DIOS ESTA OBRANDO
Sermon • Submitted
0 ratings
· 87 viewsNotes
Transcript
Introducción
Introducción
Es impresionante darnos cuenta como el corazón del ser humano esta tan endurecido. No acabamos de salir de una pandemia y ahora, estamos involucrados en una guerra. Yo, poco se de política, de hecho no me gusta hablar de eso, porque creo que saca a relucir en ocasiones en la iglesia nuestra carnalidad. Ahora, esto no es algo que pasa ahora, siempre ocurrió. Las disputas, la opresión, las guerras siempre se originan de los malos deseos del ser humano.
¿De dónde surgen las guerras y los conflictos entre ustedes? ¿No es precisamente de las pasiones que luchan dentro de ustedes mismos? Desean algo y no lo consiguen. Matan y sienten envidia, y no pueden obtener lo que quieren. Riñen y se hacen la guerra. No tienen, porque no piden.
El mundo esta viviendo una crisis, y aunque de momento geográficamente se esta desarrollando principalmente en Ucrania, Yo creo firmemente que en cualquier crisis que podamos vivir, DIos esta obrando.
Dios esta obrando, en medio de tú crisis.
En cierta ocasión dos mujeres atravesaron por una crisis importante y acudieron a Jesús, sin embargo, a pesar de que parece que nada puede ocurrir, Dios esta obrando. Hoy quiero compartir con vosotros 4 principios en medio de una crisis.
Había un hombre enfermo llamado Lázaro, que era de Betania, el pueblo de María y Marta, sus hermanas. María era la misma que ungió con perfume al Señor, y le secó los pies con sus cabellos. Las dos hermanas mandaron a decirle a Jesús: «Señor, tu amigo querido está enfermo.»
1. Busca a Jesús.
1. Busca a Jesús.
a) Marta y Maria tienen una crisis muy grande.
Su hermano esta enfermo.
Su situación como mujeres.
Están solas.
b) En medio de la crisis El rey David busco a Dios.
Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores. Radiantes están los que a él acuden; jamás su rostro se cubre de vergüenza.
c) Muchas personas en el mundo andan vacías, porque andan buscado algo que las llene, buscan la jerarquía, el poder, el sometimiento, el placer. Pero nada de eso les llena. Sin embargo, aquellos que hemos buscado a Dios y Él se ha mostrado, no nos falta nada!.
¿Qué te hace falta a ti?
2. Dios escucha
2. Dios escucha
Cuando Jesús oyó esto, dijo: «Esta enfermedad no terminará en muerte, sino que es para la gloria de Dios, para que por ella el Hijo de Dios sea glorificado.» Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro. A pesar de eso, cuando oyó que Lázaro estaba enfermo, se quedó dos días más donde se encontraba. Después dijo a sus discípulos: —Volvamos a Judea.
a) Dios siempre nos escucha.
porque escuchas la oración. A ti acude todo mortal,
El Señor aborrece las ofrendas de los malvados, pero se complace en la oración de los justos.
En Medios de la crisis, Dios no solo escucha, esta obrando. Y Siempre obra para bien.
Que precioso es saber que nuestros Dios nos oye, nos escucha, nos atiende, siempre dispuesto y disponible, que triste es lo contrario.
b) Jesús amaba a María y Marta, asi como nos ama a nosotros, puedes confiar porque su amor no solo llena, sino que también sana y es capaz en medio de la crisis glorificarse.
3. La crisis no debe desenfocarte del propósito.
3. La crisis no debe desenfocarte del propósito.
—Rabí—objetaron ellos—, hace muy poco los judíos intentaron apedrearte, ¿y todavía quieres volver allá? —¿Acaso el día no tiene doce horas?—respondió Jesús—. El que anda de día no tropieza, porque tiene la luz de este mundo. Pero el que anda de noche sí tropieza, porque no tiene luz.
a) Los discípulos empiezan a vivir su propia crisis, que los lleva al miedo de lo que podría pasar.
b) La respuesta de Jesús, es la de no tener miedo. ¿Por qué tienes miedo?
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios, quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
c) Los discípulos se estaban desenfocando, y querían evitar el mal trago. Sin embargo, Jesús les muestra el no temer miedo, sino solo de cumplir el llamamiento de parte de Dios.
d) Hay cristianos que entienden mal la vida cristiana, quieren los privilegios, las bendiciones, pero olvidan que somos un pueblo señalado, somos de los que deberían dar la otra mejilla, de los que se humillan y son exaltados.
4. Dios esta obrando, aunque no lo entiendas.
4. Dios esta obrando, aunque no lo entiendas.
Dicho esto, añadió: —Nuestro amigo Lázaro duerme, pero voy a despertarlo. —Señor—respondieron sus discípulos—, si duerme, es que va a recuperarse. Jesús les hablaba de la muerte de Lázaro, pero sus discípulos pensaron que se refería al sueño natural. Por eso les dijo claramente: —Lázaro ha muerto, y por causa de ustedes me alegro de no haber estado allí, para que crean. Pero vamos a verlo.
a) La muerte es algo que nos asusta, de hecho no estaba establecido en el plan original de Dios, sin embargo a los seres humanos nos sigue generando miedo.
b) Jesús iba a obrar uno de los milagros más asombrosos, resucitar a un muerto. Mientras que Marta y Maria estaban pidiendo sanidad en medio de la enfermedad. Jesús se glorifica y les da una resurrección en medio de la muerte.
c) ¿Qué le estas pidiendo a Dios?
Y si a lo mejor Dios en medio de tu crisis, se glorifica para traer vida. El plan de Marta y Maria era bueno, pero lo que hace Jesús es mucho mejor.
Dios esta trayendo vida en medio de la guerra. Porque la maldad del ser humano no es tan poderosa como la obra de Dios. Dios se esta glorificando.
Conclusión
Conclusión
Dios esta obrando, pero no todos son capaces de ver comprender su gloria.
Juan 11: 16 “Tomás, llamado el Dídimo, dijo entonces a sus condiscípulos: Vamos nosotros también para morir con Él.”
Yo hubiera quitado esta parte del texto.
a) El Señor me mostraba que no todos los que estan cerca de Jesús son capaces de realmente entender sus planes.
b) De hecho puedes haber recibido a Cristo, y vivir una vida miserable, probablemente. O a lo mejor nunca te convertiste.
Dios esta obrando, podemos buscarle, además de tener la certeza de que nos escucha y atiende, recuerda, no te desenfoques del propósito, y aunque no lo entiendas Él esta haciendo su obra.
A lo mejor llevas tiempo cerca de Jesús pero no eres capaz de oír su voz, y eso te frustra. Recuerda que esto es un camino de Fe y obediencia.
A lo mejor estas pasando por una crísis, Dios esta obrando, buscale ahí encontraras fortaleza.
A lo mejor llevas pidiendo algo desde hace mucho tiempo o pediste y crees que el no ha hecho nada, revisa bien porque a lo mejor ha hecho algo mucho más grandioso.
Dios esta obrando y nos esta llamando a trabajar juntos. Hoy mismo esta llamando y tocando tu corazón para que lo renueves o simplemente se lo entregues a ÉL.