romperse! 7 Un grito de auxilio atrajo a los compañeros de la otra barca, y pronto las dos barcas estaban llenas de peces y a punto de hundirse.
Jesús había solicitado unas barcas que utilizaban los pescadores, desde las cuales predicaba su mensaje de salvación y arrepentimiento,
Ejemplo del Valle mi amigo Cristian
Despues de esto se puede ver lo milagoroso que es que
Jesus este en nuestra barca en nuestras vidas.
Puede que las cosas no esten bien pero Dios es poderoso para cambiarnos y enseñarnos a hacelo bien.
Nos enseña a que confiemos en su palabra
Obedecer la palabra del maestro es la clave
A pesar de nuestros fracasos el nos llama a no rendirnos.
MAR ADENTRO
“Ahora ve a las aguas más profundas y echa tus redes para pescar.”
Toda vocación es un llamado para ir "mar adentro", a desprenderse del pequeño horizonte de la vida ordinaria,
bogar mar adentro con Cristo.
La noche era el mejor tiempo para pescar, y Pedro quizá está sugiriendo que, cuando los expertos, al pescar a la hora indicada, no han pescado nada, no tiene sentido intentarlo cuando lo pide un carpintero.
El pesar y la frustración que Simón y sus compañeros estaban confrontando eran justificados.
Se encontraban desvelados, agotados, desesperanzados, en fin experimentaban un día de fracaso o derrota. Más, sin embargo el Señor Jesús conocía la situación de todos ellos. Y aun así al sentarse en la barca de Simón Pedro es vez de compadecerse de ellos, les hace la consejo con carácter de mandato ¡Boga mar adentro!
LA CONFIANZA EN LA PALABRA DE JESUS.
“—Maestro —respondió Simón—, hemos trabajado mucho durante toda la noche y no hemos pescado nada; pero si tú lo dices, echaré las redes nuevamente!”
Si algo caracterizo a Pedro en su vida es la fe que tenia en las palarbas de Jesus.
Hebreos 10:23 TLA
23 Sigamos confiando en que Dios nos salvará. No lo dudemos ni un instante, porque él cumplirá lo que prometió.
Simón reconocía en su ser que Jesús era un maestro de la palabra de Dios y que incluso podía ser un ungido de Él. Pero no le atribuía experiencia como pescador, y por esto estaba lleno de dudas.
Aun así, Simón decide obedecer al llamado del Maestro y boga mar adentro para echar sus redes.
Claramente podemos ver que Simón fue obediente y sobre todas las circunstancias confió en Jesús.
Recordemos que Pedro habia escuchado la palabra de Dios porque Jesus predico desde su barca.
LA PESCA MILAGROSA
Lucas 5:6–7 NTV
6 Y esta vez las redes se llenaron de tantos peces, ¡que comenzaron a romperse! 7 Un grito de auxilio atrajo a los compañeros de la otra barca, y pronto las dos barcas estaban llenas de peces y a punto de hundirse.
Esto que esta pasando aqui es algo fuera de este mundo , nunca nates visto para un pescador
es una pesca milagrosa
Por eso pidieron ayuda a las
Las redes empezaron a romperce
pidireon ayuda
y depues las dos barcas estaban tan llenas que empezaron a romoperse.
PECADOR... ANTE EL LLAMAMIENTO DIVINO.
Lucas 5:8 NTV
8 Cuando Simón Pedro se dio cuenta de lo que había sucedido, cayó de rodillas delante de Jesús y le dijo: —Señor, por favor, aléjate de mí, soy demasiado pecador para estar cerca de ti.
Cuanto más nos acercamos a Dios es cuando reconocemos nuestro estado pecaminoso
Lucas El llamamiento de los primeros discípulos (5:1–39)

Pedro habló sinceramente acerca de sí mismo: él era un hombre pecador. El milagro que experimentó lo abrumó y le hizo reconocer que estaba ante la presencia del Santo de Dios.

Lucas El llamamiento de los primeros discípulos (5:1–39)

El pecador no se atreve a estar en esa compañía; Pedro le ruega al Señor que se aparte.

Sin embargo, Jesús, en vez de apartarse, le dice al pecador Pedro que le espera una nueva ocupación: “Desde ahora serás pescador de hombres”.

Lucas El llamamiento de los primeros discípulos (5:1–39)

La última pesca de Pedro fue la más impresionante de todas las que había conseguido como pescador; ese fue un anticipo de las cosas que habían de venir. En el domingo de Pentecostés, Pedro predicó un sermón que llevó a la conversión y al bautismo a tres mil personas. Ese día hubo una pesca mucho mayor que la que tuvo lugar en el lago de Genesaret.

Pedro y sus compañeros, Jacobo y Juan, que eran los hijos de Zebedeo, llevaron su barca a la playa, lo abandonaron todo, y siguieron a Jesús.

SOBREPONERSE AL TEMOR.
Lucas 5:10 NTV
10 Sus compañeros, Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, también estaban asombrados. Jesús respondió a Simón: «¡No tengas miedo! ¡De ahora en adelante, pescarás personas!».
"No temas". Jesús no quiere que Simón se aleje de El por temor. Desea reafirmarlo en su confianza. Simón tuvo la audacia de echar las redes al mar fiándose de la palabra del Maestro: ahora debe tener la audacia de permanecer en la compañía de Jesús fiándose de su palabra alentadora.
El saberse pecador y acompañar a Jesús, no detiene a Simón. En la vocación, Cristo no quita a nadie su realidad de pecador, pero la fuerza de corresponder al llamamiento a pesar de las faltas del pasado y de la indignidad del presente. Ayuda a sobreponerse a los legítimos temores de la debilidad humana. Ofrece su propia seguridad la garantía de que el ideal de la vocación puede realizarse, porque El sostiene con su gracia.
PESCADORES DE HOMBRES.
DEJARON TODO PARA SEGUIR A CRISTO.
Lucas 5:11 NTV
11 Y, en cuanto llegaron a tierra firme, dejaron todo y siguieron a Jesús.
Delicadez y sabiduria
Mateo 10:16 NTV
16 »Miren, los envío como ovejas en medio de lobos. Por lo tanto, sean astutos como serpientes e inofensivos como palomas.
Perseverancia
1 Timoteo 4:16 RVR60
16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.
Mateo 10:17 NTV
17 Tengan cuidado, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán con látigos en las sinagogas.
Related Media
See more
Related Sermons
See more