YO SOY LA PUERTA
Sermon • Submitted
0 ratings
· 76 viewsNotes
Transcript
YO SOY LA PUERTA
YO SOY LA PUERTA
JUAN 10:9 “Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.”
INTRODUCCION:
Cuando Dios se llama a sí mismo el “Yo Soy” en Éxodo 3, es un momento crucial en la historia de la redención. Dios se revela a Su pueblo, viene a redimirlos del exilio para llevarlos a una nueva vida.
El nombre de Dios revela quién es y cómo es. Él es el “Yo Soy”, el Eterno, Inmutable, Auto existente, Infinito y Glorioso en todos los sentidos, y más allá de todas las cosas creadas. Es Dios.
Cuando Jesús se aplica el título “Yo Soy” a sí mismo, afirma ser Dios Juan 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
No un ayudante de Dios o un gran maestro, sino el Ser Divino, Eterno, Preexistente, Infinito y Perfecto. Es el Dios de Israel. Es mucho más grande que Moisés porque es el Dios de Moisés. Tiene vida en sí mismo y puede darnos vida.
En este pasaje de la escritura, El se nombra asi mismo, YO SOY LA PUERTA.
(contexto) A menudo, aldeas tienen un rebaño grande que pertenece a la comunidad, mantenido por una fuerte entrada. En la región interior, sin embargo, los rebaños son menos grandiosos. (muros hechos de rocas
apiladas) En vez de una entrada bien hecha, solo tienen una abertura.
En ese caso, el pastor hace su cama en esa abertura tapa la entrada con su cuerpo protege al rebaño con su vida. En el sentido más literal, el pastor era la puerta; no había otro acceso al rebaño excepto por El
Seguramente la mayoría de nosotros conocemos la historia diluvio y del arca de Noé, y seguramente hemos escuchado muchos mensajes enfocados en la obediencia de Noé, en la maldad de los hombres, en el mensaje simbólico de los 40 días y 40 noches del diluvio, etc.
Pero este dia vamos a enfocar el mensaje en un detalle específico del arca que Dios mandó construir a Noé: Su puerta.
La puerta del arca nos da mensajes muy importantes para todas las personas en la actualidad y por medio de la palabra de Dios vamos a reconocer lo que la puerta del arca nos enseña y los mensajes que tiene para nosotros, pues la puerta del arca es un símbolo o un tipo de nuestro Señor Jesucristo y de la salvación que él nos ofrece
1. EL ARCA TENÍA SOLAMENTE UNA PUERTA
GENESIS 6:16 “Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero.”
Dios fue el diseñador del arca, y en su diseño únicamente le puso una puerta de entrada al arca, no tenía varias entradas, sino solamente una, si alguien quería entrar al arca tenía que entrar por esa puerta.
Así como el arca de Noé fue diseñada por nuestro Dios, también nuestro Dios diseñó un plan de salvación y de redención para los seres humanos, y en su diseño solamente hay una puerta para poder entrar a la salvación y la vida eterna, y esa única puerta es Jesucristo
Juan 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
Hechos 4:12 “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”
Muchas personas en el mundo cometen el error de tratar de entrar a la vida eterna por puertas equivocadas llamadas religiones, tradiciones, filosofías, y el Señor le llamó la puerta ancha que no lleva a la salvación sino a la perdición
Mateo 7:13 “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;”
2. FUE UNA PUERTA MENOSPRECIADA E IGNORADA
MATEO 24:37-39 “Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.”
La puerta del arca estuvo abierta para todos aquellos que quisieran salvarse, pero las personas del tiempo de Noé menospreciaron esa puerta de salvación, la ignoraron, ellos se dedicaron a comer y a beber y a los placeres.
En la actualidad la puerta de la salvación que es Cristo también es menospreciada y rechazada
Juan 3:19-20 “Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.”
Lastimosamente muchas personas prefieran seguir en sus pecados, en sus vicios, y en sus placeres y rechazan la salvación que el Padre les ofrece por medio de Jesucristo.
La puerta sigue abierta como en los dias de Noe, nuestro Señor Jesucristo sigue llamando, nuestro Señor Jesucristo sigue buscando al pecador cada día Mateo 11:28 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”
3. LA PUERTA DEL ARCA FUE CERRADA POR DIOS
GENESIS 7:16 “Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta.”
Se cree que desde el momento que Noé recibió el mandato del Señor hasta cuando el diluvio comenzó pasaron 120 años
Durante todo el tiempo que el arca se estaba construyéndo, la puerta estuvo abierta cada día, pero los hombres seguramente se burlaban de Noé y se burlaban del mensaje de Dios, hasta que Dios cerró la puerta del arca y comenzó a caer la lluvia sobre ellos y ya no había forma de salvarse.
Mateo 24:39 “y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.”
A muchas personas el Señor Les ha hablado, los ha buscado, pero no quieren entender el llamado de Dios hasta que quizás sea demasiado tarde
2 Crónicas 36:16 “Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio.”
Tenemos que comprender que en la actualidad la puerta de la gracia y de la salvación está abierta para todos, pero Dios puede cerrar la puerta de dos formas: Individualmente en la vida de los seres humanos por medio de la muerte, y en general a nivel mundial cuando Cristo venga por su iglesia.
Mateo 24:38-39 “Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.”
Hoy es día de entrar por la puerta de la salvación que es Cristo, hoy es tu día de salvación no esperes que sea demasiado tarde
Hebreos 4:6-7 “Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia, otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones.”
CONCLUSION:
NO ENDUREZCAS TU CORAZON, HOY ES TARDE DE SALVACION
LA PUERTA SE CERRA PRONTO
HOY ES EL DIA QUE TU PUEDES ENTRAR
LA UNICA PUERTA ES CRISTO.