Sermon Tone Analysis

Overall tone of the sermon

This automated analysis scores the text on the likely presence of emotional, language, and social tones. There are no right or wrong scores; this is just an indication of tones readers or listeners may pick up from the text.
A score of 0.5 or higher indicates the tone is likely present.
Emotion Tone
Anger
0.06UNLIKELY
Disgust
0.08UNLIKELY
Fear
0.11UNLIKELY
Joy
0.25UNLIKELY
Sadness
0.14UNLIKELY
Language Tone
Analytical
0UNLIKELY
Confident
0.31UNLIKELY
Tentative
0UNLIKELY
Social Tone
Openness
0.1UNLIKELY
Conscientiousness
0.15UNLIKELY
Extraversion
0.46UNLIKELY
Agreeableness
0.59LIKELY
Emotional Range
0.12UNLIKELY

Tone of specific sentences

Tones
Emotion
Anger
Disgust
Fear
Joy
Sadness
Language
Analytical
Confident
Tentative
Social Tendencies
Openness
Conscientiousness
Extraversion
Agreeableness
Emotional Range
Anger
< .5
.5 - .6
.6 - .7
.7 - .8
.8 - .9
> .9
Muchos estudiosos de la Biblia creen que la mención de Magog atacando a Israel en Ezequiel 38 es la Rusia moderna, continúa.
Según otra profecía de Ezequiel, el pueblo judío será esparcido y reunido en su tierra nuevamente, lo cual se ha cumplido, continúa Laurie, explicando que durante la Segunda Guerra Mundial y después del Holocausto, los judíos de todo el mundo comenzaron a regresar a su tierra. .
E Israel se convirtió oficialmente en una nación el 14 de mayo de 1948”.
Con Rusia nuevamente en las noticias a lo grande, muchas personas se preguntan si los eventos recientes en Europa del Este tienen algo que ver con la profecía de los últimos tiempos y, de ser así, ¿cómo?
Gran parte de la discusión tiene que ver con una antigua profecía de Ezequiel: “Vino a mí la palabra del Señor: ‘Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog, de la tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal; profetiza contra él y di: “Así dice el Señor Soberano: Yo estoy contra ti, Gog, príncipe soberano de Meshek y Tubal”’” (Ezequiel 38:1–3).
Las identidades de "Gog", "Magog", "Meshek" y "Tubal" son la clave para comprender completamente la profecía.
Ezekiel 38:1–3 (RVR60): Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
2 Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él,
3 y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal.
Gog es una persona.
Quienquiera que sea Gog, es de la tierra de Magog y es el líder de Tubal y Meshek (algunas traducciones agregan "Rosh" a la lista) y una confederación de otras naciones: Persia, Cus, Put, Gomer y Beth Togarmah (Ezequiel 38:5–6).
Y, quienquiera que sea, tendrá planes para “atacar a un pueblo pacífico y confiado”, a saber, Israel (versículos 11, 14 y 18).
Pero, independientemente de los planes de Gog, el Señor Dios está en su contra y lo derrotará rotundamente (Ezequiel 38:4, 19–23; 39:3–5).
Magog es una tierra “en el extremo norte”, desde el punto de vista de Israel (Ezequiel 38:15; 39:2).
La mayoría de los comentaristas de la Biblia interpretan "Magog" como Rusia y, de hecho, Rusia está justo al norte de Israel, hasta el Círculo Polar Ártico.
De acuerdo con este punto de vista, "Rosh" es una referencia a Rusia, "Meshek" es Moscú o la gente al norte del Mar Negro (el área del sur de Rusia y Ucrania), y "Tubal", que siempre aparece con Meshek en Escritura, se identifica como una ciudad en Siberia o un área en el centro de Turquía.
Otros ven a “Magog” como un término general usado en la época de Ezequiel para identificar a los bárbaros que vivían cerca de los mares Negro y Caspio.
Independientemente de las ubicaciones exactas de Magog, Tubal y Meshek, no hay duda de que el área general incluye partes de Rusia y la antigua Unión Soviética, y posiblemente algunos países árabes.
Entonces, sí, la Biblia menciona a Rusia, aunque no con ese nombre, en relación con el fin de los tiempos.
Ezequiel 38—39 definitivamente se refiere a una nación que viene del norte de Asia para atacar a Israel.
Después de la Guerra Fría, Rusia perdió su estatus de superpotencia, lo que hace que el cumplimiento de la profecía de Ezequiel parezca poco probable a los ojos de algunas personas.
Sin embargo, los acontecimientos recientes han demostrado que Rusia está ganando fuerza y ​​muchos creen que la invasión de Ucrania es solo un primer paso en el plan de Rusia para restaurar su dominio en ese hemisferio.
También es interesante notar que, en la era soviética, Moscú estaba sólidamente alineado con varios países musulmanes en oposición a Israel.
Desde la desintegración de la Unión Soviética, Rusia ha continuado acercándose al mundo musulmán.
