El Perdonado no perdonador
Sermon • Submitted
0 ratings
· 26 viewsNotes
Transcript
Handout
Introduccion
Introduccion
21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? 22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. 23 Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.24 Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos.25 A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda.26 Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.27 El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes.29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.31 Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado.32 Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía.35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.
El perdón refleja la virtud humana más exaltada, porque irradia claramente el carácter de Cristo en nosotros Una persona que perdona esta Imitando el carácter de Cristo y esta demostrando tanto el amor de Dios como su perdón.
Pregunta
Pregunta
¿ Cuantas veces perdonare a mi hermano que peque contra mi ?
Una persona que no perdona es alguien carente de carácter piadoso y que no cuenta con el amor de Cristo, por mucha teología que sepa o por impecable que parezca su moral el amor de Cristo no mora en el un cristiano que no ha renunciado a una actitud de odio y resentimiento hacia alguien que lo ha perjudicado es una persona que no conoce la verdadera gloria ni su humanidad redimida ni la verdadera gloria de la divinidad compasiva dada por Dios a nuestras vidas y este cristiano que no perdona es una contradicción viva de su nueva naturaleza en Cristo Jesus . Es fundamental para el corazón de Dios perdonar, y solamente el cristiano que refleja perdón irradia verdadera bondad
Solucion
Se debe perdonar las veces que sea necesarias
El Ejemplo de david
David fue un joven pastor de ovejas ungido y elegido por Dios para ser el segundo rey de Israel, por tener un corazón conforme a Él.
Una de las razones de que David fuera un hombre conforme al corazón de Dios fue su propio corazón perdonador y misericordioso.
Saul era el rey y aunque no estaba actuando de la manera correcta porque poseía un corazón conforme a los hombres y albergaba odio y rencor.
Aunque en varias ocasiones el rey Saúl intentó matar a David con una lanza y lo persiguió implacablemente en las colinas de Judá con su ejército.
David no solo se negó a hacerle daño a Saúl porque era el ungido del Señor, sino que incluso se negó a albergar algún odio contra él
6 Y dijo a sus hombres: Jehová me guarde de hacer tal cosa contra mi señor, el ungido de Jehová, que yo extienda mi mano contra él; porque es el ungido de Jehová.
12 Juzgue Jehová entre tú y yo, y véngueme de ti Jehová; pero mi mano no será contra ti.
11 guárdeme Jehová de extender mi mano contra el ungido de Jehová. Pero toma ahora la lanza que está a su cabecera, y la vasija de agua, y vámonos.
David se tuvo que ir a esconderse a una cueva
1 Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él.
El salir de la comodidad que tenia David al estar habitando junto al rey y buscar refugio en la cueva de Adulam cambiaba su entorno ya que en la cueva no tenia comodidades y a pesar de las circunstancias David decidió mantenerse firmes en sus convicciones y decidió no levantar su mano en contra del rey aun sabiendo el odio y rencor que le tenia Saul.
David nos muestra como es mejor confiar en el Señor y tener el favor de Dios antes que el de los hombres ya que en esta cueva escribió el salmo 54 y nos demuestra como puso su confianza una vez mas en Dios
1 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. 2 Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado. 3 Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí. 4 Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio.
Aplicacion