Jesús esta aquí.
Sermon • Submitted
0 ratings
· 626 viewsNotes
Transcript
Introducción.
Introducción.
La semana pasada vimos como Marta y Maria estaban en medio de una crisis importante, no solo por que su hermano estaba enfermo, sino por todo lo que ello conlleva. Decíamos que en medio de la crisis, Dios se glorifica y aunque nuestros ojos no puedan verlo, Dios esta obrando.
Hoy continuamos con el relato de esta historia. Y aunque, la Biblia no dice mucho de que manera Jesús era amigo de Lazaro, Marta y Maria. Hoy me voy a atrever a ponerle una historia. A lo mejor no fue así, pero me gusta pensar que podría haber sido así.
La Escritura nos dice que Marta le manda un mensaje a Jesús y le dice, “Tú amigo al que amas esta enfermo”.
¿Qué requisitos requiere una amistad?
Tiempo invertido (Ellos pasaban tiempo con Jesús, no sabemos como se conocieron, pero su amistad creció con el tiempo).
Confianza. (Jesús podía reirsé con ellos, tener un espacio fuera del ministerio y compartir con sus amigos). Con los verdaderos amigos no tienes que aparentar.
Empatía. Los verdaderos amigos se alegran de tus logros y se entristecen con tus tristezas. No sienten envidia sino que son felices viéndote feliz.
Si hay alguien de las Escrituras que quisiera ser, sería Lazaro.
He titulado este mensaje, “Jesús esta aquí y te llama.
Y este mensaje va para aquellos, que piensan que Dios se olvido de su oración, de hecho a lo mejor dejaron de orar por algo porque pensaron que Dios se olvido o simplemente no les quiere responder. El silencio de Dios nos impacienta y pensamos que ya no puede hacer nada. Sin embargo, hoy la Biblia nos dice Jesús esta aquí y te llama.
Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro.Betania estaba cerca de Jerusalén, como a quince estadios;y muchos de los judíos habían venido a Marta y a María, para consolarlas por su hermano.Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa.Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.
1. Jesús esta aquí y en medio del dolor nos da seguridad.
1. Jesús esta aquí y en medio del dolor nos da seguridad.
a) Marta oyó que Jesús venía, y le dice “Si hubieses estado aquí, mi hermano no hubiera muerto”. ¿Donde esta Jesús en medio del dolor?
b) El dolor en ocasiones puede cegarnos de lo que Dios es capaz de hacer. Todos hemos hecho esa declaración alguna vez. ¿Donde esta Dios en medio de mi dolor?
Si hubiese estado aquí...
No tendría esta enfermedad.
No me hubiese divorciado.
No hubiese tenido que tirar un puñado de tierra sobre el ataúd de mi padre, de mi madre, de mi esposo, de mi hijo.
¿Qué le decimos a las personas que estan pasando en medio de una crisis de dolor?
La enfermedad, la crisis económica, la muerte, no tienen la última palabra y a pesar del dolor, Dos esta aquí y puede traer paz en medio de la tormenta.
c) Las palabras de Jesús traen seguridad a la fe de Marta. Iglesia en tiempos de crisis, aférrate como nunca a la Palabra de Dios.
Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida.
Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo.
Cuando escucho la Palabra de Dios, la duda se disipa, crezco en fe y eso trae convicción, seguridad de que Jesús esta aquí, conmigo.
Habiendo dicho esto, fue y llamó a María su hermana, diciéndole en secreto: El Maestro está aquí y te llama.Ella, cuando lo oyó, se levantó de prisa y vino a él.Jesús todavía no había entrado en la aldea, sino que estaba en el lugar donde Marta le había encontrado.Entonces los judíos que estaban en casa con ella y la consolaban, cuando vieron que María se había levantado de prisa y había salido, la siguieron, diciendo: Va al sepulcro a llorar allí.María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano.Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió,y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve.Jesús lloró.Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba.Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera?
2. Jesús esta aquí y te llama.
2. Jesús esta aquí y te llama.
a) Marta luego de que Jesús trajera convicción a su corazón, lo que hace es llevar a su hermana María que tambien esta sufriendo al encuentro con Jesús.
