El Lugar de la Oración

Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  40:53
0 ratings
· 447 views
Files
Notes
Transcript

Introducción

2 Crónicas 6 habla de la oración de dedicación del templo de Salomón. En capítulo 7 Dios contesta por manifestarse al pueblo de una manera inolvidable. Luego, los judíos adoran a Dios por su grandeza y después, Dios aparece a Salomón en la noche y le dice:
2º Crónicas 7:12–15 RVG
12 Y apareció Jehová a Salomón de noche, y le dijo: Yo he oído tu oración, y he elegido para mí este lugar por casa de sacrificio. 13 Si yo cerrare los cielos, para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo; 14 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 15 Ahora estarán abiertos mis ojos, y atentos mis oídos, a la oración en este lugar:
Este año tenemos como el enfoque el avivamiento espiritual. Hemos hablado varias veces del tema y esperado la respuesta de Dios. Pero, si examinamos lo que ocurre aquí en los capítulos 6 & 7 de 2 Crónicas veremos que inició y termina con con algo muy importante: la oración.
Ha habido avivamientos sin gran predicación, ha habido avivamientos sin gran canción pero no ha habido avivamientos sin gran oración.
Si en este lugar, vamos a tener un avivamiento, solo va a empezar por la oración. La oración es obligatoria, la oración es importante, y la oración es poderosa. Hasta aquí en la Iglesia Bautista Amistad en Cristo podemos tener un avivamiento de Dios.
Recordemos lo que es un avivamiento:
Avivamiento – El acto sobrenatural de restaurar la vida a los creyentes e iglesias que previamente han experimentado la vida de Dios al ser nacidos por el Espíritu, pero que se han convertido en fríos, mundanos e inefectivos.
Entonces, si queremos que Dios nos dé un avivamiento, tenemos que orar. No hay opción. Debemos orar porque por medio de ella es cuando veremos la mano de Dios.

Desarrollo

1 - La oración es necesaria

La verdadera oración es una forma de vida, no solo para usarla en casos de emergencia. Conviértala en un hábito, y cuando surja la necesidad, estará acostumbrado. - Billy Graham
1 Tesalonicenses 5:17 RVG
17 Orad sin cesar.
Pablo cuando habla a los tesalonicenses les manda “orad”
Es una orden comunicarse con Dios
Luego les dice que lo hagan ‘sin cesar’
Eso implica una comunicación constante, un estilo de vida
El pueblo de Dios son los que pelean la buena batalla y que tienen el oído de Dios

2 - La oración es importante

Trabaje como si todo dependiera del trabajo y ore como si todo dependiera de la oración. - William Booth
Efesios 6:18 RVG
18 orando en todo tiempo, con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
Efesios 6 habla de la armadura de Dios
La oración es la última en la lista que hace eficaz todo el resto
Un soldado no iría a la batalla sin su botas, sin su cuchillo, sin su moral, sin su casco, o sin su rifle, jamás!
Daniel oraba tres veces al día, Pedro y Juan ‘subían al templo a la hora de oración’, y Jesús dijo ‘mi casa, casa de oración será llamada!’
Charles Finney, un evangelista poderoso del siglo 19 y líder del segundo avivamiento más grande en los EEUU, no predicó hasta que había logrado por medio de la oración lo siguiente: su corazón estaba preparado, el diablo había sido derrotado, y la voluntad de la congregación se había quebrantado

3 - La oración es poderosa

La oración humilde penetra los cielos, desarma la ira de Dios, obtiene sus misericordias, y hace vanas las trampas del maligno. - Tomás de Kempis
Santiago 5:16 RVG
16 Confesaos vuestras faltas unos a otros, y rogad los unos por los otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo, puede mucho.
‘Puede mucho’ quiere decir que es suficiente para satisfacer la necesidad y hasta más!
Alguien dijo: ¿Cuánto poder hay en la oración? Si puede decirme cuánto poder tiene Dios, entonces podré decirle.
Es más poderosa que una cárcel: la iglesia estaba orando porque Pedro había sido encarcelado por predicar. Dios respondió esa oración y liberó a Pedro (Hechos 12)
Es más poderosa que un ejército: A Ezequías le habían enviado una carta de rendición del rey asirio. Ezequías e Isaías oraron esa noche y un ángel mató a 185,000 asirios (1 Reyes 19)
Es más poderosa que el universo: Josué estaba batallando y el día estaba terminando. Él oró y el sol se detuvo (Josué 10)

Conclusión

La oración es necesaria, es importante, es poderosa. ¿Por qué no oramos?
¿Cuántos me dicen? Pastor casi no oro pero quiero mejorar mi vida de oración empezando esta semana
¿Cuántos me dicen? Pastor esta semana le prometo a Dios que oro mínimo 15 minutos cada día
¿Cuántos me dicen? Pastor casi no vengo para la oración en la iglesia pero voy a empezar esta semana (los miércoles 7pm, los domingos 930am)
¿Cuántos me dicen? Pastor voy a juntarme con usted y pedirle a Dios el avivamiento todos los días hasta que llegue
Recordemos:
…no tenéis porque no pedís. - Santiago 4:2b
Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. - Mateo 7:8
Related Media
See more
Related Sermons
See more