Excusas para NO DAR parte II
Sermon • Submitted
0 ratings
· 255 viewsNotes
Transcript
INTRODUCCIÓN:
INTRODUCCIÓN:
Hemos visto YA un par de excusas para dar nuestras ofrendas y dar nuestros diezmos en nuestra iglesia.
La primera es que soy pobre y no tengo.
La segunda es que eso del antiguo testamento y la ley.
Vimos que Abraham fue la primera pesona en la biblia en dar diezmos a Dios en la figura de Melquisedec.
6 Del mismo modo, «Abraham le creyó a Dios, y Dios lo consideró justo debido a su fe». 7 Así que los verdaderos hijos de Abraham son los que ponen su fe en Dios.
8 Es más, las Escrituras previeron este tiempo en el que Dios declararía justos a los gentiles por causa de su fe. Dios anunció esa Buena Noticia a Abraham hace tiempo, cuando le dijo: «Todas las naciones serán bendecidas por medio de ti». 9 Así que todos los que ponen su fe en Cristo participan de la misma bendición que recibió Abraham por causa de su fe.
¿Cuál es esta bendición? Ser declarados justos ante Dios cuando ponemos nuestra FE en la vida y obra de Crsito Jesús, es decir recibir la salvacion eterna de nuestras almas.
Jesus dijo lo siguiente
39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
Este diezmo no es un diezmo que la ley exigía, este es un diezmo que voluntariamente las personas que han creído en Dios dan al Señor a traves de su iglesia.
DESARROLLO:
DESARROLLO:
Ahora bien, cuándo Dios fue formando a su pueblo partir de Abraham fue necesario que se estableciera por ley el diezmar, Esto es lo que conocemos como el diezmo levitico.
Y una excusa muy comun es está:
Ya no estamos bajo la ley SINO bajo la Gracia.
Ya no estamos bajo la ley SINO bajo la Gracia.
Este tipo de pensmientos lo que expresa es un desconociminto muy grande de lo que es la gracia.
La GRACIA que es CRISTO no vino a abolir la ley, el mismo lo dijo:
17 »No malinterpreten la razón por la cual he venido. No vine para abolir la ley de Moisés o los escritos de los profetas. Al contrario, vine para cumplir sus propósitos.
La gracias no minimiza los mandamientos al contrario los pone mas altos.
La gracias no minimiza los mandamientos al contrario los pone mas altos.
43 »Han oído la ley que dice: “Ama a tu prójimo” y odia a tu enemigo. 44 Pero yo digo: ¡ama a tus enemigos! ¡Ora por los que te persiguen!
La Gracia sube el estandar ante la ley
La Gracia sube el estandar ante la ley
21 »Han oído que a nuestros antepasados se les dijo: “No asesines. Si cometes asesinato quedarás sujeto a juicio”. 22 Pero yo digo: aun si te enojas con alguien, ¡quedarás sujeto a juicio! Si llamas a alguien idiota, corres peligro de que te lleven ante el tribunal; y si maldices a alguien, corres peligro de caer en los fuegos del infierno.
La Gracia sube el estandar ante la ley
La Gracia sube el estandar ante la ley
27 »Han oído el mandamiento que dice: “No cometas adulterio”. 28 Pero yo digo que el que mira con pasión sexual a una mujer, ya ha cometido adulterio con ella en el corazón.
La ley de Dios debe ser entendida en dos parte muy importantes que tiene que ver con lo ritual y con lo que es netamente ético.
La ley de Dios debe ser entendida en dos parte muy importantes que tiene que ver con lo ritual y con lo que es netamente ético.
Son los mandamientos rituales los que no aplican para nosotros
Son los mandamientos rituales los que no aplican para nosotros
2 Si los sacrificios hubieran podido limpiar por completo, entonces habrían dejado de ofrecerlos, porque los adoradores se habrían purificado una sola vez y para siempre, y habrían desaparecido los sentimientos de culpa.
3 Pero en realidad, esos sacrificios les recordaban sus pecados año tras año. 4 Pues no es posible que la sangre de los toros y las cabras quite los pecados. 5 Por eso, cuando Cristo vino al mundo, le dijo a Dios:
«Tú no quisiste sacrificios de animales ni ofrendas por el pecado.
Pero me has dado un cuerpo para ofrecer.
6 No te agradaron las ofrendas quemadas
ni otras ofrendas por el pecado.
7 Luego dije: “Aquí estoy, oh Dios, he venido a hacer tu voluntad
como está escrito acerca de mí en las Escrituras”».
