Combatiendo Los Espíritus Heteos y Amorreos

Guerra Espiritual  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 10,176 views

En las sagradas escrituras nos encontramos que desde los inicios de la creación, Satanás ha incursiona al mundo con nefastas consecuencias. Ha declarado la guerra contra el Santo y toda su creación, al haber habido guerra en el cielo y al satanás haber sido expulsado del cielo con la tercera parte de los ángeles, el hombre sufrió las consecuencias más desgarradoras de los ataques de Satanás y sus demonios. Ahora la nueva creación de Dios se encontraba bajo fuego. Nosotros como Iglesia hemos sido instruidos por Dios por medio de las sagradas escrituras y es nuestra responsabilidad prepararnos para la guerra espiritual, en la cual al entrar al Reino de Dios, nos enlistamos en el ejército Celestial.

Notes
Transcript

Introducción

En las sagradas escrituras nos encontramos que desde los inicios de la creación, Satanás ha incursiona al mundo con nefastas consecuencias. Ha declarado la guerra contra el Santo y toda su creación, al haber habido guerra en el cielo y al satanás haber sido expulsado del cielo con la tercera parte de los ángeles, el hombre sufrió las consecuencias más desgarradoras de los ataques de Satanás y sus demonios. Ahora la nueva creación de Dios se encontraba bajo fuego. Nosotros como Iglesia hemos sido instruidos por Dios por medio de las sagradas escrituras y es nuestra responsabilidad prepararnos para la guerra espiritual, en la cual al entrar al Reino de Dios, nos enlistamos en el ejército Celestial.
Al escudriñarlas las Sagradas escrituras, aprendemos de ellas, al estudiarlas se nos abre un panorama amplio del plan de Dios y del mundo espiritual que nos rodea. Solo así podremos estar listos como un ejército que maneja bien las armas que nuestro Dios nos dio para defendernos.
Creo firmemente que Dios nos ha estado hablando a su pueblo, a su iglesia por medio de los acontecimientos que han estado aconteciendo en el mundo entero. La guerra contra Ucrania, el levantamiento del mundo en contra de los valores, principios y sobre todo en contra de la santidad del individuo, de la familia, de la iglesia.
Esta semana observando las noticias, vi como la OTAN y aún miembros que no pertenecen a la OTAM apoyan a esta nación con armas, voluntarios que han ido hasta esta nación a apoyarla combatiendo contra Rusia.
Cuando miro esto y lo llevo a la vida espiritual, me maravilla que las sagradas escrituras son enfáticas al enseñarnos reiteradas veces que como hijos de Dios, hemos sido revestidos de Poder y autoridad.
Pero… ¿poder para qué y sobre qué?
Mateo 16:18–19 RVR60
18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
Efesios 6:12 RVR60
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

1. No tenemos lucha contra Carne y Sangre, Es Una Guerra Espiritual

En las sagradas escrituras nos encontramos que desde los inicios de la creación, Satanás ha incursionado al mundo con nefastas consecuencias. Ha declarado la guerra contra el Santo y toda su creación, al haber habido guerra en el cielo, el hombre sufrió las consecuencias más desgarradoras de los ataques de Satanás y sus demonios. Nosotros como Iglesia hemos sido instruidos por Dios por medio de las sagradas escrituras, al escudriñarlas, aprendemos de ellas, al estudiarlas se nos abre un panorama amplio del plan de Dios y del mundo espiritual que nos rodea. Solo así podremos estar listos como un ejército que maneja bien las armas que nuestro Dios nos Dió para defendernos.
El reino de las tinieblas es un Reno “organizado” hay una jerarquía bien estructurada y bien formada para combatir la iglesia de Jesucristo, para traer división, disensión, dolor, inseguridad, odios, rencores, falta de perdón.
Hago una pregunta. si esto es en la iglesia ¿Te imaginas el mundo que se encuentra sin Dios?, que lo han rechazado, despreciado y ha perseguido a los que profesamos la fe.
Notemos la Jerarquía
¡NO SON HUMANOS!
a. Principados
b. Potestades
c. Gobernadores de la tinieblas de este siglo
e. Huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

2. Quien No Conoce A Su Enemigo, Está Condenado Al Fracaso

Antes de entrar en materia debemos cocer los inicios de estos espíritus. En Génesis habla que los hijos de Dios miraron a la tierra y tuvieron relaciones con los hijos de los hombres.
Génesis 6:1–6 RVR60
1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. 3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. 4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. 5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
Esta raza, junto (en parte) a sus descendientes, fue desarraigada de la faz de la tierra, Dios los destruyó por medio del diluvio. Pero luego del diluvio pasó algo que mostró que desgraciada mente LA SIMIENTE PERMANECIÓ.
La simiente había permanecido, ya no corpórea sino espiritualmente.
¿Qué es la simiente?
(zě∙rǎʿ) זֶרַע sustantivo masc.;
2. LN 8.70–8.77 semen, o sea, el producto de los genitales masculinos (Lev 15:16);
Swanson, J. (2014). Diccionario de idiomas bíblicos: Hebreo. Bellingham, WA: Lexham Press.
Génesis 3:15 RVR60
15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Está hablando una enemistad entre Satanás y el Pueblo de Dios, Entre los poderes demoníacos y el pueblo de Dios conformado por los dos pueblos, el Israel Terrenal y el Israel espiritual, ambos por medio de la fe de Abraham, La Iglesia.
Cuando habla de la simiente, se refiere a la simiente o descendencia de Satanás y La simiente de Dios o la simiente de la iglesia, que es Cristo Jesús.
Es por esto que El que niega que Jesús vino en carne
Es por esto que Cristo es 100 % hombre y 100 % Divino.
¿Sabes un secreto?
Cristo esta y estará como hombre y gobernar como hombre y a la vez como espíritu por la eternidad. ¡Qué maravilloso!
1 Juan 4:2 RVR60
2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;