Según la Biblia, llegará un momento en que Rusia, en alianza con varios otros países, reunirá un gran ejército contra Israel, con miras a saquear la tierra de los judíos.
Las naciones alineadas con Rusia para este esfuerzo militar son Persia (actual Irán), Put (actual Libia), Cus (actual Sudán), Gomer (parte de la actual Turquía) y Beth Togarmah (Armenia). .
La mayoría de estas naciones son actualmente estados islámicos militantes con un odio expreso hacia Israel.
Ezequiel dice que, cuando los agresores se muevan contra Israel, algunas otras naciones ("Seba y Dedán y los mercaderes de Tarsis") protestarán, al igual que "todas sus aldeas", posiblemente colonias (Ezequiel 38:13).
Sheba y Dedan están asociados con áreas del norte de África.
Tarsis podría ser una referencia a España (que colonizó gran parte de América del Sur), Gran Bretaña (que colonizó los Estados Unidos) o algún lugar del este de África.
Sin embargo, las objeciones a la agresión de Magog caerán en saco roto y la invasión continuará.
Algunos comentaristas creen que esta guerra es uno de los eventos que conducen al comienzo de la tribulación.
Otros creen que ocurrirá cerca del punto medio de la tribulación, ya que Israel estará “habitando sin muros, y sin cerrojos ni puertas” (Ezequiel 38:11); en otras palabras, Israel se sentirá seguro en ese momento, posiblemente porque del pacto que han firmado con el Anticristo (Daniel 9:27).
De cualquier manera, esta batalla es distinta de la Batalla de Armagedón, que ocurre al final de la tribulación.
Dios promete destruir el ejército de Gog: “Haré juicio sobre él con mortandad y derramamiento de sangre; Y derramaré torrentes de lluvia, granizo y azufre ardiente sobre él, sobre sus tropas y sobre las muchas naciones que están con él” (Ezequiel 38:22).
Los cuerpos del ejército caído de Magog serán enterrados, pero llevará más de siete meses completar la macabra tarea (Ezequiel 39:12, 14).
Este juicio sobrenatural tendrá el efecto de preservar a Israel y convertir muchos corazones a Dios: “Y así mostraré mi grandeza y mi santidad, y me daré a conocer a la vista de muchas naciones.
Entonces sabrán que yo soy el Señor” (Ezequiel 38:23).
Muchos serán salvos durante la tribulación (Apocalipsis 7), y el cumplimiento de Ezequiel 38—39 será un medio por el cual Dios
1 Pedro 2:11-12
11 Queridos amigos, ya que son «extranjeros y residentes temporales», les advierto que se alejen de los deseos mundanos, que luchan contra el alma.
12 Procuren llevar una vida ejemplar entre sus vecinos no creyentes.
Así, por más que ellos los acusen de actuar mal, verán que ustedes tienen una conducta honorable y le darán honra a Dios cuando él juzgue al mundo.
Nos da conocer estos pasajes que hay dos problemas grandes en el mundo actual.
Los dos temas que dominan estos dos versículos, y de hecho dominan todo el Nuevo Testamento, son la salvación del alma humana y la gloria de Dios.
cómo el alma del hombre no puede ser destruida
El alma del ser humano esta en peligro de ser destruido.
Si la guerra es victoriosa se pierde el alma.
Mateo 16:26; si se pierde una alma se pierde toda una persona.
Lucas 16:26 El alma se pierde para siempre.
no se puede recuperar.
afecta a todos sin excepion y afecta para siempre.
Cómo la gloria de Dios no puede ser menospreciada.
En el Reino de Dios se vive una Cultura Santa que es de bendicion.
Pero nos conformamos de este mundo que nos volvemos ciudadanos de este mundo (cultura del mundo) Ignorando la voz de Dios y Dios mismo.
(v9.)
Somo una raza, real sarcedicio, nacion santa.
Somos de Dios, no de este mundo y mucho menos de America.
Lucha primero a nivel de los deseos y luego a nivel de la conducta.
Mateo 23:25
En otras palabras, de nada sirve tratar de alumbrar la conducta por fuera sin cambiar los deseos por dentro.
Hay un sonido diferente a un barril lleno de hojas y un barril lleno de aceite.
¿De qué manera el comportamiento excelente apunta a la gloria de Dios?
Lo que Pedro está diciendo aquí es que cuando las personas te miran, lo que ven expresado en tus acciones es lo que esperas.
Así que ven una cierta forma de actuar: algún humilde acto de amor (Gálatas 5:6) o algún acto de justicia.
de coraje (Hebreos 10:34) o algún acto de generosidad abnegado (2 Corintios 8:1-2), y se dan cuenta de que no debes esperar lo que la gente suele esperar: exaltación propia, seguridad, dinero.
y están desconcertados acerca de dónde está vuestra esperanza.
Entonces te preguntan sobre tu esperanza: ¿de dónde sacas tu confianza, tu contentamiento, tu satisfacción cuando actúas de esa manera?
< .5
.5 - .6
.6 - .7
.7 - .8
.8 - .9
> .9