Cuando hay oposicion
Notes
Transcript
verso clave
verso clave
11Entonces dije: ¿Un hombre como yo ha de huir?
Esta historia nos narra acerca de un profeta de Dios llamado nehemias el cual tambien era copero del rey atartajes en susa capital del reino la biblia ralata que alli le visito uno de los hermanos llamado hanani con algunos varones de juda y les pregunto por los judios que habian escapado y quedado de la cautividad y ellos le contestaron los que quedaron de la cautividad alli en la provincia estan en gran mal y afrenta y el muro de jerusalen derribado y sus puertas quemadas con fuego. esto acontecio en el mes de diembre
luego de cuatro meses despues que nehemias le estuviera pidiendo dirrecion a Dios por la situacion de su pueblo y su deseo de poder ser instrumento para reconstruir los muros.
en uno de eso dias en el mes de abril le toco presentarse delante del rey como
de costumbre en su rol como copero y guardespalda del rey tomo el vino y le sirvio al rey, pero esta vez no se presento con alegria como de costumbre lo solia hacer, ya que la tristeza por lo que estaba pasando con su pueblo, era notoria por su semblante decaido, el temio y dijo al rey para siempre viva el rey, como no estara triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de sepulcros de mis padres esta desierta, y sus puertas quemadas a fuego y me dijo el rey ¿ que cosas pides ? entonces oro a Dios.
5y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré. .......
Cuando nehemias llega a la escena observa el panorama, aun no habia contado sus planes a nadie, luego de ver analizado el panorama.
17Les dije, pues: Vosotros veis el mal en que estamos, que Jerusalén está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego; venid, y edifiquemos el muro de Jerusalén, y no estemos más en oprobio. 18Entonces les declaré cómo la mano de mi Dios había sido buena sobre mí, y asimismo las palabras que el rey me había dicho. Y dijeron: Levantémonos y edifiquemos. Así esforzaron sus manos para bien.
Los menospreciaron y se burlaron
19 Sin embargo, cuando Sanbalat, Tobías y Gesem el árabe se enteraron de nuestro plan, se burlaron con desprecio.
—¿Qué están haciendo? —preguntaron—. ¿Se rebelan contra el rey?
20 Yo contesté:
—El Dios del cielo nos ayudará a tener éxito. Nosotros, sus siervos, comenzaremos a reconstruir esta muralla; pero ustedes no tienen ninguna parte ni derecho legal o reclamo histórico en Jerusalén.
Comenzaron la reconstruccion