Espíritu Heteo y el Amorreo

Luego del diluvio, Dios da promesa a Noé,
Quiero dejar una nota aclaratoria: muchos han especulado sobre la situación que paso Noé luego del diluvio, las sagradas escrituras nos relatan que Noé se embriago y Cam, padre de Canaán, quién recibió la maldición de su padre, a tal punto que nunca más en la historia vuelve a aparecer canaán en la historia de Israel.
He escuchado a muchos decir que Cam violó a Noé, pero las sagradas escrituras en ningún punto apoyan esa postura, la palabra que aparece como “vio la desnudez de su padre”
Génesis 9:20–22 RVR60
20 Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña; 21 y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda. 22 Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera.
Veamos lo que Dicen los siguientes comentaristas.
Uno de los hijos de Noé, Cam (22), entró a la tienda. Viendo a su padre, no procuró cubrirle, sino que frívolamente llevó la noticia a sus hermanos. Los otros dos, inmediatamente cubrieron la desnudez de su padre (23), caminando discretamente hacia atrás, al entrar a la tienda.
Livingston, G. H. (2010). El Libro de GÉNESIS.

3. LA MALDICIÓN DE CANAÁN (9:18–29)

Este pasaje tiene varios problemas interpretativos que siempre han preocupado a los eruditos bíblicos. Es importante recordar el propósito del libro, porque esta porción contiene referencias directas a la naturaleza y destino de los cananeos, los enemigos de Israel.

9:18–23. Aquí se identifica a aquellos que salieron del arca y se hace mención especial de que Cam es el padre de Canaán. De los tres hijos de Noé descienden todos los habitantes de la tierra. Los de Sem eran los semitas, de quien descendió Abraham (cf. 10:21–31; 11:10–26).

Noé, “el hombre de la tierra” (como trad. los rabinos las palabras labrar la tierra), plantó una viña. Aunque se dice que el vino alegra el corazón (Jue. 9:13; Sal. 104:15) y alivia el dolor de la maldición (Pr. 31:6), es claro que también tiene efectos desastrosos. Aquí, Noé se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda. La embriaguez y el desenfreno sexual son características de los paganos, y ambos se trazan hasta este acontecimiento de la vida de Noé. En realidad, el hombre no había cambiado ni un ápice; aun teniendo la oportunidad de comenzar “una nueva creación”, Noé actuó como un pagano (cf. Gn. 6:5; 8:21).

La pregunta básica tiene que ver con lo que hizo Cam, el hijo menor de Noé (9:22, 24) y por qué maldijo Noé a Canaán, “hijo” de Cam (vv. 25–27). Se han propuesto muchas ideas descabelladas. Los rabinos decían que Cam castró a Noé, lo cual explicaría por qué no tuvo más hijos. Otros aseguran que Cam durmió con su madre, descubriendo así la desnudez de su padre y que Canaán fue el hijo de esa unión. Otros han dicho que Cam perpetró un ataque homosexual contra su padre. Pero la expresión en hebr. significa lo que dice: Cam … vio la desnudez de su padre (v. 22). No se relacionó sexualmente con Noé, porque en ese caso, el hebr. se habría trad. “él descubrió (forma causativa de gālâh) la desnudez de su padre”. Por el contrario, Noé se había descubierto a sí mismo (wayyiṯgal, forma reflexiva, v. 21) y Cam lo vio así.

Exploremos Génesis CAPÍTULO VII: HISTORIA DE LOS PATRIARCAS (Génesis 8:15–9:28)

«Maldito sea Canaán, Siervo de siervos será a sus hermanos»; y sabemos que éste fue el destino de los hijos de Cam, o las razas de África; mientras que, sorprendentemente, el nombre de Canaán ha sido interpretado con el significado de «el que está sujeto». De nuevo:

«Bendito sea Jehová, el Dios de Sem, Y sea Canaán su siervo:

1 Pedro 4:11 RVR60
11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
Deuteronomio 20:16–18 RVR60
16 Pero de las ciudades de estos pueblos que Jehová tu Dios te da por heredad, ninguna persona dejarás con vida, 17 sino que los destruirás completamente: al heteo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, como Jehová tu Dios te ha mandado; 18 para que no os enseñen a hacer según todas sus abominaciones que ellos han hecho para sus dioses, y pequéis contra Jehová vuestro Dios.
Heteo: חִתִּי: jitita - El espíritu "heteo" es el "mercader del miedo", del terror; él es el que comercializa con el terror, temor y el miedo.
De la raíz הֶת Het (heb. Jêth, significa 'temblor [temor, terror]'). Originador de los heteos* o hititas Bisnieto de Noé por intermedio de Cam y Canaán (Gen 27:46)
Amorreo: אֱמֹרִי emorí - ¿Quiénes son los amorreos? Son los demonios que desaniman, amorreo quiere decir burlador, espíritu de calumnia, de crítica, chisme, desanimo, des-motivación, depresión, desesperación, siempre va a haber un amorreo que va a difamar tu ministerio, para que tu ministerio no tenga credibilidad.
Lucas 10:19 RVR60
19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
Marcos 16:16–18 RVR60
16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
Related Media
See more
Related Sermons
See more