Son los sacrificios, los que nosotros no practicamos de la ley de Dios.
Son los sacrificios, los que nosotros no practicamos de la ley de Dios.
12 Sin embargo, la ley en sí misma es santa, y sus mandatos son santos, rectos y buenos.
Al ver los 10 mandamientos que son el fundamento de toda la ley de Dios dada atraves de Moises.
Al ver los 10 mandamientos que son el fundamento de toda la ley de Dios dada atraves de Moises.
1 Luego Dios le dio al pueblo las siguientes instrucciones:
2 «Yo soy el Señor tu Dios, quien te rescató de la tierra de Egipto, donde eras esclavo.
3 »No tengas ningún otro dios aparte de mí.
4 »No te hagas ninguna clase de ídolo ni imagen de ninguna cosa que está en los cielos, en la tierra, o en el mar. 5 No te inclines ante ellos ni les rindas culto, porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, quien no tolerará que entregues tu corazón a otros dioses. Extiendo los pecados de los padres sobre sus hijos; toda la familia de los que me rechazan queda afectada, hasta los hijos de la tercera y la cuarta generación. 6 Pero derramo amor inagotable por mil generaciones sobre los que me aman y obedecen mis mandatos.
7 »No hagas mal uso del nombre del Señor tu Dios. El Señor no te dejará sin castigo si usas mal su nombre.
8 »Acuérdate de guardar el día de descanso al mantenerlo santo. 9 Tienes seis días en la semana para hacer tu trabajo habitual, 10 pero el séptimo día es un día de descanso y está dedicado al Señor tu Dios. Ese día, ningún miembro de tu casa hará trabajo alguno. Esto se refiere a ti, a tus hijos e hijas, a tus siervos y siervas, a tus animales y también incluye a los extranjeros que vivan entre ustedes. 11 Pues en seis días el Señor hizo los cielos, la tierra, el mar, y todo lo que hay en ellos; pero el séptimo día descansó. Por eso el Señor bendijo el día de descanso y lo apartó como un día santo.
12 »Honra a tu padre y a tu madre. Entonces tendrás una vida larga y plena en la tierra que el Señor tu Dios te da.
13 »No cometas asesinato.
14 »No cometas adulterio.
15 »No robes.
16 »No des falso testimonio contra tu prójimo.
17 »No codicies la casa de tu prójimo. No codicies la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su burro, ni ninguna otra cosa que le pertenezca».
Aca vemos el fundamento de la Ley de Dios dada por Moíses y vemos que hay mandamientos que debemos seguir practicando.
Entonces ¿Por qué Dios en su ley exige las ofrendas y los diezmos?
Entonces ¿Por qué Dios en su ley exige las ofrendas y los diezmos?
6 »Yo soy el Señor y no cambio. Por eso ustedes, descendientes de Jacob, aún no han sido destruidos. 7 Desde los días de sus antepasados, han despreciado mis decretos y los han desobedecido. Ahora, vuelvan a mí y yo volveré a ustedes, dice el Señor de los Ejércitos Celestiales.
»Pero ustedes preguntan: “¿Cómo podemos volver cuando nunca nos fuimos?”.
8 »¿Debería el pueblo estafar a Dios? ¡Sin embargo, ustedes me han estafado!
»Pero ustedes preguntan: “¿Qué quieres decir? ¿Cuándo te hemos estafado?”.
»Me han robado los diezmos y ofrendas que me corresponden. 9 Ustedes están bajo maldición porque toda la nación me ha estado estafando. 10 Traigan todos los diezmos al depósito del templo, para que haya suficiente comida en mi casa. Si lo hacen —dice el Señor de los Ejércitos Celestiales— les abriré las ventanas de los cielos. ¡Derramaré una bendición tan grande que no tendrán suficiente espacio para guardarla! ¡Inténtenlo! ¡Pónganme a prueba!
11 »Sus cosechas serán abundantes porque las protegeré de insectos y enfermedades. Las uvas no caerán de las vides antes de madurar —dice el Señor de los Ejércitos Celestiales—. 12 Entonces todas las naciones los llamarán benditos, porque su tierra será un deleite, dice el Señor de los Ejércitos Celestiales.
OHHHHHHH belleza de las promesas de Dios para con sus hijos que disponen su corazó para honrarlo.
CONCLUSIÓN:
CONCLUSIÓN:
No es un tema de la ley y la gracia, es un tema del corazón que ha sido salvado y alcanzado por el amor de Dios