LA PAZ DE JESÚS
Sermon • Submitted
0 ratings
· 9 viewsNotes
Transcript
Handout
Handout
Jn 14.27
Jn 14.27
Introducción: como es que un hombre que a pocas oras de ser arrestado para ser entregado y torturado y después crucificado pueda Hablar de la paz y no solo eso sino dejar esa paz a sus creyentes y la cual todos quisiéramos obtener la paz de Jesús y es de ello de lo que estaremos hablando “LA PAZ DE JESÚS”
Proposición: ¿como es esta paz?
I. SU PAZ NO ES LA DE ESTE MUNDO
El mundo busca una paz Física, mental, emocional, social Jn 16.33
33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
en cristo tendremos paz
en el mundo tendremos aflicciones
físicas
mentales
emocionales
cristo a vencido al mundo
El mundo produce todo menos paz
produjo aflicción a pedro por segur a Cristo Hch 5.40-41
40 Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad. 41 Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.
produjo aflicción a pablo por seguir a cristo 2 Co 11.24-33
24 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. 25 Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; 26 en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; 27 en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; 28 y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias. 29 ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno?
30 Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad. 31 El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento. 32 En Damasco, el gobernador de la provincia del rey Aretas guardaba la ciudad de los damascenos para prenderme; 33 y fui descolgado del muro en un canasto por una ventana, y escapé de sus manos.
produjo la muerte de Esteban por seguir a cristo Hch 7.54-60
54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él. 55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, 56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. 57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él. 58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. 59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. 60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.
II. SU PAZ ESTA EN EL SABER QUE ALGÚN DIA ESTAREMOS CON DIOS
Donde hay moradas celestiales Jn 14.2
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
pero antes tenemos que confiar en Jesús Jn 14.1
1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Donde no habrá sufrimiento Ap 21.4
4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
Donde solo se puede llegar por medio de Cristo Jn 14.6
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Asiendo sus mandamientos Jn 14.15
15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.