Esto es lo que hace también aquel que ha tenido un encuentro con Cristo, Invita a otros a que lo tengan también.
b) Todos aquí estamos porque alguién nos invito a tener un encuentro con Jesús, o no? A lo mejor fueron tus padres, un amigo, tus hijos, un vecino, da igual, todos fuimos invitados porque alguién que también tuvo un encuentro con Jesús nos llevo a Él. Que bendición.
c) Por eso hoy decimos, Jesús esta aquí y te llama. Te llama a que confies en él. a que no te desenfoques, te llama a dejar a dejar el pasado y seguirle y conocer lo nuevo que el tiene para ti, empezando por la vida nueva en Él.
Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
d) Maria junto con otros judíos acuden a Jesús, estan tristes. Muchos pensaban que al salir corriendo iba a la tumba de Lazaro, pero va al encuentro con Jesús y hace la misma declaración que Marta.
e) Acabamos de leer el versiculo más corto de la biblia “Jesús lloro” v: 35. Un poco más atras nos dice que Jesús al ver llorar a Maria y a los judios, se estremecio, se conmovió en Espiritu al punto que lo llevo al llanto. Demostrando que era Dios, pero también humano por medio de sus emociones. No hay nada más humano que llorar, no?
¿Qué conmueve tanto a Jesús al punto de llevarlo al llanto?
El dolor de sus amigos.
la consecuencia del pecado. La muerte y lo que produce al ser humano.
El sufrimiento de los desfavorecidos. Marta y María.
¿Cuantos son padres aquí? acaso no es verdad que si algo que podría llevaros hasta las lagrimas es el sufrimiento de vuestros hijos? Es algo natural.
Dime acerca de un hijo que repentinamente ha sufrido un accidente y te dire de unos padres que preferirían mil veces que les hubiese pasado a ellos, antes que a sus hijos. Y si aún vosotros siendo malos...
Yo personalmente, creo que Jesús no llora por la muerte de Lazaro, porque el ya le había dicho a sus discípulos lo que iba a hacer, iba a despertarlo y dijo, me alegro que esto pase para que creáis. Jesús llora, se turba y se conmueve por el sufrimiento de sus amigos.
¿Donde esta Dios en medio del sufrimiento? Con los que sufren. De hecho se hizo hombre, carne y hueso, Sufrió mas que cualquiera, sufrio hasta la muerte y muerte de cruz para que el sufrimiento que hoy vives o has vivido no se eterno. Además recuerda, en medio del sufrimiento es capaz de glorificarse. Qu el sufrimiento no te ciegue de lo que Dios es capaz de hacer.
Entonces Jesús, de nuevo profundamente conmovido en su interior, fue* al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta sobre ella. Jesús dijo*: Quitad la piedra. Marta, hermana del que había muerto, le dijo*: Señor, ya hiede, porque hace cuatro días que murió. Jesús le dijo*: ¿No te dije que si crees, verás la gloria de Dios? Entonces quitaron la piedra. Jesús alzó los ojos a lo alto, y dijo: Padre, te doy gracias porque me has oído. Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que me rodea, para que crean que tú me has enviado. Habiendo dicho esto, gritó con fuerte voz: ¡Lázaro, ven fuera! Y el que había muerto salió, los pies y las manos atados con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo*: Desatadlo, y dejadlo ir.
3. Jesús esta aquí y nada puede con Él.
3. Jesús esta aquí y nada puede con Él.
a) El texto termina con la Resurrección de Lazaro. Nos enseña que nada puede con Dios, ni siquiera la muerte.
Marta aún dudaba y Jesús vuelve a traer seguridad a su fe.
b) Jesús pide que quiten la piedra ¿Por qué lo hace acaso no puede quitarla él con una orden?
Claro que lo puede hacer, pero a Dios siempre le ha placido hacer equipo con sus criaturas. ESO es FE. Fe no es solamente creer a ciegas, FE es CAMINAR SOBRE LAS AGUAS SOBRE LA PALABRA DE DIOS. FE ES OBEDECER LAS ORDENES DE NUESTRO COMANDANTE. el ha ordenado quitar la piedra y hoy nos llama también a quitar ese peso que llevamos cargado, esa incredulidad para ver su gloria.
JESÚS ESTA AQUÍ